marca "desconocida" de equipación

Quique con K

Curveando
hace ya unos 3.000 kms que compré una chaqueta de verano en cordura de la marca "miline" por 100€, eso me parece un precio razonable, me parecen carísimas las prendas protectoras para moto, pero bueno...

aaj.jpg

estoy contentísimo con la chaqueta, con sus protecciones rígidas en hombros y codos, su forro desmontable de nylon impermeable, su espaldera semi-rígida, grandes zonas agujereadas por lo que es llevadera con todo el calor...

la marca es española y la relación calidad-precio me parece excelente. mañana voy a mirar los pantalones de cordura de la marca para comprarlos.

la página web con información es: www.e-miline.com (configurar en 1024x768 para verlo)

saludos.
saludos.gif

Miline es una marca que se suele ver en revistas y en webs de equipamiento motero. Sin desmerecer a nadie es una marca tirando a lo bajo.
Sinceramente yo no tendría confianza en un producto que cuesta 100€. Resulta obvio que de alguna parte se tiene que ahorrar para tener un precio como ese y me temo que ese ahorro se hace de la calidad de los materiales, composición y diseño.
Tengo una chaqueta Hign Performance que me costo sobre los 150€ hace unos años con mi primera moto y puedo asegurar que media un abismo con respecto a mi actual Dainese Atlas de 400€.
Las cosas tienen un precio. Las hay caras y menos caras, pero evidentemente nadie da duritos a 4 pesetas.

en ningún momento he dicho o insinuado que sea de gama alta ni nada parecido.

algunos no podemos gastarnos 400€ en una chaqueta, me parece bien que quien pueda se gaste lo que le dé la gana, entre llevar la chaqueta miline y no llevar nada yo lo tengo claro.

por otra parte se me olvido mencionar en el título del mensaje que era una opción para "pobrecillos" como yo.

no me extrañaría que bmw tuviera una chaqueta para uso similar al de tu dainesse por 200 ó 300 euros más en el precio, lo cual no convertiría en mala la tuya.

soy consciente de que por 100€ no es la mejor chaqueta, soy consciente de que habrá mil chaquetas mejores pero... yo estoy contentísimo con ella y me parece un precio "razonable", sobre todo para aquellos que no tienen ropa adecuada y no se pueden gastar 400 euros por chaqueta. es obvio que no va dirigido a los que si podéis (de lo cual me alegro sinceramente), por 400 € espero tener chaqueta, pantalón, casco y botas... :P

en cualquier caso, repito lo dicho en el mensaje inicial, me parecen carísimas las prendas protectoras para moto

saludos.
saludos.gif

ahora releo el mensaje y creo que ha quedado un poco "agrio", no era esa mi intención ankor, no lo vayas a tomar a mal.

saludos sin acritud.
saludos.gif

p.d.: mejor dejo para otro momento lo de hablarte de mi casco takachi de fibra por... 100€ ;)

bar1olo dijo:
ahora releo el mensaje y creo que ha quedado un poco "agrio", no era esa mi intención ankor, no lo vayas a tomar a mal.

saludos sin acritud.  
saludos.gif

p.d.: mejor dejo para otro momento lo de hablarte de mi casco takachi de fibra por... 100€ ;)

Agrio como el limón te quedó..... :-[ :-[ :-[

No era mi intención darmelas de ricachón, nada más lejos de mi intención y de mi realidad. Simplemente he dado mi opinión al respecto de una marca y de un tipo de equipamiento.
Sinceramente, creo que el equipamiento es algo en lo que se puede y se debe gastar. Más que un gasto diría que es una inversión.

Claro que BMW tiene modelos muchos más caros. Siempre he considerado que tienen los precios inflados para la calidad que ofrecen. Sin embargo, considero que moverse entre marcas de gama media-alta no resulta tan caro como parece ya que tampoco es un gasto que tengas que hacer cada día y si hay suerte una chaqueta o un casco te duran unos cuantos añitos.

Te pido disculpas si en algún momento te resulté soberbio o que te desconsideraba. Simplemente fue una opinión. ;)

Salud al foro.

