Manchas ácido en el escape...

papipoto

Curveando
El silencioso de la R100R tiene manchas del ácido de la batería. Digo que son manchas porque no tienen el brillo del resto del escape y son mate. Le apliqué algodón mágico y ni se enteran.
¿Alguien sabe como recuperar el cromado en esas zonas o, por lo menos, disimularlas un poco?

Hola, la verdad es que el acido es muy corrosivo y se come todo lo que le pongas a mano. Puedes tratar a pulirlo un poco con un taladro y polish-devastador. Pero no siempre sale. Quizás nuestro amigo MR.Twin conozca alguna maravilla de esas que seguro existen y los demás desconocemos. Suerte, un saludo

Gracias bmwero, a ver si hay suerte aunque no soy nada optimista.

Siento no poder ayduarte. Cuando cae acido en los cromados, lo que ocurre que la caba superficial que vemos de cromo es corroida por deicho acido dejado la aire en función de la cantidad y rapidez con la uqe lo hayamos limpiado el niquel (metalico color cava, que será el que tu veras), el cobre (de dicho color), o el metal al aire.

En todo caso prueba a dar con una pasta para metales en condiciones. Yo utilizo una cno dos botes que compré ne retromovil marca Gonzol, pero me da fatiga recomendar porque no se donde comprarla en la web. :-[ Recuerdo que le francés me dio un folleto para pedirla en su web (mas cara y con portes que en la feria), pero bueno....

Prueba a dar con la Autosol con un estropajo de lana metalica muy, muy fino (muy, muy fino eh). Si no puedes comprar la que vende Bmw (que es la misma) y qu epuedes encontrar en cualquier conce.

Hola Papipoto, mal asunto lo del acido, queda como una quemadura , puede que lo disimules un poco pero la cicatriz... Suerte y saludos

Hola de nuevo, mal me sabe decir esto pero, unos escapes nuevos? pasta no? mira a ver usados igual hay suerte. la putada es tener tus tubos en buen estado y que tengan cicatrices de ácido, que rabia! oyes y dices que has borrado tus cicatrices en dos años? lo digo porque yo entre otras tengo una en medio de la cara, no es grande pero ahí está, tambien hay remedio para eso? un pulido de careto? algun producto de whurt? ;D ;D ;D ;D Saludos

HACE UNOS DOS AÑOS CIRCULABA CON MI R100 CON ACOMPAÑANTE, PILLAMOS UN SOCABON Y SIN ENTERARME SE SALIO LA BATERIA DE SU ALOJAMIENTO Y QUEDO ROZANDO CON EL NEUMATICO. RECORRIMOS UNOS 15 KM POR AUTOPISTA Y AL LLEGAR
VI EL DESASTRE: LA RUEDA SE HABIA COMIDO LA BATERIA Y HABIA PERDIDO EL ACIDO DE 2 VASOS. EL ESCAPE, EL CARDAN,
LAS ESTRIBERAS Y NUESTROS PANTALONES ESTABAN SALPICADOS DE ACIDO. SE ME CAYERON LOS WEBS AL SUELO......
SOLUCION: PASTA DE PULIMENTO PARA METALES APLICADA CON UN CEPILLO DE DIENTES, EMPEZANDO POR MOVIMIENTOS CIRCULARES EJERCIENDO BASTANTE PRESION SOBRE CADA MANCHA Y DISMINUYENDO LA FUERZA A MEDIDA QUE IBA ALEJANDOME DEL CENTRO. HOY ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE VER RASTRO DE MANCHAS Y EL SILENCIOSO LUCE ESPLENDIDO.
AH! DEBO HABER REPETIDO LA OPERACION CADA 2 MESES MAS O MENOS Y MUCHAS VECES CON EL ESCAPE CALIENTE

Papipoto dijo:
El silencioso de la R100R tiene manchas del ácido de la batería. Digo que son manchas porque no tienen el brillo del resto del escape y son mate. Le apliqué algodón mágico y ni se enteran.
¿Alguien sabe como recuperar el cromado en esas zonas o, por lo menos, disimularlas un poco?

si lo haces con una pulidora de los metatistas y con la pasta que tienen ellos casi seguro que te queda bien y no cuesta mucho tiempo ni dinero solo es conocer a alguno que quiera acerte  el favor

[highlight]los metatistas[/highlight] Perdonad por el desconocimiento pero ¿quienes son?

Hola. supongo que hea querido decir metalistas, pero de todas formas creo que lo suyo seria una casa de comados que seguramente tambien pulen. saludos

Aunque tarde cuento el final para información general.
Con la historia de los metalistas me acordé de una empresa que, cuando hicimos las oficinas de la empresa, nos había fabricado los pasamanos de acero inoxidable. Recordaba que en las uniones soldadas, para quitar las manchas de la soldadura utilizaban una máquina parecida a un taladro que, aplicando una pasta a una base de algodón dejaba el material pulido y brillante.
Resultado: quedó el silencioso de la R100R impecable, nuevo.

Este sistema funciona bien en el acero inoxidable pero no puedo asegurar que sirva para los silenciosos de las boxer que sean de chapa cromada (R100RS,RT,T,/7,/6, etc. y de ahí para atrás) porque les quitará el cromado probablemente.

Atrás