NACHOakaBS1
Curveando
Buenas, vamos con otro manual...
En este vamos a cambiar las pistas, los rodamientos y los guardapolvos que llevan los rodamientos.
Para abreviar con el desmontaje vamos a partir de este otro manual que hice cuando engrasé la dirección hace dos años.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/
Esto lo hacemos no porque la dirección se clave en el centro, síntoma de haber marcado la pista (normalmente la superior), pero aún así están marcadas...
No es difícil ni caro ni hay que hacer cada poco tiempo, merece la pena pero hay que tomarlo con muuucha calma.
Decir que ambos rodamientos son de 28x52x16; el modelo es SKF 320/28 X/Q y los podéis comprar en cualquier distribuidora a mitad de precio que en BMW, aunque sí deberéis pasar por el concesionario para comprar los guardapolvos (superior e inferior) porque al sacar los rodamientos se romperán. Estos valen 6,15€ + IVA cada uno y son la referencia 31421234509.
Tenemos que dejar la moto así, apoyada sobre algún caballete, taco de madera, etc.
Si tenemos carenado desmontamos la tapa de abajo para dejar la tija inferior libre...
Sacamos la tija superior (llave 32) y el soporte del rodamiento y se queda así...
Así estaban las pistas, que seguramente sean de serie.
Y así los rodamientos, que igualmente serán los de serie porque hasta que yo toqué hace dos años no había marcas de haber metido mano antes, además de la cantidad de M que había por toda la zona...
Esta es la dirección completa (sucia).
Y esta limpia..., aunque luego la limpiaremos mejor...
Ahora seguimos...
En este vamos a cambiar las pistas, los rodamientos y los guardapolvos que llevan los rodamientos.
Para abreviar con el desmontaje vamos a partir de este otro manual que hice cuando engrasé la dirección hace dos años.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/
Esto lo hacemos no porque la dirección se clave en el centro, síntoma de haber marcado la pista (normalmente la superior), pero aún así están marcadas...
No es difícil ni caro ni hay que hacer cada poco tiempo, merece la pena pero hay que tomarlo con muuucha calma.
Decir que ambos rodamientos son de 28x52x16; el modelo es SKF 320/28 X/Q y los podéis comprar en cualquier distribuidora a mitad de precio que en BMW, aunque sí deberéis pasar por el concesionario para comprar los guardapolvos (superior e inferior) porque al sacar los rodamientos se romperán. Estos valen 6,15€ + IVA cada uno y son la referencia 31421234509.
Tenemos que dejar la moto así, apoyada sobre algún caballete, taco de madera, etc.
Si tenemos carenado desmontamos la tapa de abajo para dejar la tija inferior libre...
Sacamos la tija superior (llave 32) y el soporte del rodamiento y se queda así...
Así estaban las pistas, que seguramente sean de serie.
Y así los rodamientos, que igualmente serán los de serie porque hasta que yo toqué hace dos años no había marcas de haber metido mano antes, además de la cantidad de M que había por toda la zona...
Esta es la dirección completa (sucia).
Y esta limpia..., aunque luego la limpiaremos mejor...
Ahora seguimos...
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