manipular Kms.

rst1200

En rodaje
En el taller oficial me dijeron que era imposible de manipular el totalizador de los kilómetros. Lo digo porque he encontrado una RT con 4000 kms, 5 años y sin embargo los neumáticos me da la espina que tienen mas.

Gracias

Última edición:
Creo que nada es imposible...

El taller dice eso para que no se le ocurra a nadie llevarla alli para hacer cosas de este tipo.

Mi RT matriculada en julio 2006 la compre en noviembre del 2011 con 650km. había exo 650km en 5 años, menos km q la q estas viendo,
efectivamente desconfiaba, no es para menos.
pero era verdad, puedes mirar muchos puntos de desgaste,
ruedas, pastillas freno, discos, llantas golpes arañazos sustitución neumáticos anteriores, puños, estribos, asiento, deposito llenado, llave contacto roce, pantalla arañada, radiador golpes de pequeñas chinas, no se me ocurre mucho mas,
todo esto da información, en el caso de la mía era real, totalmente nueva despues de 5 años parada,
a dia de hoy desconozco el motivo, solo he tenido un fallo el sistema ESA.

Con el cable de diagnosis en el servicio oficial no te pueden decir los kilometros reales como a los coches??

Si ha pasado la itv, habrán anotado los kms en el informe

En mi coche, comprado nuevo, tuve que hacerlo pero al contrario, se rompió el cuadro de mandos compre uno de desguace y le puse los Kilometros que llevaba el mio, unos 50.000 mas de los que marcaba el cuadro que compré.
Habia pasado la Itv poco antes de romperse al ponerle el enganche y dos meses despues la tuve que pasar por la revision de los 4 años y no quería problemas ya que apuntan los kilómetros.
Así que por poderse se puede en cualquier marca y modelo de vehículo, unos los hacen en el acto y otros tardan entre 3 y 5 días.
Saludos.

Comprueba la fecha de fabricación de las ruedas. Deberían de tener el tiempo de la moto aproximadamente

Pues claro que se pùede hacer y se hace.UN conocido vendio su GS con 80.000 km a un concesionario "oficial Honda " para comprarse una honda maxitrail y hace 3 meses la vio estacionada al lado de la suya , y llego el nuevo dueño a por ella y tenia 37.000 km ,magia potagia se hizo el milagro. :shocked:

El que crea que no se pueden cambiar , va dao, vamos , antes de diseñar los cuenta km ya saben como lo van a hacer y no son los delincuentes, si no los que se dedican a revender.
Eso si, no les preguntes, si son de verdad lo que pone en los cuenta, por que les ofende sobremanera.........

Que si se puede.

yo compre la rt mia con 6000 y 5 años y estaba impecable claro q el dueño tenia 8 motos mas

La única manera de saber si los kms. son reales es comprar un vehículo con su libro de revisiones sellado y pasado en concesionario oficial. Yo ya no compro ningún vehículo usado que no tenga su libro de revisiones actualizado.

yo conozco a uno que desconecta el cuenta todo el año...y lo pone en marcha para pasar la itv...su coche tiene muy pocos kilometros. Muy buen estado, se vende, claro.... es que solo le hago 1000 km al año, por eso lo vendo, impecable....en muy buen estado....

este mismo a las motos...les cogia el cable del cuenta con un taladro y le ponia los kilometros que queria...y luego las revendía....un "figura" vamos!

O SEA....SE PUEDE!
(Deiotarus, estoy contigo - libro de revisiones - lo demas son chorradas!)

