Manos heladas guantes bajo cero

bul1256

Curveando
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
3.158
Puntos
0
Hola genteayer hubo salida por la comarca (Girona) y de
buena mañana por rebuenos que lleves los guantes es
algo inaguantable que se aconseja por el foro guantes
térmicos o puños calefactables
 
Sin pensartelo Puños Calefactables, una vez los pruebas ya no puedes estar sin ellos.


V´sssssssssssssss
 
¿Tienes frío en la palma de la mano o en los dedos?

Unos guantes 'eléctricos' calientan toda la mano y son 'definitivos' contra el frío, aunque algo incómodos si no te acuerdas que estás atado a la moto al bajarte y más aparatosos que los puños.

Los puños son muy cómodos, mejoran la situación pero no evitan que te congeles los dedos en desplazamientos largos a temperaturas 'bajo cero', salvo que pongas manoplas.

Yo te recomiendo los Baher, los distribuye Quique,  compañero de este foro.
 
Muchas vueltas le di yo a ese problema con mis anteriores motos.

Ahora entre los puños calefactables y los protectores de puños, ni me acuerdo del tema.

Prueba a usar unos sotoguantes de seda por debajo de tus guantes actuales, quitan muchisimo frio y no restan tanta movilidad como unas guantes ultragordos. (Y además sale más económico que cambiar de guantes) ;)
 
castrovic dijo:
Prueba a usar unos sotoguantes de seda por debajo de tus guantes actuales, quitan muchisimo frio y no restan tanta movilidad como unas guantes ultragordos. (Y además sale más económico que cambiar de guantes)  ;)

Totalmente de acuerdo , opción barata y eficaz. Aunque lo único que quita el frío del todo son unas manoplas.
 
hola bul, las manoplas son orteras, pero como bien dice el refran, mientras yo vaya caliente,........ tal i tal ;D

los puños solo te calientan la palma de la mano, la parte contraria, la continuaras teniendo helada :(

los guantes calefactables, tienen que ir de vicio,creo que tiene que ser lo mas ideal, pero con el unico pego, de que vas " atado " con los cables a la moto, bueno, para mi no seria un impedimento, pues las ventajas son enormes... ;D

yo e hecho como dice castrovic, tengo los puños calefactables, y en el decathlon, venden unos guantes baratos, pero que, debajo de los normales, hacen el complemento perfecto

un saludo company ;)
 
Gracias a todos este jueves me montan los puños a jep
este domingo yo debajo de mis guantes llevaba unos
de gore tex pero ?
 
pUES MIRA BUL1256, estuve pensando el comprar unos pun/os calentables porque uso la moto todos los dias, pero al final me voy a gastar los mortadelos en un sistema de engrase Scottoiler asi que a seguir con los guantes. Mi truco es el que te han comentado unos companeros mas arriba, llevo unos guantes de invierno Levior y, cuando hace frio de verdad, menos de 0 grados, llevo debajo unos guantes de seda y funciona bastante bien, no es definitivo pero... Claro que tb ayuda el llevar cubrepun/os ;D ;D
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA
 
Prueba con unos sotoguantes de Windstopper. Te los puedo recomendar por experiencia propia.
 
Bajo cero, te lo dice un albaceteño que esta mañana ha rodado a 3º positivos, lo mejor es un guante de unas 12.000 Pts con membrana impermeable y unos sotoguantes calefactables. Yo uso los Klan que compré por unos 100 €. No solo te calientan las manos, sino que al llevarlos enfundados contiguos a  las mangas de la cazadora te reconfortan todo el tronco. Si no eres muy friolero cómprales un termostato que se vende como accesorio porque a menos que lo apagues constantemente o viajes a unos -1º te vas a quemar las manos. No quitan practicamente tacto y sí es algo engorroso llevar cables por ahí sueltos.  ;D
 
PepeGenial dijo:
Prueba con unos sotoguantes de Windstopper. Te los puedo recomendar por experiencia propia.

