Mantener todo riesgo o bajarlo a terceros ampliado?

desertspotter

Curveando
Hola,

Se que la pregunta que voy a hacer es muy personal, que cada uno va a opinar de una forma diferente, pero como no lo tengo nada claro, a pesar de haberme hecho mi lista de pros y contras que compartiré con vosotros me gustaría preguntaros y que me deis vuestra opinión y punto de vista.

Tengo que renovar el seguro de la F800R, acaba de cumplir 2 años, y por la edad ya pocas compañias aceptan asegurarla a todo riesgo sin tener una vinculación con ellos que ni tengo ni estoy dispuesto a asumir (contratar seguros de vida o planes de pensiones), actualmente la tengo con generali y este año querían cobrarme 680€, casi 100€ ,mas de lo que empece pagando sin dar partes. El resto de compañias que me aseguran no bajan de los 600€ ninguna.

El tema está en que mirando encuentro seguros con terceros+asistencia+robo+incendio por 150-200€, y en la correduria del foro me han hecho un presupuesto muy interesante, es el culpable de mi duda, que a parte de esto incluye el faro y la perdida total, por lo que en caso de accidente gordo, donde la reparación se vaya a unos cuantos miles de euros, acabaría siendo siniestro y se me indemnizaría con el valor venal. La diferencia es mucha, mas de 450€ respecto a mi seguro actual, y es lo que me hace dudar enormemente.

Los pros que les veo al todo riesgo:

- caida tonta o en parado, pagar la franquicia (300€ en mi seguro actual) y tienes la moto nueva. Pero ojo, que todos sabemos como son los seguros y del escape te pagan solo el valor venal y no a nuevo etc y hay que recordar que la moto ya tiene 2 años.
- tengo cubierto el valor que aun me resta del select.
- en caso de accidente con contrario sin culpa pago la franquicia y mi moto se arregla mientras las aseguradoras se ponen de acuerdo o se llega a juicio.

Contras:
- precio

Los pros del terceros ampliado (o contras del todo riesgo)
- diferencia de precio MUY alta, con 450€ hay prácticamente para arreglar un par de plásticos y manetas todos los años, y siempre se puede instalar unos topes para minimizar daños.
- me cubre el faro que de un chinazo no está a salvo nadie.

Contras:
- en caso de caída con valor de reparación alto pero que no se vaya de madre tengo que asumirlo o quedarme sin moto. Me dicen que el valor venal de mi moto rondara los 5000-5500€ y que a partir del 75% se considera perdida total, es decir, toda reparación por un valor inferior a 4200€ no estaría cubierta

Para daros datos exactos, ahora mismo está entre 152€ el terceros con robo y perdida total vs 598€ de un todo riesgo con franquicia del 20% o 620 con franquicia fija de 240€. Con tal diferencia de precio el tema economico es importante, pero como digo hay que valorar el conjunto. He mirado opciones con franquicias altas, 1000-1500€ pero los precios no compensan respecto a tener una franquicia baja.

Alguien que tenga algun tipo de seguro asi y que pueda contar su experiencia si desgraciadamente ha tenido que usarlo?

Gracias de antemano por los comentarios

PD: se que me expongo a la ley de Murphy, no se me ha caído nunca pero ya veréis como es quitarle el seguro y caerse al suelo...

Hola desertspotter, no te voy a ayudar en nada, pero me parece un buen planteamiento el que te haces, todos deberíamos hacérnoslo. Con tu perfil yo lo tendría claro, el terceros ampliado a robo y pérdida total, la diferencia es importante y te sale casi por lo que podría salirte un terceros con asistencia.

En mi caso pondré la moto a todo riesgo el primer año y quizá el segundo, después buscaré algo como ése que te ofrecen a ti que me parece que está muy bien y que es suficiente para mí, aunque nadie está exento de que se le caiga la moto en parado y te haga un estropicio (la mía será una 1200 GSA), o en un despiste tener un accidente con responsabilidad, pero qué le vamos a hacer...

En mi caso siempre la he tenido en terceros ampliado en Mapfre porque a todo riesgo me ponían una franquicia demasiado alta por lo q casi siempre iba a pagar yo la totalidad de la factura salvo casos de siniestro total Q se quedaba la cosa en un 59% mas o menos.
Si a mi me ofrecieran una franquicia de 300€ me lo plantearía bastante. Sobre todo si le vas a dar uso diario pero claro, esa diferencia de precio es muy alta h quizá merezca la pena correr ese riesgo. Creo q optaría oor el terceros ampliado.
Cuando pueda asegurar la gesita preguntare si la puedo poner con una franquicia tan pequeña ya q de momento la Q me han ofrecido es de 2000€ minimo.
Saludos....