Por ejemplo la mia 8 años y 15.000km cuando la compre

de menos aun, por ejemplo BMWniebla que ya no lo veo forear por aqui, tenia la moto del 2005 con 5000 kms me parece, el hombre tenia un problema en la espalda y no podia cogerla pero no queria deshacerse de su moto, si algún dia la vende pues el que la coja tendrá una duda similar supongo yo

Pues claro que se pùede hacer y se hace.UN conocido vendio su GS con 80.000 km a un concesionario "oficial Honda " para comprarse una honda maxitrail y hace 3 meses la vio estacionada al lado de la suya , y llego el nuevo dueño a por ella y tenia 37.000 km ,magia potagia se hizo el milagro. :shocked:

Podría ser todo legal si el nuevo propietario conoce los kilómetros reales y es posible que el resto del mundo no conozcamos el resto de la historia si la hay. :undecided:
Tambien es posible que se le haya estropeado el reloj cuentakilómetros y alguien haya comprado uno usado, puede que el taller en garantía o él.
Mi moto tiene 205.000 kilómetros reales y el velocímetro marca 165.000 kilómetros ya que lo compre de segunda mano hace muchos kilómetros cuando se le rompió la aguja. ;)

sin dar datos del sitio,especialmente me llamo la atencion una r 850 r del 2007 con 9000 kms despues de verla bien que casualidad tenia alarma con el led en el cuadro(osea cuadro desmontado) y que casualidad tambien estaba limitada (osea ficha tecnica nueva sin kms apuntados ni nada) ya me pongo a verla por los bajos y el ojo de buey tenia borra de muchos 9000kms ,pero ademas sin cambiarle el aceite,lo peor de todo es que encontre mas de una...no quiero seguir.

puedo asegurar que SÍ se puede quitar Km del marcador,......

incluso hay que tener cuidado con el libro, porque al hacer la revisión NO lo anotan, para cuando la vendan poder ponerles los Km que se deseen

salu2

Pd, pero no deja de ser también cierto qué, hay muuuuchas personas que la moto (normalmente grande) se les queda nueva por no usarla y luego la venden con muy pocos Km

Me comentó el concesionario que cuando cambias un cuadro hay muchos problemas para que la centralita lo reconozca. Manipular los Kms resulta según este señor casi imposible.

Saludos

Hola a TOOS
TODOS repito TODOS los aparatos cuenta kilometros sean digitales de ruedecilla etc... etc... se pueden manipular. TODOS

me comentó el concesionario que cuando cambias un cuadro hay muchos problemas para que la centralita lo reconozca. Manipular los kms resulta según este señor casi imposible.

Saludos
eso es igual que si le preguntas aun mago como hace sus trucos, nunca te lo dira.....VIVE DE ELLO

Me comentó el concesionario que cuando cambias un cuadro hay muchos problemas para que la centralita lo reconozca. Manipular los Kms resulta según este señor casi imposible.

Saludos

Todos los cuenta kilometros se pueden manipular, no dejan de ser meros aparatos con un software ..........y de los libros de revisiones ni hablamos ya no te digo como se pueden falsificar es mas se pueden comprar y no me pregunteis ni como ni donde , pero se hace.

Última edición:
Cuadro de relojes, gomas de reposapies, puños,contrapesos de manillar, retrovisores,intermitentes, palancas de freno, tapones de deposito, tijas de horquilla (por aquello de rozaduras de llaves)neumaticos,cupulas, libros de revisiones, escapes,tapas laterales etc todo es susceptible de cambiar,pintar,pulir o enmascarar.

Hay verdaderos maestros en ello, por supuesto no dudo de que existan motos flamantes con años y pocos kms reales, pero son las menos.

Hace muuuchos años tuve una K-75 comprada nueva, a la que le hice 35.000 kms en un año, la tenia flamante sin un rasguño, la vendi en una tienda, un año despues o poco más,la vi expuesta en un conce, pues marcaba 6.000 kms, las gomas de los reposapies del conductor eran nuevas, habian pulido la zona del deposito donde apoyas las rodillas y pintado la placa que sujeta los reposapies que suele desgastarse del roce con las botas, la moto presentaba un aspecto impecable,como nueva.

