NACHOakaBS1
Curveando
Buenas,
os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=7
Las bujías que voy a cambiar son para la K75, pero creo que son las mismas que para la K100 8V, son las Bosch X5DC.
Las compré en Oscaro:
https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p
Las herramientas que necesitaremos son una llave allen del 5, unos alicates y las 3 llaves de herramientas que vienen en el juego, aunque creo que con una 18mm con prolongador y una carraca también se puede hacer.
Aconsejo cambiar una a una, para no liarnos después poniendo las pipas en otros cilindros, aunque yo he aprovechado y he pintado en cada bobina a qué cilindro corresponde.
Vamos allá!.
He aprovechado y he cambiado los tres tornillos allen de la tapa por unos color aluminio, pues los otros estaban en negro y no me gustaban.
Ahora la arrancamos, comprobamos que vaya bien, nos damos una vuelta y perfecto.
También comentar que las bujías antiguas no se tiran si no están fatal..., así que las limpiamos y comprobamos con una galga que la distancia del electrodo esté en su medida, que es de 0,6.
Las guardamos y ya las tenemos por si hiciesen falta; nunca está de más.
Un saludo.
os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=7
Las bujías que voy a cambiar son para la K75, pero creo que son las mismas que para la K100 8V, son las Bosch X5DC.
Las compré en Oscaro:
https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-500-19147-686-p
Las herramientas que necesitaremos son una llave allen del 5, unos alicates y las 3 llaves de herramientas que vienen en el juego, aunque creo que con una 18mm con prolongador y una carraca también se puede hacer.
Aconsejo cambiar una a una, para no liarnos después poniendo las pipas en otros cilindros, aunque yo he aprovechado y he pintado en cada bobina a qué cilindro corresponde.
Vamos allá!.
He aprovechado y he cambiado los tres tornillos allen de la tapa por unos color aluminio, pues los otros estaban en negro y no me gustaban.
Ahora la arrancamos, comprobamos que vaya bien, nos damos una vuelta y perfecto.
También comentar que las bujías antiguas no se tiran si no están fatal..., así que las limpiamos y comprobamos con una galga que la distancia del electrodo esté en su medida, que es de 0,6.
Las guardamos y ya las tenemos por si hiciesen falta; nunca está de más.
Un saludo.
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