Mantener batería BMW G650 GS 2011

piniBMW

Arrancando
Hola a todos! Me imagino que como os pasa a muchos, ahora en invierno que se da menos uso a la moto se me descarga la batería y no me arranca la moto. Partiendo de la base de que soy bastante principiante en el mundillo, por lo que he podido investigar es muy recomendable tener un cargador/mantenedor de la batería para evitar estas situaciones. Básicamente si me podéis echar una mano sobre cual me recomendáis, forma de conectarlo (quiero creer que hay una forma más rápida que andar desmontando cada vez el carenado frontal para acceder a la batería). Investigando por ahí también he visto que algunas BMW llevan el sistema eléctrico CAN-BUS y que entonces hay que comprar un cargador especial, creo que no es el caso de la G650 Gs, pero como os digo ando un poco perdido. Gracias de antemano!!

Compañero... Tu lo que necesitas es el Optimate 4 Dual program.
Es un cargador-mantenedor de baterias. Este que te estoy especificando, vale para normal, o CAM-BUS.
Lleva de serie cables con pinzas para bateria, y cable directo a bateria, con enchufe estanco (se conecta el cable directo a bateria,haces llegar el conector a algun sitio escondido, para poder acceder a él para cargarla.)Este cable viene con un portafusibles por posibles cortocircuitos.
Como opcional, el dia que tengas una moto con sistema Cambus... le puedes comprar el cable aparte (sobre 10€).
Es llegar, enchufar y olvidate... Una vez esta la bateria cargada a tope te la va manteniendo por impulsos de carga... En tiradas largas sin coger la moto,es lo que mejor te puede venir para tu bateria.
El mio lo compré en Eurobikes...

Compañero... Tu lo que necesitas es el Optimate 4 Dual program.
Es un cargador-mantenedor de baterias. Este que te estoy especificando, vale para normal, o CAM-BUS.