Mapas bmw s1000r

Alexkie

Arrancando
Hola chic@s!!

A ver si podéis ayudarme a resolver esta duda ya que en tema de electrónica soy un NOVATO. Adquirí la moto el viernes, es decir, hace 3 dias. Y a ver si podéis explicarme cuando usar cada modo ya que leo por ahi, y unos dicen que en modo road de paseo, en curvas modo dynamic pero si son en mal estado es mejor en road....
Y me acabo haciendo la picha un lío. Vengo de una r6 y esas cosas no pasaban jajaja. También he leído que al estar en rodaje es mejor dejarla en road, incluso he llegado a leer en modo rain, cosa que me sorprende. Gracias!!

Muy buenas, tienes en el manual de la moto todas las esplicaciones de los diferentes modos, si haces caso a todos nosotros te haras un lio, lo que tienes que hacer es poco a poco probar que es lo que mas te gusta a ti y poco a poco entenderas a tu moto, yo comence en modo Pro creyendo que iba a ir mas rapido por curvas y luego vi que yo no mejor en Road (en curvas muy cerradas) total que cada uno nos gusta un estilo de moto, lo mejor un dia haces una vuelta en modo Road y al siguiente lo realizas en dynamic y asi sucesivamente y poco a poco veras las diferencias.

Muy buenas, tienes en el manual de la moto todas las esplicaciones de los diferentes modos, si haces caso a todos nosotros te haras un lio, lo que tienes que hacer es poco a poco probar que es lo que mas te gusta a ti y poco a poco entenderas a tu moto, yo comence en modo Pro creyendo que iba a ir mas rapido por curvas y luego vi que yo no mejor en Road (en curvas muy cerradas) total que cada uno nos gusta un estilo de moto, lo mejor un dia haces una vuelta en modo Road y al siguiente lo realizas en dynamic y asi sucesivamente y poco a poco veras las diferencias.

Toda la razón, gracias por responder. Sobre todo me sorprendió leer que al estar en rodaje se usaba el modo rain porque te limita los cv.

Un saludo!

Yo el rodaje lo hice en modo Road, uso el modo Rain cuando llueve y el Dynamic si voy a ir de curvas, el PRO no lo he usado nunca...

Saludos

Como dice dipitus el rodaje esta en lo que le des tu en el puño de gas ( normalmente en el manual te dice que los primeros 1000 Km no pases de unas revoluciones) pero luego tu en cualquier modo que lleves es cosa tuya la potencia que das al motor. Yo uso en curvas rapidas y trayectos rapidos en modo Dynamic, en curvas y puertos muy cerrados y lentos le pongo en Road pues en ese modo frena mas el ABS y rueda trasera, y el modo Pro para circuito y para vacilar un poco pues te permite levantar mas la rueda delantera ( yo no lo hago) y en modo Rain para suelo mojado, en modo rain solo te da 130cv pero con esos caballos lo que se puede hacer, lo que en modo Raid la electronica controla mucho mas la moto para no perder tracion, para dar mas suave la potencia, para frenar mas suave, lo que es mejorar la conduccion en agua. Tu prueba y denotaras los cambios sobre todo el modo Raid.

Animo con ir conociendo la moto, compañero, yo llevo ya 5000 desde finales de Marzo y sigo aprendiendomela...:D

En la RR yo lo hice en modo rain porque si no, no controlaba mi puño. Jaja
Ten en cuenta que la moto va limitada a ¿9.000 rpm? Para protegerla durante el rodaje, así que tampoco te obsesiones. A disfrutar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas que nada ten en cuenta que cada modo afecta al control traccion haciendo que entre mas pronto o tarde

En la RR yo lo hice en modo rain porque si no, no controlaba mi puño. Jaja
Ten en cuenta que la moto va limitada a ¿9.000 rpm? Para protegerla durante el rodaje, así que tampoco te obsesiones. A disfrutar!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7000 en la XR

Para el rodaje en el libro pone no pasar de 7000 (tampoco se puede). En el conce me han dicho que no pase de 5K durante 300km y de 7000 (evidente) el resto

La XR, al menos hasta 2016 estaba limitada durante el rodaje a 9000, no 7000....igual ahora lo han modificado.
Creo que vas a tener razón, y se confundió el vendedor del conce.

He mirado el manual y pone que de 0..300KM no pasar de 7000rpm (cuando el del conce me dijo 5000) y de 300 a 1000km no pasar de 9000km (cuando me d ijo 7000). Por lo que es lógico que como dices esté limitada a 9000.

Y yo con telarañas a partir de las 5000... que me adelantan hasta las de 125cc jajajaja

Ninguno notais que en funcion de un modo u otro, la moto ratea mas o menos, en la zona baja del cuentavueltas?

Salud

Rain - Lluvia, humedades y ciudad (esta ultima no siempre)
Road - Invierno
Dynamic - Verano y circuito
Dynamic Pro - Cavallitos y circuito

Este es el uso que le doy. Con las temperaturas actuales para mi gusto el mejor modo es el dynamic, permite jugar un poco con la moto con mucha seguridad. Y los brameos del silencioso en ese modo, lo mejor.

Y el rodaje yo lo hice normal, en road, siguiendo el manual.

Hola , pregunta ya que estamos. Dynamic Pro controla el caballito (wheelie) o si te pasas te compras un buen dolor de cuerpo por la caída...

Creo que solo permite 45º de inclinacion en modo Dinamic pero en Pro lo que quieras.

Última edición:
En Dynamic Pro no tienes asistencia anti cavallitos ni anti levantamientos de la rueda trasera. La actuación del ABS y del control de tracción estan presentes, aunque en menor medida que en los anteriores. Yo solo lo recomiendo con buenas gomas y buen asfalto. No me la jugaria con ruedas toruing en asfaltos deslizantes.

En Dynamic permite solo 15º si no recuerdo mal, pero en unas condiciones muy optimas. Normalmente, al menos en la XR, cuando la rueda delantera deja de tocar el suelo corta gas.

Asi es Nino, en Dinamic corta en cuanto se despega unos centímetros del asfalto la rueda delantera, en Dinamic Pro si picas embrague en segunda puedes hacer unos wheelies de unos cientos de metros.
Y en el manual pone literalmente que la moto puede "volcar" hacia atrás. :D:D:D:D

No habéis hecho muchos welees con las s por lo que leo .
En dinamic se pueden hacer con la moto recta y no corta salvo que vayas unos grados inclinado , además se puede levantar la rueda trasera .
En el modo pro no hay ni anti welee ni abs detrás, y el ct entra mas tarde y con la moto mucho mas inclinada ....vamos que derrapa y con ruedas de calle es delicado abrir fuerte muy inclinado y el repartidor de frenada deja de actuar , el freno delantero solo frena delante .
El modo pro es mas directo con el gas y lo convierte en un puño rápido mas o menos.
Hablo de la r

Para mi esta muy lejos todo eso de wheelies delanteros y/o traseros....yo conteste a lo del rateo...y en la mia('17) lo noto como dije..rain-poco, Road y Dinamic mas acusado...;)
Lo demas aun me queda grandeeee...jajaja

Con Dynamic puedes levantar bastante mas de 15 grados, sobretodo en marcha corta y en cerrar/abrir o abrir, muy rápido

Salud

No habéis hecho muchos welees con las s por lo que leo .
En dinamic se pueden hacer con la moto recta y no corta salvo que vayas unos grados inclinado , además se puede levantar la rueda trasera .
En el modo pro no hay ni anti welee ni abs detrás, y el ct entra mas tarde y con la moto mucho mas inclinada ....vamos que derrapa y con ruedas de calle es delicado abrir fuerte muy inclinado y el repartidor de frenada deja de actuar , el freno delantero solo frena delante .
El modo pro es mas directo con el gas y lo convierte en un puño rápido mas o menos.
Hablo de la r

No Marc, no soy un experto haciendo wheelies, pero alguno hago...

Adjunto un grafico de como actuan los modos de conducción y como se ven afectados el dtc y el abs (en el manual esta explicado literalmente, pero así me parece más intuitivo):

1ypmjo.jpg

En dinamic la moto sí que se levanta, un poco vaya, siendo brusco con el gas o llevando carga, pero por lo general corta enseguida. Eso no son wheelies... Con los stoppies, lo mismo, sigue habiendo asistencia.

En dinamic pro si que disponemos de abs detrás. El repartidor de frenada, aunque menos, sigue activo.

V'sss

Por cierto , siempre a embrague , nada de cortar y abrir de golpe ....que por otro lado es criminal para la mecánica

Yo tengo la RR y paso de caballitos, pero a lo mejor os estáis liando con los grados; no son grados de caballito (ángulo del eje longitudinal de la moto con la horizontal) sino grados de inclinación, no?

A ver , 3n la r y en la xr no tiene que ver que los modos se llamen igual.
Actúan con diferentes parámetros , al igual que no son motos iguales .

Yo solo he hecho dos mini caballitos y los dos sin pretenderlo.

Uno en modo road, saliendo en primera con pasajero en una cuesta de un 20% de un pueblo, acelerando desde parado hasta 5000rpm para coger impulso rapido y mejorar el equilibrio. La rueda subio unos 10cm y se bajo sola.

Otra en modo road, bajando, con dos, iniciamos el adelantamiento con via libre total pero salio un coche de un cruce sin respetar el stop y aceleramos hasta las 8500 rpm o asi para volver primero a nuestro carril con seguridad, en cuarta, = la rueda se levanto otros 5-10cm y en ese caso corte yo en modo manual porque finalmente sobro muuuuuuucho espacio para la maniobra.

Un saludo.

Atrás