Quitar kilómetros se puede,lo q hacen las malas personas es manipular el marcador,q es lo más barato y facil,esto esta penado con pena de cárcel. Lo q no se complican es manipular la centralita,en ella se quedan todos los datos registrados,kilómetros,fallos,etc,es casi imposible manipularla sin estropear nada,y no creo q la gente compre una centralita de segundamano,con muy pocos kilómetros,por lo q vale en euro.En esa moto pueden haber cambiado el cuentakilómetros,pero cambiar la centralita no.Si quieres salir de duda llévala un conce,t dirán los kilómetros reales d la moto y si la centralita coincide con el número d bastidor de la moto.Repito,si a cualquier vehículo se le cambia esto tiene q haber pasado por industria x ser modificación o reforma de vehículo,si el propietario no ha hecho esto esta penado x ley y con cárcel.
Un saludo y a por ella.

Caballeros .....

No vamos a pecar ni de inocentes. Hacerse, se hace. Que lo talleres digan que es imposible, es normal Y que hay talleres que lo hacen, pues como tiene que haber de todo, también los hay.
No es el único caso de alguien que vende una moto y a los pocos mese le encuentra en la calle, habla con el propietario y resulta que la moto es mas joven que cuando se vendió. Hay varios casos en este foro.

Tampoco por esto haya que pensar que todas las motos de segunda mano, están manipuladas .... nooooo .... Pero que hacerse, es del dominio publico que puede hacerse.

Hace unos meses, compro mi mujer un Accord con 160000 Km que resulto haber pasado las revisiones de los 190000 Km y la ITV con 200.000 (que ahora se apuntan los Km a mano en el cartón).
Hay programas como el "http://tachosoft.com/" que hace lo propio en coches ..... y otras formas de hacerlo como se describe en algunos foros (http://debates.coches.net/archive/index.php?t-1461.html).

Pero INSISTO. No es una practica frecuente,dado que afortunadamente, el hacerlo conlleva pena de CARCEL.

Saludos.

Arfonzo.

Quitar kilómetros se puede,lo q hacen las malas personas es manipular el marcador,q es lo más barato y facil,esto esta penado con pena de cárcel. Lo q no se complican es manipular la centralita,en ella se quedan todos los datos registrados,kilómetros,fallos,etc,es casi imposible manipularla sin estropear nada,y no creo q la gente compre una centralita de segundamano,con muy pocos kilómetros,por lo q vale en euro.En esa moto pueden haber cambiado el cuentakilómetros,pero cambiar la centralita no.Si quieres salir de duda llévala un conce,t dirán los kilómetros reales d la moto y si la centralita coincide con el número d bastidor de la moto.Repito,si a cualquier vehículo se le cambia esto tiene q haber pasado por industria x ser modificación o reforma de vehículo,si el propietario no ha hecho esto esta penado x ley y con cárcel.
Un saludo y a por ella.

Las centralitas se manipulan igualmente.
Es más se resetean. Sino como te crees que se llevan tu coche sin forzar lo más mínimo. Antiguamente se sutituia la centralita por otra pirata para arrancar el coche o la moto y llevárselos , ahora llegan con un portátil te pinchan el obb y te resetean la centralita, arrancan con una llave cualquiera sin codificar y hasta luego Lucas.
Soy reportero gráfico y he hecho algún reportaje al respecto y te garantizo que se llevan lo que quieren....todavía recuerdo una marca de prestigio como nos decía que toda la info del coche se grababa en sus llaves, puerta centralita etc... No tardó ni un minuto el caco en quitarle la razón con un portátil. Te lo dice una persona que ha visto abrir coches con una ventosa de los chinos.
Un buen seguro eso es lo único que vale. Si estan por llevarse tu coche o moto se los llevan si o si. Yo siempre digo que hay que poner trabas, seguro de robo, alarma, candados ( por este orden) pues si tu moto tiene candado y la de al lado no..ya sabes cual se van a llevar. Y como tu moto o coche sea un encargo ...date por jodido...es cuestion de tiempo.
Un saludo

Última edición:
Un saludo y a por ella.

