maletas laterales RT

vic1200

Curveando
Hooola!!

Las maletas laterales de mi RT1200 (llevo con ella sólo tres semanas y estoy descubriéndola todavía) , al abrirlas, tienen una cinta enrollable que sujeta la tapa.

A mi me da la impresión de que esa cinta debería de hacer algún tipo de retención al bajar la tapa, es decir, frenar la caída, pero no lo hace. La tengo que bajar yo con cuidado para que no caiga con fuerza.

¿Esto es normal y las cintas son solo para sujetarla al final del recorrido?
¿Deberían frenar la caída con algún muelle, amortiguador o sistema similar que por algún motivo no me está funcionando bien? (me pasa en las dos maletas)

Ya me diréis...

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa cinta es para sujetar lo que metas en las maletas y que al abrir no se te caiga nada. Esas maletas no tienen ningún tipo de retención

No, no. No me refiero a la cinta elástica cruzada se sujeción.

Me refiero a una cinta muy fina, enrollable, (y no elástica) que sujeta la tapa de la maleta. Se enrolla en un receptáculo que hay en la otra parte de la maleta. Y es que normalmente ese tipo de receptáculos, suelen tener un muelle que frena la caída. (la guantera de mi coche lo tiene) Por eso lo estoy preguntando. Es que si no, no termino de entender la funcionalidad de esa cinta. Salvo que solo sea para frenar la tapa de la maleta al final de su recorrido.

La cinta enrollable que tu dices NO retiene la tapa de la maleta, tienes que acompañarla tú con la mano para que no golpee y al cerrar la maleta se recoge sobre su soporte, si no la acompañas con la mano las bisagras te duraran dos telediarios..........

No, no. No me refiero a la cinta elástica cruzada se sujeción.

Me refiero a una cinta muy fina, enrollable, (y no elástica) que sujeta la tapa de la maleta. Se enrolla en un receptáculo que hay en la otra parte de la maleta. Y es que normalmente ese tipo de receptáculos, suelen tener un muelle que frena la caída. (la guantera de mi coche lo tiene) Por eso lo estoy preguntando. Es que si no, no termino de entender la funcionalidad de esa cinta. Salvo que solo sea para frenar la tapa de la maleta al final de su recorrido.
Esa es la funcionalidad de la cinta, pero NO frena la caida.

Calcatoupeiras te lo ha dejado bien claro...

Hazle caso...Acompaña la tapa siempre con la mano. La cinta es para hacer tope.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Mil gracias a todos!!!! Ha quedado claro.

Si naturalmente yo (excepto la primera vez, que me dio el golpe) acompaño siempre la tapa de la maleta con la mano.
La duda era si tenía que intentar reparar un muelle estropeado. O eso no existía. Y claro ha quedado que no existe.

Gracias de nuevo ?

Efectivamente, esa cinta no amortigua la apertura de la maleta.Acompañala siempre con la mano.

Buenas tardes. En mi caso, cuando compré las maletas (de 2ª mano), una de ellas estaba desmontada por completo (tenía la famosa chapaleta rota) y, tenía ese mecanismo también desmontado. Aproveché para acortar un poco el fleje metálico y darle más tensión, de esta forma recoge perfectamente el cordel, sin llegar en ningún caso a retener o frenar la bajada de la tapa (lo hago yo con la mano, como bien dicen los compañeros).
Otra cosa que hago también es: cuando voy a abrir alguna tapa, la presiono ligeramente hacia adentro para que haga menos resistencia y no fuerce el tetón de la famosa chapaleta cuando arrastra todo el conjunto para liberar la tapa. Espero que así dure algo más.
Sería interesante poder hacer esa pieza en aluminio, ahí lo dejo.....
Saludos!

A mí se me olvidó que tenía un casco dentro de la maleta, se abrió de golpe y RIP el enrollador.

Atrás