Mando a distancia garaje

Tote269

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Perdonar si no es el sitio adecuado para publicar este tema.

Hay algunos hilos sobre como poner el mando a distancia de la puerta del garaje en la moto.

Para no tocar la instalación eléctrica de la moto, simplemente lo que he hecho es sacar un par de cables soldados a cada uno de los puntos del botón del interruptor del mando.
Esos cables me los he llevado a un botón/ pulsador y va genial. Entre ese botón/ pulsador y el mando he puesto una conexión para poder quitar el mando cuando lo necesite (para cambiar las pilas o si necesito cambiar el mando completamente)

La cuestión es que no se donde instalar de manera discreta y escondida la colocación del botón/ pulsador.

La he puesto en principio en la tapa negra que lleva la R1250GS ADVENTURE tapando la batería (en los laterales) pero molesta un poco para colocar después la tapa. Queda bien pero no encaja del todo.

¿Me recomendáis algún sitio?

Nota: es una puerta comunitaria, después cada vecino tenemos nuestra puerta de cochera con llave. Sé que alguno diréis que de esta forma le estamos dando las llaves de nuestra casa para entrar fácilmente. No es mi caso y seguro que a algún otro forero le puede venir bien.
 
Os mando una imagen del botón/ pulsador
 

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Yo llevo dos pulsadores en la rejilla del depósito, no toqué la instalación de la moto, conecté esos pulsadores a los botones del mando a distancia que escondo en la guanterita. Llevo ya algunos años así y todavía no he tenido ningún problema ni he tenido que cambiar la pila, cuando me toque será muy fácil porque es muy accesible. El mando también lo podría haber escondido debajo de la tapa del depósito pero realmente no hay mucho espacio, ah, y he ganado mucho alcance para abrir las puertas (tengo 2).
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Hay algunos hilos sobre como poner el mando a distancia de la puerta del garaje en la moto.

Para no tocar la instalación eléctrica de la moto, simplemente lo que he hecho es sacar un par de cables soldados a cada uno de los puntos del botón del interruptor del mando.
Esos cables me los he llevado a un botón/ pulsador y va genial. Entre ese botón/ pulsador y el mando he puesto una conexión para poder quitar el mando cuando lo necesite (para cambiar las pilas o si necesito cambiar el mando completamente)

La cuestión es que no se donde instalar de manera discreta y escondida la colocación del botón/ pulsador.

La he puesto en principio en la tapa negra que lleva la R1250GS ADVENTURE tapando la batería (en los laterales) pero molesta un poco para colocar después la tapa. Queda bien pero no encaja del todo.

¿Me recomendáis algún sitio?

Nota: es una puerta comunitaria, después cada vecino tenemos nuestra puerta de cochera con llave. Sé que alguno diréis que de esta forma le estamos dando las llaves de nuestra casa para entrar fácilmente. No es mi caso y seguro que a algún otro forero le puede venir bien.
 
Yo me llevo la moto al trabajo y el problema es que la guanterita no es segura, me quitarían el mando.

Como desmontas las rejillas??
 
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Hay algunos hilos sobre como poner el mando a distancia de la puerta del garaje en la moto.

Para no tocar la instalación eléctrica de la moto, simplemente lo que he hecho es sacar un par de cables soldados a cada uno de los puntos del botón del interruptor del mando.
Esos cables me los he llevado a un botón/ pulsador y va genial. Entre ese botón/ pulsador y el mando he puesto una conexión para poder quitar el mando cuando lo necesite (para cambiar las pilas o si necesito cambiar el mando completamente)

La cuestión es que no se donde instalar de manera discreta y escondida la colocación del botón/ pulsador.

La he puesto en principio en la tapa negra que lleva la R1250GS ADVENTURE tapando la batería (en los laterales) pero molesta un poco para colocar después la tapa. Queda bien pero no encaja del todo.

¿Me recomendáis algún sitio?

Nota: es una puerta comunitaria, después cada vecino tenemos nuestra puerta de cochera con llave. Sé que alguno diréis que de esta forma le estamos dando las llaves de nuestra casa para entrar fácilmente. No es mi caso y seguro que a algún otro forero le puede venir bien.
Hola. El mejor sitio en vez de pulsador es una conexión a masa por el estribo izquierdo. Lo mueves y hace masa y cierra el circuito por masa. Fácil y muy efectivo. No sueltas el manillar y nadie se da cuenta de donde está.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Perfecto.