Hombre bar1olo, a mçi tampoco me sobra la "pasta", pero considerando que lo primero es mi piel............, yo tengo una Stretguard, una Voyage 2 y una Club, todas BMW, como bien dice ankor, tambien considero que que los precios estçan algo inflados, pero hace tiempo aprendí una cosa y es que el dinero del pobre va dos veces a la tienda :-[
A mí también me gustaría ser lo suficientemente rico, como para poder comprar barato ;)

Yo que tú no escatimaría en seguridad y protección :)

ankor dijo:
Agrio como el limón te quedó..... :-[ :-[ :-[

lo siento, de verdad que no era mi intención.

no he encontrado soberbia ni nada parecido en tu mensaje, de veras, incluso comparto tu opinión. sé que no hace falta ser un "ricachón" para gastarse 400€ y que la seguridad es muy importante.

espero que me entiendas tú también a mí, si me hubiera comprado el casco que realmente me gustaba, no tendría chaqueta, ni pantalón, hasta el verano que viene. mi presupuesto es muy limitado y mi opción personal ha sido buscar lo económico pero equiparme lo máximo posible, en lugar de llevar un casco que debe ser muchísimo mejor que el mío y en mangas de camisa.

te vuelvo a pedir disculpas por el tono del mensaje y espero que no tengamos ocasión de comparar la resistencia de nuestras chaquetas en un arrastrón. ;)

saludos compañero
saludos.gif

Vamos a ver, que esa marca es económica pero no es una patata. Yo tenía hace unos años una chaqueta y me fué bastante bien. Evidentemente Ankor tiene razón y es de perobullo pero cuando la economía aprieta es preferible llevar de todo aunque no sea de gran calidad que ir como van algunos con un casco de alucine y en camiseta y con botas de montaña.

Siempre he pensado, y asi lo he hecho, que lo primero es llevar un equipamiento completo que garantice unos mínimos de calidad y después poco a poco he ido haciendome de material de mejor calidad.

Un saludo. Vss!!

En el punto medio está el equilibrio.

Sabemos que en muchas ocasiones se paga más la marca que el producto en si. Por otra parte hay unos costes mínimos si queremos calidad. Ahora bien habría que saber cuales son. Quizás alguien que trabaje en la industria textil nos lo pueda decir sobre todo cuando muchos se fabrican en paises con costes laborales infinítamente menor al nuestro.

No conocía la marca pero habría que ver que cordura lleva. No me parece que tengan mala pinta.

bar1olo dijo:
lo siento, de verdad que no era mi intención.

no he encontrado soberbia ni nada parecido en tu mensaje, de veras, incluso comparto tu opinión. sé que no hace falta ser un "ricachón" para gastarse 400€ y que la seguridad es muy importante.

espero que me entiendas tú también a mí, si me hubiera comprado el casco que realmente me gustaba, no tendría chaqueta, ni pantalón, hasta el verano que viene. mi presupuesto es muy limitado y mi opción personal ha sido buscar lo económico pero equiparme lo máximo posible, en lugar de llevar un casco que debe ser muchísimo mejor que el mío y en mangas de camisa.

te vuelvo a pedir disculpas por el tono del mensaje y espero que no tengamos ocasión de comparar la resistencia de nuestras chaquetas en un arrastrón. ;)

saludos compañero
saludos.gif

Nada de que disculparte, las cosas explicadas quedan mejor y quizás yo no lo hice muy bien en mi primer mensaje.
Yo desgraciadamente ya tuve ocasión de probar la capacidad de resistencia de mi chaqueta y te diré que no valió para nada más pero la manga izquierda me salvó de perder mucha carne del brazo.

Un abrazo. ;)

La verdad es que tal y como están las cosas, "la pela es la pela" y muchos tenemos que mirar cada euro que gastamos.

En mi caso mi actual equipación es la siguiente:

-Casco: System 4 (nuevo de regalo) 0 leuros.
-Chaqueta invierno: Bering Hurricane 180 leuros.
-Chaqueta Verano: Richa Scirocco 100 leuros.
-Guantes invierno: Dainesse (ni idea del modelo). Regalo.
-Guantes de verano: Richa 30 leuros.

Por el precio que me ha costado todo esto, no llego ni a una chaqueta BMW. No dudo que la calidad de sus prendas sea máxima y que sienten de miedo, pero muchos no podemos llegar (como es mi caso). Además tengo que sumarle todo el equipamiento de mi mujer.

También tengo pendiente de comprarme el pantalón y las botas (mi mujer ya las tiene). Todo a su tiempo.

De todas formas, ojalá nunca tengamos que comprobar la calidad de nuestro equipo...

Un saludo!

P.D: bar1olo, la chaqueta no tiene mala pinta... ;)

Pues yo tengo una bolsa sobre-depósito de la marca y es de lo mejor que he tenido nunca. Tiene 5 años, mucho uso y está impecable. Creo que es de un fabricante que las hace para varias marcas, porque es un calco de una marca conocida.

