Consulta Técnica Mantenimiento F800R a los 40000km

Marc ibz

Arrancando
Hola.
Acabo de comprar una F800R con 45000km y me gustaría saber si a los 40 o 50000km necesita de reglaje de válvulas, cambio bujías, etc.
No se mucho de mecánica y se que a los 40000 el anterior propietario solo cambio aceite y filtro y en el manual no especifica los trabajos de mantenimiento y revisión a esos km. Gracias

Hola, la comprobación de las válvulas se hace cada 20.000km, lo cual, no quiere decir que lo necesite.
Y me esperaría y a los 60.000km se las miraría,
P.d. yo tengo una GS800 con casi 100.000km y aún, no ha necesitado ajuste.

Hola.
Acabo de comprar una F800R con 45000km y me gustaría saber si a los 40 o 50000km necesita de reglaje de válvulas, cambio bujías, etc.
No se mucho de mecánica y se que a los 40000 el anterior propietario solo cambio aceite y filtro y en el manual no especifica los trabajos de mantenimiento y revisión a esos km. Gracias
Las bujías toca cambiar a los 40000km.Y los líquidos cada 2 años o 20000km.

La revisión de los 40mil es la "cara", si el antiguo propietario solo cambio aceite y filtros se dejó mucho por hacer. Lo hizo en taller de BMW?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Aquí puedes ver los mantenimientos que se suelen hacer:
https://www.hornig.es/BMW-F-800-R/Mantenimiento-intervalo-servicio/

En la revisión de los 40mil, bujias y liquido de frenos se cambian, a parte se revisan multitud de puntos que pueden estar desgastados, desajustados, etc (holgura en válvulas, cables, etc).

Por otro lado, el kit de arrastre no sé si lo habrán cambiado ya, sino ha sido así, habría que revisarlo. A mi me duraban unos 30mil km...

Gracias choogal, eso es info completa, ya veo que me toca pasar por taller bmw.
Muchas gracias a todos.

El liquido de frenos después del primer año se cambia cada dos años independientemente del numero de kilómetros, segun el manual de mantenimiento.

Hola.
En el manual te pone pediodos y elementos a revisar y cambiar asi que no creo que lo hayas mirado.

A los 40.000 toca entre otras cosas reglaje de valvulas y si en frio le habeis apretado te toca pagar revision gorda con el dicho reglaje.

En el manual que tengo en el apartado de mantenimiento, te explica las instrucciones generales para comprobar y cambiar aceite motor, refrigerante, pastillas y líquido de frenos, cadena, etc. Pero no a cuantos km o tiempo.
Y en el apartado de servicio, en tareas de mantenimiento solo te dice que el servicio BMW se realiza una vez al año; el alcance de los servicios puede variar en función de la antigüedad del vehículo y los km recorridos. Su concesionario BMW le confirmará el servicio realizado y fijara fecha para el siguiente servicio.
No me especifica los periodos y elementos a revisar por años y km, solo que pase por caja en el servicio BMW cada año y ellos me diran.

Atrás