Efectivamente. Pero no seas pichón y si tienes unos guantes de Thinsulate no te compres unos sotoguantes con thinsulate también porque lo único que vas a pagar es una capa más ya que con una sobra.
 
Yo tengo puños calefactables y debo ser raro porque al principio me parecian muy buenos pero cuando empieza a hacer frio de verdad la parte de arriba de las manos se me queda helada. Asi que con mucho frio suelo usar unos guantes mas gordos con los que voy de maravilla, y casi ni enciendo los puños. Al principio me parecían demasiado gordos y con poco tacto, pero ahora me he acostumbrado y voy muy bien. Llevan Goretex y Thermolite (y fueron muy caros).

Coincido con otra opiniones que para que los puños sean eficaces de verdad cuando hace mucho frio deben usarse con manoplas, sino la parte de arrida de las manos se hiela .
 
Gracias a todos he puesto puños junto con unos buenos
guantes por cierto se pierde un 50% de tacto pero
espero que se vayan adaptando porque sino.
 
hola bul, buena decision la tuya, y ya veras como con el tiempo, volveras a coger el tacto que tan imprescindible es para la conduccion... :D

un saludo company ;)
 
Prueba a poner tambien un cubremaneta, que eso tambien quita mucho frio.
Yo llevo puños calefactables, cubremanetas y unos peazo guantes que me acabo de comprar en andorra que abrigan mucho por la cara externa de la mano y son finitos por la cara interna de forma que no se pierde tanto tacto. Piensa que con los puños calefactables esta zona de la mano tiene mas que calor suficiente.

Ya nos contarás que tal con tus nuevos puños calefactables.
V´sssssssss
 
Yo llevo puños calefactables y guantes de verano....no me acostumbro a usar guantes gordos de invierno....el otro dia recorri menos de un km sin guantes, pensando eso de "va con los puños vale"...... y tenia que ir poniando las manos "vuelta y vuelta" por abajo, sim problema..pero por arriba....... :-[ :-[ :-[

Estoy pensando en los sotoguantes de Klan para usarlos solo, pero claro...adios proteccion.

Gorgor
 
Amigos no se como pero este post de dos meses atras como vino a parar aqui bueno yo en su momento solucione los dos problemas. uno puños calefactables
y aplique en cantidad crema hidratante a los guantes
y como una zeda. :) :)
 
Lo primero unos protectores de puños, luego unos puños calefactables.En Francia se usa mucho los "manchons" ,son unos manguitos que se acoplan a los puños.En cuanto a guantes y según pruebas a 5 bajo cero temperatura ambiente,es decir a unos -29 si vamos a 130 km/hora,los Segura Waterproof 3 Lobster de 3 dedos(semi manopla) y los Gericke Master 4 van bien.El llevar sotoguantes de seda o fibra siempre que no apriete el conjunto va bien.Ráfagas.
 
pues yo tengo unos guantes de invierno hasta medio antebrazo cuya marca creo que es
New Route 66
son de Kevlar,Thi¡nsulate 3M ,y pone tambien rainguard ..
me costaria hace 4-5 años como 12.000 pts y son la leche....jamas , jamas he pasado frio, ni un poco, nio se me ha mojado la mano.. y he poillado buenas chupas de frio y agua...
ahora asocio el puño calefactable que antes no tenía y es la bomba....
quitan tacto eso sí...llevas las manos como si fueran un manojo de m orcillas...
si los veis , os los recomiendo...
es el tipo pedazo de guante todo negro... ;Dpara mas señas.
 
Si es justo el guante que en la tienda me aconsejaron
el Thinsulate 3M de Kevlar y si se le aplica crema hidratante se te adaptan a la perfección. :) :)
 
frenchie dijo:
......En Francia se usa mucho los "manchons" ,son unos manguitos que se acoplan a los puños........
Pues en el Reino Unido llevan los "hand protector muffs". ::)

http://www.riderhouse.co.uk/main.htm

ridewarm_givi_muffs_with_mirrors.jpg
 
Atrás
Arriba