Por cierto bazulu que tal con la Richa Scirocco, que tal las protecciones, etc, podrias hacerme un pequeño informe es que ando detras de una cazadora de verano y no se por cual decidirme, hombre en realidad si se pero el airflow multiplicado por dos = 760 del ala , para mi mujer y para mi, es mucha pasta para usarla 2 meses como mucho.

Gracias de antemano

Saludos

Hola, compañero!

Pues así rápido te puedo decir que la cazadora en sí es estéticamente muy bonita, no es impermeable, ya que está completamente hecha en rejilla, por lo que es extremadamente fresquita (en realidad es como si no llevaras nada puesto). Extremadamente cómoda.

En cuanto a protecciones, el material es cordura y las protecciones de hombros y codos muy bien, lo que pasa es que la de columna trasera no tiene unas fijaciones muy robustas (se pueden desmontar para lavar la chaqueta).

Por último, comentarte que los bolsillos no son muy cómodos ya que están situados con una cremallera vertical, lo cual quiere decir que una vez en marcha son complicadillos de abrir con los guantes y como seas despistado como yo y te dejes la cremallera abierta, da por perdido todo lo que lleves en ellos (en mis casos unas gafas y unas llaves). Además, con los ceñidores ajustado queda muy pegadita al cuerpo y a salvo de turbulencias.

El balance en general es positivo, además del precio que tienen en Motocard (100 euros cuando me la compré yo). Eso sí, como te llueva un poquito, te vas a calar hasta arriba.

Sólo recomendable para tiempo muy soleado y caluroso. Si el tiempo empeora un poco, mejor que lleves algo debajo.

Te dejo una foto con la que tengo yo:

sciroccoBig.png

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

No siempre lo más caro es lo mejor; esto es un tópico, pero es cierto.

Supongo que se trata, como decian nuestros viejos: de "comprar BUENO que somos pobres". :D ;)

Muchas gracias bazulu, la cazadora tiene una pinta muy maja y el precio esta muy bien.

La verdad es que por aqui arriba, Santander, seria para usarla como mucho 2 meses al año y es mucho.

Estoy mirando porque con las de cordura y sin forro aun asi te cueces y mas con los 30º que ultimamente estamos sufriendo por aqui, para los del sur no seran muchos pero si a eso le añades entre un 85 y 90% de humedad pues es que alucinas.

Saludos

No tiene mala pinta. De todas formas sigo pensando igual que te he dicho antes. Yo creo que es mejor que te compres ya unos pantalones y unas botas decentes aunque no sean de una gran marca pero que te seguren un mínimo de protección.
Un saludo. Vss!!.

Estoy ahorrando casanava...a finales de este mes caen las botas si dios quiere y el pantalón lo dejo para septiembre...y creo que ya tendré un equipillo más o menos decente... ;D

Las botas que tengo en mente son unas alpinestars que tienen muy buena pinta...y pantalón pues todavía no me lo he mirado... ;)

Bar1olo,
Yo tengo una chaqueta Miline Cruiser (tipica chaqueta para todo el año) que me costo hace 2-3 años 165€ en Barcelona y estoy la mar de contento con ella. No me importaba pagar algo más para una de marca más conocida (sin llegar a los extremos innecesarios de precios "inflados" para pagar la marca), pero la comparaba con Richa y si quieres que te diga la verdad, no sé qué tiene Richa que no tenga la mia.
No conozco los modelos de verano, pero lo que se refiere a la de invierno, cuando llegue el momento, no me importara repetir.

Salu2 8)

gracias markus por la información, ya tengo candidata preferente para chaqueta de invierno.

el pantalón aún no lo he comprado, casi que me ha convencido bazulu y compraré antes las botas. lo que sí he comprado hoy son unos guantes de verano, después de ver, probarme, y comparar, he elegido unos de la marca... miline!!! y esta vez no ha sido por el precio ;)

saludos.
saludos.gif

Pues la verdad es que la calidad se paga, yo hace años que todo el invierno voy con una Dainisse de Gore Tex y sin comentarios, eso si costo una pasta y en Andorra, pero otro asunto es el presupuesto que tengas en ese momento para gastar, antes que esta había llevado de todo y siempre lo mas economico.
Por cierto hace dos años me compre en un bazar pakistani de Londres una chupa de cuero (sin marca), pero que pone BMW RACING por todos lados, es super hortera, pero me costo 60 Libras, es decir 90€, es decir 15.00Ptas. y en verano voy mas chulo que un torero.
En conclusion, que no todos tenemos presupuesto para chaquetas BMW oficiales de 700€.

Saludotes

Pues ahora , vais a alucinar ;) Este pasado Pingúinos el 7 de enero (en plenas rebajas ::)en els estand de Motociclismo compramos un par de chaquetas Speed Factory del tipo que llamais Air Flow ( osease de verano), multicordura, rejilla, protecciones hombros, codos, espalda, cremalleras de gruesas, etc.. Pues nada, ojo al dato 50 euros cada una. Pues cumplen, ventila bien y hasta es chula, pero mejor sera no probarlas en el asfalto, pero no desmerecen en nada a otra que he visto de casi 200 euros.¿ Alguien tiene una de estas ?

Uves

8) Hola a todos desde Màlaga. Leyendo este post no puedo dejar de deciros que acabo de comprar una chaqueta de verano en el club mas moto por :o ¡¡ 47,56 € ¡¡ :oque no te digo nà de lo bien que està.Yo tengo una BMW,y dos Dainese y no me quito la recien comprada.y,como no pienso probarla sobre el asfalto, pues eso,no siempre lo màs caro es lo mejor.Saludos y Vsssss
;D

¿y es con esa chaqueta con la que te caes a 300 km/h y no te pasa nada?

aaah no... que ese era NAKANO. (no he podido reprimirme de hacer el chiste malo, y lo he intentado!!)

saludos MACANO.
saludos.gif

Muy buenas a todos!

Pues yo tengo para invierno (para ciudad) una Garibaldi de las de toda la vida y con eso no te enteras ni del frio ni del agua (entre otras cosas porque en Sevilla no sabemos lo que es el frio ni la lluvia :( ) y para las salidas otra garibaldi (heredada) de piel, pero de las antiguas que parecias un airgamboy y que cuando te bajas de la moto tienes la misma postura que montado en ella. Supongo que toca ir renovando, pero con esto de las vacaciones está la cosa mu mala ;D , aunque eso si, con esta chaqueta si que no le tienes miedo al asfalto
;)

:D Hola bar1olo en lo ùnico que me parezco a NAKANO es en el gustillo por las motos.Ahh¡ y en la estatura ¡¡Saludos bar1olo ¡¡jo como me cuesta escribir tu nick.

Muy Buenas!

Solo para acabar de liarla: :)

Hay cierto tipo de productos de los que el usuario final desconoce el orden de magnitud del coste real. El precio de venta puede ser 10, 20, 30... veces el coste de fabricación. Y no hablo de "abuso", se trata simplemente de que las cosas se venden al más alto precio que el mercado te permite (alguien sabe lo que cuesta fabricar el Chanel nº 5?)

En ese orden de cosas, pudiera ocurrir que una prenda de 100 euros no tenga mucho que envidiar a una de 300. Sobre todo si en la de 300 euros se van 50 o 100 solo en publicidad (en los automóviles la publicidad tiene una incidencia del 25 al 30% sobre el precio de venta por unidad)

En el caso de BMW, pocas prendas se hacen en Europa. Y tiene suministradores hasta en Paquistán (estaba en la Intermot y encontré un stand paquistaní con variedad de productos y marcas, entre ellos BMW. Cuando me interesé me explicaron que aquello era un muestrario de lo que fabricaban para diferentes marcas). Os imaginais cuanto puede cobrar el paquistaní por una prenda que en España se vende por, digamos, 400 euros?

Saludotes

Vibora dijo:
Y no hablo de "abuso", se trata simplemente de que las cosas se venden al más alto precio que el mercado te permite...

100% de acuerdo.

Todos lo sabréis pero, os garantizo que el precio de los productos en general se construye hacia atrás, es decir, empezando por el pvp...

hola gente,marcas desde luego a miles,yo en la mia busque maxima ventilacion,con todas las protecciones,me desplazo bastante i con el calor,quando me la quito......,se trata de que la gente no te señale.la airflow ufffffffff pero el precio uffffff.al final yo compre.una evolution,precio 150E.
www.evolutionmotorsport.com.saludos

a mi se me ocurre una pregunta :

¿que pasa con los guardias civiles motoristas, con los policias nacionales y con los policias municipales, que pasan un monton de horas encima de la moto en verano, y no llevan ni chaqueta, ni pantalon de protecciones?

¿son superhombres, no les da el presupuesto, nunca se caen?

eso si, siempre llevan guantes, casco y botas

un saludo a todos

Pues a mí me gustaron unos guantes para diario que vi en la página de miline, gracias!

