Mantener batería BMW G650 GS 2011

piniBMW

Arrancando
Hola a todos! Me imagino que como os pasa a muchos, ahora en invierno que se da menos uso a la moto se me descarga la batería y no me arranca la moto. Partiendo de la base de que soy bastante principiante en el mundillo, por lo que he podido investigar es muy recomendable tener un cargador/mantenedor de la batería para evitar estas situaciones. Básicamente si me podéis echar una mano sobre cual me recomendáis, forma de conectarlo (quiero creer que hay una forma más rápida que andar desmontando cada vez el carenado frontal para acceder a la batería). Investigando por ahí también he visto que algunas BMW llevan el sistema eléctrico CAN-BUS y que entonces hay que comprar un cargador especial, creo que no es el caso de la G650 Gs, pero como os digo ando un poco perdido. Gracias de antemano!!

Compañero... Tu lo que necesitas es el Optimate 4 Dual program.
Es un cargador-mantenedor de baterias. Este que te estoy especificando, vale para normal, o CAM-BUS.
Lleva de serie cables con pinzas para bateria, y cable directo a bateria, con enchufe estanco (se conecta el cable directo a bateria,haces llegar el conector a algun sitio escondido, para poder acceder a él para cargarla.)Este cable viene con un portafusibles por posibles cortocircuitos.
Como opcional, el dia que tengas una moto con sistema Cambus... le puedes comprar el cable aparte (sobre 10€).
Es llegar, enchufar y olvidate... Una vez esta la bateria cargada a tope te la va manteniendo por impulsos de carga... En tiradas largas sin coger la moto,es lo que mejor te puede venir para tu bateria.
El mio lo compré en Eurobikes...

Compañero... Tu lo que necesitas es el Optimate 4 Dual program.
Es un cargador-mantenedor de baterias. Este que te estoy especificando, vale para normal, o CAM-BUS.
Lleva de serie cables con pinzas para bateria, y cable directo a bateria, con enchufe estanco (se conecta el cable directo a bateria,haces llegar el conector a algun sitio escondido, para poder acceder a él para cargarla.)Este cable viene con un portafusibles por posibles cortocircuitos.
Como opcional, el dia que tengas una moto con sistema Cambus... le puedes comprar el cable aparte (sobre 10€).
Es llegar, enchufar y olvidate... Una vez esta la bateria cargada a tope te la va manteniendo por impulsos de carga... En tiradas largas sin coger la moto,es lo que mejor te puede venir para tu bateria.
El mio lo compré en Eurobikes...

Gracias Benny! Entonces para que me quede claro del todo...la cosa sería conectar el cable directo a la batería y ese dejarlo ahí permanentemente más o menos escondido y cuando llevé un tiempo sin usar la moto lo conecto al mantenedor y me mantiene la batería cargada? Y no es necesario desembornar la batería al conectarlo para que no interfiera con el sistema eléctrico?

Correcto...Este cable viene preparado para conectarlo fijo a la bateria.Lleva su portafusibles, y su conector estanco.
Accedes a tu bateria, enbornas los cables en su sitio correspondiente, y haces llegar el cable, al sitio que quieras...
Lo tendrás fijo para siempre, y lo conectarás en un plis-plas.
Mi moto es una CBF, y yo lo tengo colocado debajo del asiento trasero, que va con llave.Sólo tengo que sacar el asiento trasero, y accedo a él en un periquete...
Se comenta que en las BMW GS LC, cuando conectas un compresor Airman al cambus... este detecta mucha "chicha", y no te da corriente...:undecided:

No hace falta desembornar para cargar/mantener la bateria...
Sólo enchufa, y te olvidas...
Yo,cuando hace más de 2 semanas, que no he cogido la moto por algún motivo... suelo ponerla a cargar.Enchufo el Optimate, y lo desenchufo cuando me acuerdo :D:D:D.
De esta manera, siempre que coges la moto, la tienes " a tope".
Piensa que cuando más cosas tengas conectadas a la bateria (Gps, leds de alarma, etc) más se gasta.

Perfe
No hace falta desembornar para cargar/mantener la bateria...
Sólo enchufa, y te olvidas...
Yo,cuando hace más de 2 semanas, que no he cogido la moto por algún motivo... suelo ponerla a cargar.Enchufo el Optimate, y lo desenchufo cuando me acuerdo :D:D:D.
De esta manera, siempre que coges la moto, la tienes " a tope".
Piensa que cuando más cosas tengas conectadas a la bateria (Gps, leds de alarma, etc) más se gasta.
Perfecto!! Todo entendido! Muchisimas gracias!

Atrás