Manillar alto (U.S.A.) para R65

delkopon

Allá vamos
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Hola,
Estaba mirando si cambiar el manillar de mi R65 (versión europea) por uno más alto (5cm más alto) que llevaba la version americana.
Alguno teneis experiencia en este cambio? Al incrementar la altura algunos cables no valdrán (cuales?).
Podría alguien inexperto hacer el cambio? (o sea yo :))
Creo que mejoraría mucho la posición de conducción.
Un saludo
 
Hola, yo lo hice en mi R45 porque la postura de conducción me era muy incómoda.
Supongo que hay muchas tiendas donde comprarlo, yo lo hice en Natxobarral, y tuve que cambiar tambien los cables del acelerador, el cable del embrague y el latiguillo de la bomba de freno.
LOs cables eléctricos no hay que cambiarlos porque el cableado original ya lleva un bucle debajo del depósito con una brida que si la quitas, quedan más largos. No recuerdo el importe de todo, pero no es nada gordo.
El cambio ha sido muy adecuado, ahora voy muy cómodo.
Saludos. Manyela
 
Muchas gracias por la info.
En los cables del acelerador y embrague hay que cambiar tambien los protectores negros (no se como se llaman)? Donde puedo conseguir cables, protectores y latiguillo del freno?
 
No sé qué son los protectores, los cables vienen con su funda y es quitar unos y poner otros, nada más.
Todo lo compré en Natxo barral, por correo.
Si necesitas algo más, sólo tienes que decirlo. Si lo haces, verás la comodidad que ganas.
Esto de los protectores me ha dejado intrigado. Saludos. Manyela
 
También puedes poner un manillar de RT,seguro que los encuentras de 2ª mano a buen precio. Los cables te valdría creo que también los de RT. Quitar y poner. Esos en Motos Hernandez. Un saludo
 
Gracias por la información y la alternativa.
El latiguillo del freno delantero sabré cambiarlo yo?
 
Hazlo como te dije, sacas el líquido con una jeringa,sueltas abajo cuidando con lo que hay en el tubo,sueltas arriba,pones el nuevo,llenas el bote,abres abajo y le dejas que caiga por su peso,vas rellenando.Cierras abajo,bombeas un par de veces y sin soltar abres abajo,así hasta que notes que tienes ya puño. Despues por si acaso,le haces lo de la maneta y listo.Ah,si pones uno largo,ten cuidado no te roce en algún sitio. Un saludo
 
Emilio, la parte de carga y purgado la tengo clara. Me referia a la sustitucion física de la goma por una mas larga. No tengo claro como sustituirla (no lo he visto sobre la moto) ni si sera facil.
Gracias
 
Por si te sirve de algo yo tambien lo he cambiado y he puesto un RT, (mas alto y mas comodo), a parte de  todo lo hablado en el  cambio te falta un detalle  (según gustos claro) creo yo, que son los espejos de brazo corto, yo los he comprado en http://www.classicdepartment.com/shop/
saludos.
 
Dame alguna pista frangal. He intentado abrir la página y me dice que inexistente. Yo también quiero comprar unos retrovisores de brazo corto a mi K con manillar RT.
 
También aquí http://stores.ebay.es/Kickstarter-Classics_SPIEGEL-mirrors-retroviseurs_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ19QQftidZ2QQtZkm un saludo
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Preparandome mentalmente para el cambio de manillar (ya tengo localizado uno) tengo claro el cambio de los cables de embrague y acelerador pero mirando detalladamente en la moto el tubo que va desde el depósito del liquido de frenos a la rueda (yo creía que iba desde ahi a la rueda) veo que no, que va desde el depósito a algo cilíndrico detrás del cuadro de mandos y desde alli baja otra parte ya a la rueda.
Entiendo que lo que tendría que alargar es este primer tramo desde el depósito al "cilindro". Alguien me lo puede confirmar por favor?
La segunda cosa que me surge es la siguiente, acabo de instalarle una cupula muy discretita que consegui en repuestos quintana y que he conseguido instalar con la ayuda de un manitas. Es como la cupula de las K100, no muy alta y para mi gusto queda bien. Ahora bien, si le pongo el manillar de la RT (que es el que tengo localizado) no me quedara un poco ridicula la cupula? quedaria como pequeña mientras que ahora queda proporcionada.
En fin, que pensais de esto del manillar/cupula?
Gracias
 
Hombre intenta poner alguna foto, así en frío...

Yo lo del manillar quisiera probarlo. No se si mejorará mucho la motocicleta pero he visto que algunas R 45 tienen el manillar más "gacho" que el mío. Otras sin embargo, lo tienen más alto, con lo que pácticamente debes de ir sentado como en una silla.

Por otro lado, para manejar la motocicleta en parado, cuestión que no es moco de pavo, no se si será conveniente levantar mucho el manillar.
 
esbama, lo de las fotos lo habia pensado pero no lo he hecho nunca. cual es la manera mas facil?
de cualquier manera hasta la semana que viene no podria ponerlas
En cuanto a mover la moto tienes razon, a mi me cuesta un huevo, sobre todo si la superficie en la que se apoya es muy lisa, por ejemplo en algunas gasolineras, ya que me "patina" el caballete y o me subo encima y empujo hacia delante subido o algunas veces funciona si piso el apoyo que sobresale del caballete. entonces tu crees que un manillar mas alto dificultaria eso?
Gracias
 
delkopon dijo:
pero mirando detalladamente en la moto el tubo que va desde el depósito del liquido de frenos a la rueda (yo creía que iba desde ahi a la rueda) veo que no, que va desde el depósito a algo cilíndrico detrás del cuadro de mandos y desde alli baja otra parte ya a la rueda.
Entiendo que lo que tendría que alargar es este primer tramo desde el depósito al "cilindro". Alguien me lo puede confirmar por favor?
Gracias
Hola, a esta parte me refería yo como que hay que cambiar el latiguillo del freno delantero. Es el tubo que va desde el depósito de líquido de freno delantero a la pieza que dices tú que hay detrás del cuadro de instrumentos. Este tubo tendrás que pedirlo para manillar alto, y verás que es un poco más largo que el que tienes ahora.
Saludos. Manyela
 
Según me comentó mi mecánico, (Jod... parezco milloneti, ¡mi mecánico!), los cables se deben de empalmar y sustituir tubos por otros más largos. Ten en cuenta que la distancia cambia considerablemente.

Según comentó Bmwero, creo que fué él, debajo del depósito hay excedente de cables, ya que están enrrollados.

Respecto a las fotos, yo las que utilizo, las subo a un Blog... de cada imagen que me interesa, copio las propiedades y las pego entre los comandos que van entre corchetes que aparecen al clicar en el recuadro de insertar imagen.

No te preocupes, cuando quieras te paso un mini-manual para que lo puedas hacer tu mismo, y si es preciso, abriremos un Blog para tí. Creo que algunos compañeros lo hacen más fácil pero para gustos...
 
Está chulo el manillar, seguro que se conduce super, de cómodo, pasar fotos de moto acabada!!!!
 
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