NACHOakaBS1
Curveando
Buenas,
os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
Vamos allá!, y si alguien conoce alguna manera de no ensuciar tanto que me lo diga, porque vaya vaya...
No hace falta decir que es necesario hacerlo con el motor caliente...
Necesitamos:
- Aceite mineral 20w50
- Llave allen de 8 y de 5
- Junta para el tornillo de vaciado
- Junta tórica de la tapa del filtro de aceite (no es necesario cambiarla siempre)
- Alicates para abrir el tapón de llenado (aconsejable morder el tapón poniendo un trapo para no romperlo)
- Filtro de aceite (he usado el Mahle OC91 pero también se monta el Hifofiltro HF 163)
- Llave para el filtro de aceite Mahle OCS1
- Una 27 para la anterior llave
Aquí podemos ver el tornillo de vaciado y la tapa donde está el filtro de aceite, que va con 3 tornillos allen.
Abrimos el tapón de llenado
Aflojamos el tapón de vaciado
Cuidado porque el aceite está caliente..., mi consejo es ir desenroscando el tapón de vaciado a la vez que se hace fuerza hacia arriba hasta que ya no quede mas rosca y entonces ya se quita rápido
Importante limpiar el tornillo de vaciado y todo lo que luego vaya a volverse a montar..., no seamos guarros... Yo uso limpiador de frenos.
Quitamos los 3 tornillos allen de la tapa del filtro, y vuelvo a repetir que presionéis hacia arriba hasta que estén quitados y luego lo apartáis rápido.
Ahí dentro está el filtro
Quitamos el filtro usando esto
Aquí está la guarrada...
Este es el nuevo filtro, modelo OC91D, que ya viene con juntas, aunque yo compré en BMW tanto la del tapón de vaciado como la tórica de la tapa del filtro
Este es el aceite que he usado, comprado en Carrefour a 22€
Con papel de cocina limpiamos bien la zona
Ponemos un poco de aceite nuevo en la parte de goma superior del filtro
Y para adentro!, mucho cuidado con el apriete porque es bajo
La tapa del filtro también la limpiamos bien y le cambiamos la junta
Yo la he montado echándole un poco de aceite, aunque también se le puede poner grasa
Y cerramos esta parte; OJO que la tapa tiene esta posición, esto lo he aprendido porque iba a ponerla de otra manera y no encajaba
Ahora vamos a por le tapón de vaciado; aquí podéis ver la junta usada, la que usaré (comprada en BMW) y todas las que traía el filtro, que también sirven
Antes de poner el tapón importante también limpiar esta zona
Ya podemos echar aceite; aunque el manual diga que 3,5L si NO cambiáis filtro y 3,75L si SÍ lo cambiáis, mejor echar 3L y luego poco a poco ir mirando hasta dejarlo a nivel, ni muy alto ni muy bajo, a la mitad ya va bien. Por 12€ que vale el filtro (o menos si es HF) merece la pena cambiarlo siempre, entre 5.000 y 7.000 kilómetros
He ido echando litro por litro con el medidor
He ido mirando el ojo de buey poco a poco y lo he dejado así
Aquí dejo también una imagen ilustrativa de nuestro ojo de buey.
Ahora hacemos kilómetros y vamos observando que no baje del punto rojo, eso es buena señal.
Eso era todo!, la próxima vez que me toque hacerlo me plantearé también quitar la tapa inferior del motor (la que contiene la tapa del filtro).
Un saludo.
os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
Vamos allá!, y si alguien conoce alguna manera de no ensuciar tanto que me lo diga, porque vaya vaya...
No hace falta decir que es necesario hacerlo con el motor caliente...
Necesitamos:
- Aceite mineral 20w50
- Llave allen de 8 y de 5
- Junta para el tornillo de vaciado
- Junta tórica de la tapa del filtro de aceite (no es necesario cambiarla siempre)
- Alicates para abrir el tapón de llenado (aconsejable morder el tapón poniendo un trapo para no romperlo)
- Filtro de aceite (he usado el Mahle OC91 pero también se monta el Hifofiltro HF 163)
- Llave para el filtro de aceite Mahle OCS1
- Una 27 para la anterior llave
Aquí podemos ver el tornillo de vaciado y la tapa donde está el filtro de aceite, que va con 3 tornillos allen.
Abrimos el tapón de llenado
Aflojamos el tapón de vaciado
Cuidado porque el aceite está caliente..., mi consejo es ir desenroscando el tapón de vaciado a la vez que se hace fuerza hacia arriba hasta que ya no quede mas rosca y entonces ya se quita rápido
Importante limpiar el tornillo de vaciado y todo lo que luego vaya a volverse a montar..., no seamos guarros... Yo uso limpiador de frenos.
Quitamos los 3 tornillos allen de la tapa del filtro, y vuelvo a repetir que presionéis hacia arriba hasta que estén quitados y luego lo apartáis rápido.
Ahí dentro está el filtro
Quitamos el filtro usando esto
Aquí está la guarrada...
Este es el nuevo filtro, modelo OC91D, que ya viene con juntas, aunque yo compré en BMW tanto la del tapón de vaciado como la tórica de la tapa del filtro
Este es el aceite que he usado, comprado en Carrefour a 22€
Con papel de cocina limpiamos bien la zona
Ponemos un poco de aceite nuevo en la parte de goma superior del filtro
Y para adentro!, mucho cuidado con el apriete porque es bajo
La tapa del filtro también la limpiamos bien y le cambiamos la junta
Yo la he montado echándole un poco de aceite, aunque también se le puede poner grasa
Y cerramos esta parte; OJO que la tapa tiene esta posición, esto lo he aprendido porque iba a ponerla de otra manera y no encajaba
Ahora vamos a por le tapón de vaciado; aquí podéis ver la junta usada, la que usaré (comprada en BMW) y todas las que traía el filtro, que también sirven
Antes de poner el tapón importante también limpiar esta zona
Ya podemos echar aceite; aunque el manual diga que 3,5L si NO cambiáis filtro y 3,75L si SÍ lo cambiáis, mejor echar 3L y luego poco a poco ir mirando hasta dejarlo a nivel, ni muy alto ni muy bajo, a la mitad ya va bien. Por 12€ que vale el filtro (o menos si es HF) merece la pena cambiarlo siempre, entre 5.000 y 7.000 kilómetros
He ido echando litro por litro con el medidor
He ido mirando el ojo de buey poco a poco y lo he dejado así
Aquí dejo también una imagen ilustrativa de nuestro ojo de buey.
Ahora hacemos kilómetros y vamos observando que no baje del punto rojo, eso es buena señal.
Eso era todo!, la próxima vez que me toque hacerlo me plantearé también quitar la tapa inferior del motor (la que contiene la tapa del filtro).
Un saludo.
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