Tempranillo
Curveando
Hola chicos
.
Ya sé que el tema se ha tratado algunas veces, por ello disculparme por sacarlo de nuevo, pero necesito la mayor información posible antes de hacer la modificación. De hecho, me he repasado la totalidad de las páginas de las que consta el apartado de Clásicas, pero no he encontrado ningún post que me aclare todas las dudas.
Antes de seguir, y os pido disculpas por el cacho-peaso-mensaje que me va a quedar, quiero haceros unos comentarios:
Mi R45 lleva el manillar estándar (bajo y estrecho) y me gusta la posición de conducción; echado hacia delante, con lo que el peso del cuerpo ayuda a vencer el empuje del aire, siendo además una buena postura, en mi opinión, para carreteras secundarias o nacionales viradas. La cosa es que nunca me había planteado ni el cambio de manillar (por los motivos que os acabo de explicar) ni la colocación de una cúpula, parabrisas o pantalla (siempre he supuesto que restaría velocidad y no aportaría más protección); pero resulta que ayer, al volver de la Ruta del Anís y el Flamenquín, no tuve más remedio que hacer más de 150 kms por autovía y a velocidad más elevada de la que habitualmente voy, sobre todo porque trato de escoger rutas con trazado más "movidito". El resultado fue que llegué a casa con un dolor de cuello impresionante, los antebrazos y las muñecas dormidas y una sensación de haber estado más de una hora luchando contra el viento ... totalmente machacado, vamos.
El caso fue que, en la comida, hablé con un "viejo motero", boxero experimentado con una preciosa R100, que me aseguró que la instalación de un pequeño parabrisas realmente era muy efectiva; menor empuje del viento y mayor "penetración" aerodinámica, lo que se traducía en mejor confort de conducción y, en ningún caso, sensación de ir "frenado".
Como quiera que el próximo día 25 marcho a la Concentración de Guadalupe (toy majara, sí
) y me esperan bastantes kms de autovía o nacional rápida, pues tengo decidido hacer algún cambio que me haga ir un poco más a gusto en la agüela.
Y ahora empiezan las dudas, que ya era hora ;D:
- Me gustaría ponerle alguna protección, lo más pequeña posible, suficiente para que mejore, pero sin pretender convertirla en una RS
. En absoluto me importa que no sea original, es más, lo prefiero; sobre todo porque el desembolso será menor y porque no afectará en absoluto a lo clásico de la moto, ya que es algo que se puede retirar en cualquier momento. Tampoco me importaría que fuese usado (otra vez por cuestiones económicas
).
- Respecto al manillar, quisiera ir un poco más erguido pero, como en el párrafo anterior, no me gustaría que tuviese la posición de conducción de una RT, ya que pienso que restaría agilidad en trazados lentos que son, al fin y al cabo, los que más frecuento. Y por el mismo motivo de antes (los eurillos), me gustaría no tener que modificar longitud de cables, latiguillo, etc.
En fin, que os pido me echéis una manilla con vuestras experiencias; si merece o no la pena el desembolso, si cambiar el manillar afectará a la conducción revirada o sólo es acostumbrarse, dónde (o quién :
) puede tener lo que necesito .... o sea, menos que me prestéis el dinero, todo lo demás ;D
.
Espero vuestros comentarios, gracias
.
Saludovsssssssss

Ya sé que el tema se ha tratado algunas veces, por ello disculparme por sacarlo de nuevo, pero necesito la mayor información posible antes de hacer la modificación. De hecho, me he repasado la totalidad de las páginas de las que consta el apartado de Clásicas, pero no he encontrado ningún post que me aclare todas las dudas.
Antes de seguir, y os pido disculpas por el cacho-peaso-mensaje que me va a quedar, quiero haceros unos comentarios:
Mi R45 lleva el manillar estándar (bajo y estrecho) y me gusta la posición de conducción; echado hacia delante, con lo que el peso del cuerpo ayuda a vencer el empuje del aire, siendo además una buena postura, en mi opinión, para carreteras secundarias o nacionales viradas. La cosa es que nunca me había planteado ni el cambio de manillar (por los motivos que os acabo de explicar) ni la colocación de una cúpula, parabrisas o pantalla (siempre he supuesto que restaría velocidad y no aportaría más protección); pero resulta que ayer, al volver de la Ruta del Anís y el Flamenquín, no tuve más remedio que hacer más de 150 kms por autovía y a velocidad más elevada de la que habitualmente voy, sobre todo porque trato de escoger rutas con trazado más "movidito". El resultado fue que llegué a casa con un dolor de cuello impresionante, los antebrazos y las muñecas dormidas y una sensación de haber estado más de una hora luchando contra el viento ... totalmente machacado, vamos.
El caso fue que, en la comida, hablé con un "viejo motero", boxero experimentado con una preciosa R100, que me aseguró que la instalación de un pequeño parabrisas realmente era muy efectiva; menor empuje del viento y mayor "penetración" aerodinámica, lo que se traducía en mejor confort de conducción y, en ningún caso, sensación de ir "frenado".
Como quiera que el próximo día 25 marcho a la Concentración de Guadalupe (toy majara, sí

Y ahora empiezan las dudas, que ya era hora ;D:
- Me gustaría ponerle alguna protección, lo más pequeña posible, suficiente para que mejore, pero sin pretender convertirla en una RS


- Respecto al manillar, quisiera ir un poco más erguido pero, como en el párrafo anterior, no me gustaría que tuviese la posición de conducción de una RT, ya que pienso que restaría agilidad en trazados lentos que son, al fin y al cabo, los que más frecuento. Y por el mismo motivo de antes (los eurillos), me gustaría no tener que modificar longitud de cables, latiguillo, etc.
En fin, que os pido me echéis una manilla con vuestras experiencias; si merece o no la pena el desembolso, si cambiar el manillar afectará a la conducción revirada o sólo es acostumbrarse, dónde (o quién :


Espero vuestros comentarios, gracias

Saludovsssssssss