Ha quedado genial. Lo he puesto también en las rejillas en la parte más adelantada para que quepan bien los cables. Y queda muy disimulado


Os subiré fotos
 
Había en algún sitio del foro, un tutorial para poner el mando oculto en la moto, y darle corriente para abrir o cerrar con el pulsador de ráfagas. Así, si la moto no tiene contacto, nadie puede abrir la puerta del garaje dándole al pulsador. Me parece un sistema genial, y muy discreto. (Siempre que el mando sea de los que van con una pila de 12 voltios...)
 
No me he atrevido a conectar a la instalación de la moto. Queda discreto lo dicho no me abre la cochera particular.
 
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Para no tocar la instalación eléctrica de la moto, simplemente lo que he hecho es sacar un par de cables soldados a cada uno de los puntos del botón del interruptor del mando.
Esos cables me los he llevado a un botón/ pulsador y va genial. Entre ese botón/ pulsador y el mando he puesto una conexión para poder quitar el mando cuando lo necesite (para cambiar las pilas o si necesito cambiar el mando completamente)

La cuestión es que no se donde instalar de manera discreta y escondida la colocación del botón/ pulsador.

La he puesto en principio en la tapa negra que lleva la R1250GS ADVENTURE tapando la batería (en los laterales) pero molesta un poco para colocar después la tapa. Queda bien pero no encaja del todo.

¿Me recomendáis algún sitio?

Nota: es una puerta comunitaria, después cada vecino tenemos nuestra puerta de cochera con llave. Sé que alguno diréis que de esta forma le estamos dando las llaves de nuestra casa para entrar fácilmente. No es mi caso y seguro que a algún otro forero le puede venir bien.
Perdonar mi ignorancia en este tema. Mi pregunta es; el mando a distancia no lleva pilas, o por que lo conectais a la moto.
 
Los mandos llevan su propia alimentación que puedes respetar, pero si quieres para olvidarte de cambiar pilas le das la alimentación de la batería. Si no es de 12V te puede adaptar a su voltaje. El cableado es para la parte de conexión para activarlo por un botón externo cercano y cómodo de utilizar.

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Hola. El mejor sitio en vez de pulsador es una conexión a masa por el estribo izquierdo. Lo mueves y hace masa y cierra el circuito por masa. Fácil y muy efectivo. No sueltas el manillar y nadie se da cuenta de donde está.

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Podrías dar mas detalles? Creo que es una buena idea.
 
Te paso video por whasap por aquí no me deja. 600773540

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En la moto de mi hijo, una Kawa, pusimos el mando dentro del faro y sacamos una derivación del cable del pulsador de ráfagas.
Te has asegurado que cuando pones la larga no se conecta el mando fijo con lo que puedes desprogramar lo. Normalmente el pulsador de ráfagas está conectado a las largas y solo hace una pulsación/encendido mientras pulsas.

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Te has asegurado que cuando pones la larga no se conecta el mando fijo con lo que puedes desprogramar lo. Normalmente el pulsador de ráfagas está conectado a las largas y solo hace una pulsación/encendido mientras pulsas.

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Lleva tres años montado sin problema alguno.
 
No me he atrevido a conectar a la instalación de la moto. Queda discreto lo dicho no me abre la cochera particular.
 
Yo me llevo la moto al trabajo y el problema es que la guanterita no es segura, me quitarían el mando.

Como desmontas las rejillas??
Salen a presión, lleva unas pestañitas, es muy sencillo. Puedes ocultar el mando debajo del falso depósito.
 
 
Os paso las fotos de como lo he dejado yo.

He puesto dos botones/ pulsadores. Uno a cada lado. En la rejilla. El cableado lo he pasado por debajo del embellecedor que tapa el depósito. El cable algo largo(por si coria algún error) con el conector y el mando escondido debajo del asiento.
Si algún día necesito cambiar las pilas o cambiar el mando, desconecto el cable y tengo acceso al mando con facilidad.

Lo comparto, por si os sirve.

1000110123.jpg
 

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IMG_0780.jpegIMG_0781.jpegBuenas

Yo he montado en una caja los dos mandos, uno de 12v para la puerta en cuestión y otro a 6v de la cancela motorizada. Corriente directa sacada de la toma lateral de la GS con fusible de 3A (cable con clavija BMW que se divide en dos) dentro de la caja la entrada a 12v directa a un mando y con un circuito regulador a 6v el otro. Evidentemente cada pulsador de cada mando se saca o se suelda los cables para unos pulsadores.
 
Yo también he puenteado un mando (que va en el compartimento del deposito del agua de mi ADV 1250) y el interruptor lo llevo ahi. Funciona perfecto para mi! ;)

Saludos

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