Mírate las condiciones del Select, puede que estés obligado a mantener un seguro a todo riesgo.

Ya que habeis subido el hilo y os habeis molestado en leerlo y dar la opinión respondo con lo que finalmente he considerado que, para mi, era la mejor opción, y esto ha sido quitar el seguro a todo riesgo y dejarlo en terceros ampliado con perdida total.

Mi uso de la moto no es diario, esa fue una de las claves, y sobre todo, no nos vamos a engañar, la abultada diferencia de precio. Es mucho dinero que para los kilómetros que hago no me compensaba. Eso si, para prevenir lo que comenta respect, que no es ninguna tonteria, el seguro tiene una clausula de préstamo reparación que me permitira, hasta que salga el juicio, no pagarla y en caso de perderlo asumir un interes muy bajo.

Respecto a lo que comenta moladso, en mi contrato de select viene un comentario que indica que en caso de la devolución, si hay algún desperfecto, se cobraría la franquicia del seguro a todo riesgo y demás, pero en ningún momento indica que estes obligado a tener un seguro a todo riesgo. En cualquier caso, la moto no deja de ser tuya (por mucho que tengas una obligación meramente financiera) lo máximo que podría pasar si la quieres devolver es que vean algún defecto y no la acepten, por lo que sería necesario hacerse cargo de la cuota final. Aun así, creo que en caso de realmente estar dispuesto a entregar la moto, casi que prefiero venderla al mismo precio por fuera, que con el valor residual no creo que fuera muy laborioso, y que por lo menos alguien se lleve la moto a buen precio.

Hola no creo que nadie lea este hilo, pero a mi me pasa lo mismo. Lo unico que quería saber es que es la perdida total para el tema del seguro del foro. Yo también me voy hacer el seguro con el foro y creo que sale bastante bien.

Creo que has hecho lo correcto.
Opino que el seguro a todo riesgo solo compensa los dos......o como mucho los tres primeros años.
Luego, un buen terceros.

Al final tener una moto a todo riesgo yo lo veo un poco tontería, yo siempre las tengo a terceros ampliado

Hola no creo que nadie lea este hilo, pero a mi me pasa lo mismo. Lo unico que quería saber es que es la perdida total para el tema del seguro del foro. Yo también me voy hacer el seguro con el foro y creo que sale bastante bien.

La perdida total se considera cuando el valor de reparación de la moto es mas caro que el valor venal de esta. En mi caso, cuando contrate el seguro venia marcado que valoraban la moto en 5800€ y que si el valor de reparación superaba el 75% de eso me pagaban los 5800€ y adiós muy buenas.

Con la diferencia de precio que había entre terceros+robo y esta opcion era una decisión clara, por 10€ mas me cubria el faro (con franquicia eso si) y si tenia una piña demasiado gorda pues no me quedaba sin moto. Eso si, para caidas tontas pues a ahorrar y reparar por tu cuenta.

Yo no veo ninguna tonteria tener una moto a todo riesgo, maxime cuando aun la estas pagando, tienes una caida gorda, de varios miles de euros, y te quedan sin moto y pagandola, eso si, cuando el valor venal baja de una cifra estar pagando una burrada todos los años para mantenerla si que es tonteria. Yo al final cambie la F800 por una S1000XR, con esta haré lo mismo, cuando el valor venal baje tanto que la diferencia no compense quitaré el todo riesgo, eso si, curiosamente he conseguido mejor precio por el todo riesgo que con la F800... cosas de las aseguradoras...

los seguros a TODO RIESGO es muy personal ya que si tienes que utilizarlo te alegras y sino pues hay opciones a otro precio no mas baratas, ya que también bajas las prestaciones.

el único que sabe de su economía eres tu , ya que va en función de que cuantia puedes asumir si te caes solo o en parado o etc.

en fin , por lo que me parece que un todo riesgo con franquicia te dejaría tranquilo .

Todo riesgo para modelos de moto modernos y durante los primeros años. En cuanto empieces a vez piezas de tu moto en wallapop y/o milanuncios, mejor a terceros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Puede comprar un carenado original completo por unos 500€, por lo que entre franquicia y lo que te ahorras en solo un año lo tienes mas que pagado.
Un subchasis o una araña tampoco es un dineral. Eso si, si te pegas una gorda, date por jodido, pero estarás más preocupado por recuperarte tú que de arreglar la moto.

Tu verás... Pero que el terceros cubra robos si o sí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás