Mapa carreteras europa papel, ¿cual?

Danimotard

Curveando
Hola, para los que todavía nos resistimos al GPS, ¿qué mapa de carreteras europeas en papel os gusta más?

Vssss

45606F686C6E75607365010 dijo:
Hola, para los que todavía nos resistimos al GPS, ¿qué mapa de carreteras europeas en papel os gusta más?

Vssss

Nunca se puede sustituir un mapa por un GPS, deben de ser complementarios. :)

Si buscas un solo mapa de Europa, no te va a valer para nada ya que la escala sera muy grande y poco detallada. Yo compro los mapas por internet, los busco por escala. No compro nada que no sea detallado.

40414041405D47340 dijo:
Nunca se puede sustituir un mapa por un GPS, deben de ser complementarios.  :)

Si buscas un solo mapa de Europa, no te va a valer para nada ya que la escala sera muy grande y poco detallada. [highlight]Yo compro los mapas por internet, los busco por escala[/highlight]. No compro nada que no sea detallado.
Podrías recomendarnos donde los compras ?
Gracias ... :)

Yo compro los Michelín. En cualquier papelería, gasolinera... y hay de todo el mundo y muy detallados.
La escala ideal para verlo todo bien es 1cm=4km

Como te han dicho, el GPS es una ayuda, nunca un sustituto, es como tener amigos sólo a través del Facebook, se va la luz y te quedas sin amigos. El mapa nunca te va a fallar.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)

Es cierto que los mapas de Marco Polo son muy completos y detallados, pero ese es el "problema" para mi... cuando lo llevas en el depósito y te paras en un cruce estoy un rato para localizarme de la información que tienes. Prefiero los de Michelin, si usas ViaMichelin ya estás acostumbrado a ellos y la cantidad de info es suficiente. Como te han dicho los compañeros, con un plano de Europa no haces mucho, sólo salen las principales carreteras, así que yo me compro por paises, en alguno de ellos salen más paises, por ejemplo, en el de Italia sale Eslovenia y Croacia. Si ya después quieres entrar más en detalle, Michelin tiene los planos locales, muy detallados.

Una última sugerencia, existen unas ediciones de los mapas en un papel especial que no se rompe, muy recomendable para la moto.

Saludos

los de michelin para mi son los mejores para circular y llevar en el deposito. Te informan de la distancia entre tramos de carretera, zonas de interes, vias por colores muy facil de identificar, etc. En Europa sin problema los puedes comprar sobre la marcha en las gasolineras. Mejor cuanto mayor sea la escala.
Un saludo,
Pedro.

6B6E726465646D71686F6E010 dijo:
[quote author=40414041405D47340 link=1276984420/1#1 date=1276985520]

Si buscas un solo mapa de Europa, no te va a valer para nada ya que la escala sera muy grande y poco detallada. [highlight]Yo compro los mapas por internet, los busco por escala[/highlight]. No compro nada que no sea detallado.
Gracias ...  :)[/quote]

Normalmente con los detallados de Michelin, ya estas servido y como no vivo en una capital, los compro directamente en la tienda online.

Si quieres algo mas concreto, puedes mirar aqui http://www.altair.es/ y si no, haciendo busquedas por internet del tipo "scotland map 1:300000" que te llevan a paginas como esta donde encuentras por ejemplo el mapa que me voy a llevar para Escocia. http://shop.theaa.com/store/new-2010-uk-road-atlases/scotland-aa-road-map-britain-series

Es cuestion de buscar un poco. Hay paginas donde alomejor ves el mapa que te interesa, pero no sirven a España, pero ya tienes la referencia del mapa que quieres y lo puedes buscar en otro sitio.

4948494849544E3D0 dijo:
[quote author=6B6E726465646D71686F6E010 link=1276984420/2#2 date=1276989318][quote author=40414041405D47340 link=1276984420/1#1 date=1276985520]

Gracias ...  :)[/quote]

Normalmente con los detallados de Michelin, ya estas servido y como no vivo en una capital, los compro directamente en la tienda online.

Si quieres algo mas concreto, puedes mirar aqui http://www.altair.es/ y si no, haciendo busquedas por internet del tipo "scotland map 1:300000" que te llevan a paginas como esta donde encuentras por ejemplo el mapa que me voy a llevar para Escocia. http://shop.theaa.com/store/new-2010-uk-road-atlases/scotland-aa-road-map-britain-series 

Es cuestion de buscar un poco. Hay paginas donde alomejor ves el mapa que te interesa, pero no sirven a España, pero ya tienes la referencia del mapa que quieres y lo puedes buscar en otro sitio.[/quote]
Nuevamente gracias... ;)

En la pagina de Ikarakorum hay un abanico inmenso de mapas de todos los tamaños. la atencion es muy buena. Merece la pena la pagina.

Mi experiencia y coincido con muchos que los mapas de Michelin son sino los mejores "casi" los mejores. Tampoco podrán sustituir al GPS son un complemento y muy útil.

boutique-michelin@promopicking.com
en este email te pueden solucionar casí todo con respecto a mapas de Michelin.

salu2,

Imposible Posible

Retomando este hilo comentar que he pillado una guia michelin tipo libro de toda europa que esta muy bien pero eso de pasar paginas me lia y estoy por devolverla y pillar lo mismo de michelin pero extensible y de cada pais por el que voy a pasar,por ejemplo de austria solo voy a hacer una incursion al glokscorner o como se dig,perdonad siempre me lio con estos nombres,y de alli al stelvio es necesario que pille el de austria o con el de italia sale algo??? De todas esta pegado a los dolomitas y como bajare por alpes y fracia tambien illare estos,que os parece? Un saluo y rafagas

Los michelin son muy buenos, pero yo no pillaría uno de toda Europa. Muy poco detalle y si no vas pro carreteras principales te perderá. Te lo digo pro propia experiencia que se me estropeó el GPS y me ví en mitad de los Alpes franceses buscando un pueblo que nadie sabía dónde estaba y encima no hablo francés y por allí nadie hablaba inglés. Por descontado en el mapa (michelin) que llevaba de Europa, tipo libro, el pueblo ni aparecía. Menudo agobio puertos para arriba y para abajo sin saber donde íbamos y con 6 horas de moto ya encima. Mejor compra uno de la zona a donde vas o de las zonas por las que vas a pasar.

Hola

Yo uso habitualmente los Michelin, si voy a pasar por varios paises llevo los necesarios para cada país, a veces puedes reducir mapas porque entre paises disntitos pillan del que está en medio, pero no me compensa, son baratos y pesan poco. Y si acaso voy a quedarme más diás en algún lugar y tengo que ir de aquí para allá me compro uno más local.

Ha llegado el caso de usar un mapa en algún país y una vez vistado buscar una papelera y dejarlo..., no ir cargado con él todo el viaje cuando ya no voy a volver a pasar por ese país. En realidad en bastantes ocasiones. :-[ :-[ :-[

V'sssssssss

Michelín, y para las ciudades, la Guía Michelín respectiva.
Nunca fallan, y son un buen regalo a la vuelta ;)

gracias,al final devuelvo el mapa y me pillo las guias especificas,saludos y rafagas

Atrás