Manetas

TAVITO

Arrancando
Sin todavia tener la moto hasta febrero, esta semana me llegan las manetas nuevas de BS.Motoparts en titanio con reguladores rojos, podeis configurarlas en la pagina antes de elegirlas. El motivo es porque la maneta de embrague de serie es "feisima" ademas de parecer de una BULTACO y no tener regulacion, está hecha para una mano Alemana. Os dejo enlace:

Motorradzubehör & Motorradteile | BS-Motoparts Tuning Shop

Estan a precio razonable y calidad alemana (las originales de motorrad valen ¡500€!

Lo subo para preguntar por el tema en general. Estas BS no tienen mala pinta, alguna más? Recuerdo hace tiempo haber visto unas bicolor, creo recordar que la mitad externa de la maneta se podía regular y en rojo-negro no estaban nada mal.
Algo más a tener en cuenta? Creo que la del embrague debe llevar un interruptor para poder arrancar con una marcha metida, no?

Gracias.

A estas de BS Motoparts les tengo hecha de el ojo desde hace tiempo, pero no sé sí serán compatibles con el interruptor del control de velocidad.....

Yo tengo montadas las V-Tec desde hace un año. Y personalmente estoy contento con ellas, pero en un taller donde llevé la moto para una cuestión del amortiguador trasero que preferiría no recordar, me dijeron que la del embrague guay, porque vale cualquier cosa, pero que con esa maneta de freno se perdía mordiente (?). Lo cierto es que me sobran frenos por todos los lados y que este taller vendía manetas. Así que no sé si hablaba en términos de competición (porque repito que mi moto frena divinamente) o es que me quería clavar unas manetas. De momento las tengo puestas y ni un solo problema. Además, para lo que cuestan...de momento no las cambio.
Creo que si perdiera mordiente alguien lo habría dicho por aquí y sería un tema recurrente.

yo estoy igual nose si será quita y pon o algo mas complicado....haber si hay por hay alguien que nos quite el miedo o que nos mande al taller,para el deposito del manillar lo tengo claro al taller pero manetas,porta,espejos,quilla...espero apañarmelas yo.

Otra subida rápida; me he comprado estas:

LEVIER FLIP UP ERF EVO EMBRAYAGE COULEUR - PkracingParts

Yo soy un inútil para la mecánica, supongo que en la BMW no me las montarán, no? Algo a tener en cuenta?

He visto manetas de varias marcas, que se ven absolutamente idénticas. Yo monté unas ITR que eran idénticas a las de la foto.

Cosas a tener en cuenta:

1) La maneta del embrague necesita un casquillo que no lo suministran. Hay que quitarlo de la maneta original y ponerlo en la nueva.

2) La maneta de embrague requiere una leva que acciona un microinterruptor para detectar que accionas el embrague, que tampoco lo suministran. Hay que montar la que lleva la maneta original.

3) El tornillo que sujeta la leva tiene un paso diferente en ambas manetas, por lo que hay que buscar un tornillo adecuado o forzar la rosca de la maneta nueva.

4) La de freno no tiene problemas, suponiendo que la moto lleve ABS

Yo las e montado esta tarde, la leva que acciona el interruptor se necesita una T6 , importante en escuchar los dos clics que hace con la original y al colocar la nueva escuchar que actúe de la misma manera,la de freno no tiene ningún misterio pero ami es la que más me a costado encajar

Yo he montado solo la maneta HP motorrad del embrague por el tema de la regulacion y aparte que el ajuste es perfecto , ha costado 187 euros que por dos serian 374 y no 500.

Yo también he montado las de BS Motoparts, las cortas.
La de embrague, perfecta, la tienes cerca y bien, pero la de freno, tiene un recorrido en falso importante,( hasta que empieza a frenar) así que ojo, yo volveré a poner la original.
Saludos

Atrás