Por otro lado, yo me compre no hace mucho una chaqueta x 120 eurillos de la marca ixon con la que estoy muy contento, protecciones en codos, hombros y espalda y de cordura, con cremalleras para refrescar el pecho......no es para tirar voladores pero cumple funciones y de estética me gusta bastante.........pa' quién pueda interesar ;D ;D ;D

jeje, el hilo se ha convertido en una especie de "bazar", está bien para los que buscamos cosas interesantes a precios también interesantes.

para comprar las botas he dado muchas vueltas, entre 90 y 120 € (mi presupuesto) hay muchos modelos, al final me decanté por unas levior que estaban rebajadas en hipercor a 100 €. las botas me gustan y voy cómodo pero, al principio no había manera de meter el pie entre el estribo y la palanca para subir marchas, lo pasé fatal hasta que se fueron cediendo para permitirme hacer más juego con el tobillo. después de mi experiencia recomiendo a quien se compre botas que se las ponga antes un rato, aunque sea por casa, para que vayan cediendo. yo salí de la tienda, metí las zapatillas en la maleta, me puse las botas y me dí un rulo de 200 km. por la sierra, los primeros 50 km muy mal, llegué a subir marchas con el talón como hace 30 años en la cota74.

zekegs, estoy contento con los guantes de verano de miline, muy fresquitos y cómodos pero con un pequeño fallo, destiñen en la palma de la mano.

hasta ahora vamos poniendo las "gangas" que compramos que nos satisfacen, sería muy interesante poner las que "nos salgan rana" para no picar los demás.

saludos
saludos.gif

Hola a todos,

creo que esta claro que las cosas de calidad son mas caras, pero la verdad en esto del textil hay unos margenes de escándalo y para muestra un botón:

Mi cuñaaaoooo ;) por motivos de trabajo trae cosas de china, taiwan... yme contó que habían traido unos contenedores de camisetas, todas igualitas, pero una parte fueron a un destino (una marca conocida de ropa donde les cosieron unas etiquetas de esa marca) y otras a otra marca distinta y menos, digamos, pija. El caso es que en el precio final habia un 500% de diferencia entre unas y otras.

Evidentemente el Gore-tex, la cordura y demás tienen un precio, pero a veces si es posible conseguir prendas buenas a precios razonables, el problema es saber distinguirlos al ir a comprar y no después de meses de uso... yo por ahora no soy capaz, quizás algún dia.

un saludo

Esto va para Empursa: si te interesa, yo compré en Motocard (Andorra) unas cazadoras Richa muy versátiles: agujereadas para el veranito y con todo tipo de protecciones, pero con dos forros intercambiables, uno impermeable con costuras selladas y otro aguatado para erl fresquito, y puedes usar uno u otro, los dos o ninguno. Me costaron sobre 132 € unidad y los hemos probado este verano por el valle del loira y van de cine (con bastante lluvia incluida).

Saludossssssssss

Cuando revistas especializadas en consumo hacen comparativas, te llevas unas sorpresas increibles.

Gracias por la informacion Keito, tomo nota por que antes de la Riders pasaremos por Andorra para ver las cazadoras.

El problema aqui en Santander es que o tienes mucha suerte y tienen en la tienda algo que te guste o por catalogo y a mi todavia me gusta probarme las cosas y tocarlas antes de comprarlas.

Saludos

Pa que no decaiga.. mirad esto:

http://www.maxmotorsportcollection.com

Yo compre 2 chaquetas, me arriesgue, pago por transf. antes de recibir el producto: 236.00€ las dos con portes.

MOTORJACKET MT 1002
DYNATEC MOTORJACKET STANDAARD

* CORDURA POLYESTER 600D
* REISSA MEMBRAAM
* WATERPROOF
* 100% WATERreppelent
* 100% WINDPROOF
* THINSULATE
* 3 M SCOTCHLITE
* DYNATEC
* THERMO INTERIOR
* CE PROTECT HOMBROS, CODOS Y ESPALDA
TALLAS: S M L XL 2XL 3XL (119.00 EURO)
TALLA 4XL (129.00 EURO)
TALLA 5XL (139.00 EURO)

COMPRADAS EN FABRICA.
(Las fabrican en PAkistan, done el holandes tiene un socio.. imaginet el coste.. la de mi señora era xs y tardo 16 dias en llegar... incluso intento hacermela en amarillo de mi GS1200, pero al final no pudo. Las pille en negro&gris. Son muy buenas y de invierno... La marca en tema textil, es la que pone el precio, luego como en todo hay cosas malas caras y buenas baratas.. pero la garantia de BMW y las vallas, las tenemos que pagar nosotros... o quien sino??

Atrás