NACHOakaBS1
Curveando
Vamos con otra de las cosas hechas a la K..., y no porque los retenes fugasen aceite, solo por mantenimiento.
Decir que este aceite recomiendan cambiarlo cada dos años o cada X horas en algunas motos. Yo lo he aguantado 3 años y medio más o menos pero estaba limpio.
También podéis, al igual que en otras horquillas, cambiar solo el aceite, por el tornillo de abajo que queda hacia atrás, pero para mí eso es una guarrada, además por lo que valen los retenes y lo que se tarda es aconsejable cambiarlos.
Empezamos sacando la rueda delantera, guardabarros, pinzas, puente de horquilla y los brazos de horquilla.
El inicio del desmontaje de la horquilla de la moto lo podéis ver aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/
A la zona de los brazos que cogen en las tija podéis darle con estropajo verde suave, al igual que al interior de las tijas donde entran estos brazos.
Y ahora quitamos el tornillo inferior y el superior.
Volcamos la horquilla y ya sale el aceite por arriba.
Y ahora separamos botella y brazo.
Ya podemos quitar el clip y el retén de la botella.
Y para desmontar el interior del brazo quitamos el clip.
Y salen los casquillos, las arandelas, muelles...
Seguimos...
Decir que este aceite recomiendan cambiarlo cada dos años o cada X horas en algunas motos. Yo lo he aguantado 3 años y medio más o menos pero estaba limpio.
También podéis, al igual que en otras horquillas, cambiar solo el aceite, por el tornillo de abajo que queda hacia atrás, pero para mí eso es una guarrada, además por lo que valen los retenes y lo que se tarda es aconsejable cambiarlos.
Empezamos sacando la rueda delantera, guardabarros, pinzas, puente de horquilla y los brazos de horquilla.
El inicio del desmontaje de la horquilla de la moto lo podéis ver aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/
A la zona de los brazos que cogen en las tija podéis darle con estropajo verde suave, al igual que al interior de las tijas donde entran estos brazos.
Y ahora quitamos el tornillo inferior y el superior.
Volcamos la horquilla y ya sale el aceite por arriba.
Y ahora separamos botella y brazo.
Ya podemos quitar el clip y el retén de la botella.
Y para desmontar el interior del brazo quitamos el clip.
Y salen los casquillos, las arandelas, muelles...
Seguimos...
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