MALOS HUMOS

NINO-R90S

Curveando
Hola compañeros, tengo un pequeño problema y es posible que esté haciendo algo mal, he estado estos días de atrás carburando mi R45, después de seguir vuestros consejos (válvulas, bujías, los manguitos de unión de los carburadores, el filtro de aire... etc.) me sale una humareda blanca por los escapes, tal cantidad de humo que incluso da vergüenza, por el día... va que te va... por la noche es increíble con los faros de los demás vehículos.... :-[ :-[ :-[ me paró un municipal y sin pedirme documentación ni nada lo primero fue: Zagal que se te pega fuego la moto... ;D ;D ;D

Creo que puede ser por la mezcla, bueno... estoy seguro de ello, pero si le he conseguido sincronizar los carburadores con el vacuometro casero... (con lo que me ha costado pq tenia grietas en los manguitos que unen los carburadores a las culatas, después de comprarlos nuevos es muchísimo mas sencillo de manejar) como tocarle a lo loco los tornillos de caudal????? :o

Bueno estoy seguro que con el conocimiento e inteligencia que ronda este foro podréis ayudarme cosa que les agradezco a vuecencias ya que día a día nos sorprenden con sus lecciones y dominio de nuestras amadas...

Gracias y un saludos Nino...

Muchas gracias por adelantado... pq es posible que tenga una buena pista, por lo que yo se de la moto, que es de segunda mano, marca 25000 Km. y por su estado podrían ser reales, ya que desmonte la caja de cambios por una avería en un muelle y el material que tenia desgastado (polvillo negro) no creo que sean mas de esos Km., mi conclusión es que los segmentos estén en buen estado, ahora bien, si he notado que por la admisión de aire de los carburadores (manguitos negros que unen filtro y carburador) si hay una especie de liquido algo mas espeso que la gasolina de un color verdosillo... no hay mucha cantidad, pero podría ser parte del problema... desmontare filtro de aire para ver los manguitos negros de la válvula de despresurizado.

Aun así he estado pensando en fabricarme una herramienta, con una bujía vieja y un manómetro de presión, económico y creo que es necesario en un taller ( si sale bien, lo comparare con un taller, si los rangos que dan son parecido os cuento)

Me pongo manos a la obra con tus apuntes, muchas gracias Victor R100T y un saludo, Nino.

Bueno.... si miráis al cielo y veis una columna de humo... es una R45 de Zaragoza... pq me esta quemando aceite... así que hasta que no encuentre unos cilindros de R65 así se queda... o quizás me de un día y le cambie empujadores, le haga pulido de válvulas y demás... pero ahora mismo me encuentro sin ganas y un poco desanimado.... será el otoño????

Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo, Nino.

Atrás