carlos_javier
Arrancando
Hola a todos me gustaria poner en mi moto un mantenedor de baterias, pero tengo el inconveniente de que mi garaje es comunitario,con lo cual de enchufes na de na. Se me ocurrio la idea de conectar a los bornes de la bateria de la moto una bateria de coche en paralelo. Teniendo en cuenta que esta es capaza de suministrar hasta 70 amperios hora, sera capaz de recargar e incluso mantener el nivel de tension de la de la moto. Para evitar que la bateria de la moto se descargue hacia la de coche habria que intercalar un diodo(grandecito) en serie, con sentido hacia la de la moto, asi cuando se igualasen las tensiones no se descargaria la bateria de la moto. Una vez niveladas las tensiones, los sitemas electronicos de la moto que esten activos consumirian corriente de la bateria grande hasta que esta bajase su carga por debajo de los 12v, en tal caso el diodo impediria que se descargara la pequeña hacia la grande y empezando a consumir la moto otra vez de la pequeña.
Solo es una idea que no he puesto en practica todabia hasta tener la opinion de los expertos en electricidad del foro.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Solo es una idea que no he puesto en practica todabia hasta tener la opinion de los expertos en electricidad del foro.
Un saludo a todos y gracias de antemano.