Ahhhh! conoces a alguien que este en la carcel por modificar los kms de un coche? Si hay algun abogado que lo desmienta pero lo que esta penado es la estafa . Vamos que te pueden engañar con cualquier cosa del vehiculo y tu denunciarlo por estafa, pero vamos de ahi a la carcel ....y ya no te digo si tu abogado e el de Urdangarin o el de Barcenas o de Pujol o el de Fabra........uffff no pararia

......pues si tu moto tiene candado y la de al lado no..ya sabes cual se van a llevar. Y como tu moto o coche sea un encargo ...date por jodido...es cuestion de tiempo.
Un saludo

Y ya pasamos a la anécdota ....

El espabilado de mi cunado perdió los dos juegos de llaves de los candados. Del de disco y del de cadena.
El de disco, duro menos de un minuto romperlo por la cerradura y serrar el de la cadena, que se suponía que era anti sierra, supuso menos de cinco minutos con una sierra de arco de la ferretería. Y eso que era la primera vez que me vi en la situación de tener que hacerlo.

Desde ese dia, pongo el candado con la esperanza de que me de tiempo a llegar a la moto cuando el llavero de la alarma me avise que pasa algo.

Asi que ...... que no vayan a por la nuestra ....

Saludos.

Arfonzo.

no se puede pero aunque se pudiera.......no veas que sorpresa si vas a un concesionario, a una itv o cualquier sitio donde se registren los kms de tu moto...si es de segunda y es mi caso, la denuncia que se lleva el que me la vendió es chica

Jamcbmw,pues si conozco un caso,el conocido este tenía una tienda de multimarca en mi ciudad,este vendía vehículos,fue denunciado y al ser investigado se levantó la liebre,le cerraron la tienda,tuvo q indemnizar a varias personas q le habían comprado vehículos, y como bien dices eso es una estafa,pero al ser una estafa incluye lo penal,a este conocido el juez q le juzgó lo hizo x lo penal,tanto la estafa como lo penal tiene cárcel. El juez le condeno a 3 años de cárcel de los cuales sólo ha estado uno en Ocaña.
Un saludo.
P.D,,con esto Jamcbmw,no quiero abrir ningún debate si la ley esta para unos y para otros ni existe.

Última edición:
Está claro que legalmente NO se debe,..........pero otra muy diferente és que no se pueda

aunque quede claro que estoy completamente en contra de hacer trampas,....y sin ir mas lejos ésta semana he pasado la revisión de los 40.000 Km y me lo han ofrecido...pero no he querido, me parece una sinvergonzoneria, és más, por haberme ofrecido éste "servicio" no pienso volver ha éste taller.

Pues yo creo q os habéis puesto en formato trajico. Será por la influencia del momento político actual?
Yo mismo he vendido motos con dos o tres años a las que sólo les había hecho 3.000 km o menos. El mercado esta plagado de motos q se venden con pocos km y muchos años. Así es esta aficcion para muchos. Nos compramos la moto por una pasta y luego la mujer, los niños, el perro... Total q la cojes tres días al año y la vendes como nueva.

Yo compré una RT 1200 con 3 años y 7000 km, a un particular. Es mi octava BMW y todas excepto la primera (nueva), las compro así. Siempre he llevado mis motos a BMW, y conozco al jefe de taller de hace muchos años. Le pregunte si se podía manipular los km´s de un cuenta km´s digital (el mecánico está claro que es sencillo), y me dijo que tranquilo, que costaba más dinero hacerlo que el posible beneficio, que podía descartar que lo hubieran hecho...

Hola.
Los digitales son mas fáciles de manipular que los de aguja de toda la vida.
Hay talleres que se dedican a eso... como todo, es un mundillo en el que se sabe, pero nadie sabe nada.

Un saludo.

Atrás