MANTENEDOR DE BATERIA

dcortes

Arrancando
Como nadie me ha contestado en el apartado de CONSULTAS TECNICAS, lo expongo en esta sección.
Tengo un mantenedor de baterias (aunque en la etiqueta pone cargador pero como tiene una clavija y no pinzas pues sera un mantenedor) de la marca ULTIMATE lll y mi duda es si lo enchufo para mantener la bateria, dañare esta ó el ordenador de abordo?. Lo digo porque no es de la marca que venden en los concesionarios.
Gracias.
Saludos.

Hola fatboy, si el mantenedor es de 12 v. y un amperaje adecuado no tienes porqué tener ningún problema, eso sí, habrás de conectarlo mediante pinzas si la clavija no la tienes conectada a los bornes de la bateria.

Saludos

Yo tuve ese modelo y lo puedes dejar conectado sin problemas, aunque infórmate en el conce porque tengo entendido que en algunos modelos de BMW tiene un sistema que desconecta la alimentación al cabo de un tiempo y entonces no te carga la batería.
De todos modos mi consejo es que cuando esté cargada lo quites y al cabo de un mes vuelvas a cargarla si sigues sin usar la moto...eso tu mismo.

Atrás