Consulta Técnica Maletas R 1300 GS Adventure

xpv

Arrancando
Actualmente tengo una R 1200 GS Adventure LC de 2015 y quiero cambiar a la nueva GSA 1300.
En mi actual GSA 1200 llevo las maletas y topcase Vario. Me encantan estas maletas porqué en posición plegada, las maletas laterales sobresalen muy poco y estéticamente me parecen geniales ya que cuando las sacas no quedan hierros en la moto. En posición plegada miden 85 cms de anchura y desplegadas, 95.

Mi pregunta es la siguiente:
Es posible colocar las maletas Vario de la 1200/1250 en una GSA 1300?
Wunderlich ofrece una modificación para poder usarlas en la GS 1300 y los de Unit Garage ofrecen la posibilidad de meter las maletas de aluminio de la GSA 1250 en una GS 1300.

Otra duda: es posible usar los herrajes de las maletas de aluminio originales de la GSA 1250 en la GSA 1300? Wunderlich los ofrece pero quiero saber si los herrajes originales de BMW se le pueden poner a la GSA 1300.

Por último, podéis decirme cuál es la anchura de la GSA 1250 con maletas de aluminio originales, y cuál es la anchura de la GSA 1300 con las maletas de aluminio de la GSA 1250 puestas?
Las anchura de la GSA 1300 con las maletas originales de aluminio es de 103 cms.

Todas estas consultas son porqué las maletas originales Vario de la GS 1300 no me gustan nada y las originales de aluminio de la GSA 1300 no mucho tampoco y creo que sobresalen demasiado en anchura.
Podéis ayudarme?
Muchas gracias a todos

Hola, yo lo estudié mucho y estuve a punto de comprar los herrajes de Wunderlich. Los de la GSA no valen para la 1300 adventure. Son 300€ aprox si no recuerdo mal pero desmontar y guardar los cables me daba reparo para moto nueva.

Busqué opciones de maletas que pudieran servir para los soportes originales y encontré las Bumot. Están muy bien hechas y abren sin tocar el baúl de Givi de 58 que me he quedado. Para mí… la mejor solución. La medida es contenida, muy parecida a las antiguas de BMW y te diré que me gustan más. Esta vez en negro porque las de aluminio de BMW son un suplicio. Lo único malo, la cerradura, pero me preocupa poco para el uso que les quiero dar. Precio… mucho más baratas que las originales. Vendí las originales y casi me salen gratis al cambio.

He de decir que está semana pasada vi una GSA 1300 en el concesionario de Barcelona con una laterales negras con muy buena pinta, soportes de plástico como las originales (las Bumot son metálicos) pero no conseguí ver la marca. Algo anchas, diría que como las originales, que no me acaban de convencer tampoco.

Suerte con tu búsqueda y decisión. Ya contarás que haces.

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Las Bumot las he visto en Youtube en un vídeo del importador español, Babiek, pero no puedes meter ningún casco en las maletas laterales y el baúl GIVI de 58 litros no me gusta, demasiado ancho, aunque práctico por supuesto.
Seguiré buscando, muchas gracias!

Si. Eso es cierto. Pero por eso no son tan anchas y no sobresalen tanto. Creo que no entra por el borde que tienen para aislar del agua. Si no usas el Givi 58 es cierto que tendrás que buscar otra solución para el casco. Ya contarás.

Muchas gracias, la verdad es que ahora mismo la opción que más me convence es la de poner las maletas de aluminio originales BMW de la 1250 en negro.
En la GS 1300 estàndard me gustan más las Vario de la 1250 usando los adaptadores de Wunderlich.
El otro día, por cierto, vi una GSA 1300 usada en la web del concesionario Hélice motor de Córdoba y llevaba las maletas originales BMW de aluminio de la 1250 y creo que los soportes eran los originales también de la 1250, no parecen los de Wunderlich.
Cuelgo fotos para que los veáis.IMG_20250409_202415.jpgIMG_20250409_202407.jpgIMG_20241122_123949.jpgIMG_20250409_202407.jpgIMG_20241122_123949.jpgIMG_20250409_202415.jpg

Por cierto, aquí van unas fotos de cómo quedan las maletas originales Vario de la GS 1250 en una GS 1300.
Se pueden poner con adaptadores de Wunderlich y el topcase también se puede poner uno de la marca VariUpter.IMG_20250427_171634.jpgIMG_20250427_171551.jpgIMG_20250427_171634.jpgIMG_20250427_171551.jpg

Yo prefiero no “volver” a pasear hierros una vez no llevas las maletas. Me he acostumbrado a ver la moto “limpia” sin eso para el día a día. Tampoco me acabó mucho de encajar el tema de que la maleta derecha original metálica tuviera esa forma diferente por el tubo de escape. Era así porque no había otra y te acabas acostumbrando pero la asimetría me chocaba bastante.

Me has costado mucho decidirme a venderlas para comprar marca de un tercero pero al no haber stock, me han “obligado”. Tengo un viaje en breve y necesitaba algo ya. Y era… soporte de Wunderlich o maletas de tercero. Contento con la sesión de momento. Las tengo pedidas aún pero creo que cuando lleguen, las descartaré. Por anchas…. y por precio, son como 500€ más caras solo las laterales y menos litros para que, encima, no pueda ni abrirlas con el baúl de Givi puesto.

Pero ya te digo, que para gusto… colores. Las vario ni las planteé para la GSA. Para la GS no las veo mal en negro como muestras.

Atrás