Marcas basculante posición del eje trasero S1000RR 2010

krullkrull

Arrancando
Cuando me cambiaron la rueda trasera me comentaron que debe haber un error en las marcas de mi basculante pues cuando respetas las mismas rayas a un lado y otro la distancia desde el comienzo de la hendidura al eje no es la misma. Es decir el eje y por tanto la rueda quedaría torcida fuera del plano de avance. Me lo ha demostrado con el calibre nonius. Cuál puede ser el error? El basculante es asimétrico o tal vez las arandelas cuadradas corredizas no son iguales o alguna tiene inclinacion? O error en la la fabricación del basculante? Se ve que cuando das el Par de apriete es imposible dejarlo a las rayas. Gracias de antemano a todos. Un saludo

Última edición:
El basculante es asimétrico, pero en otras partes, no en los anclajes del eje de la rueda. Las marcas a ambos lados están a la misma distancia. Obviamente, hay que comparar marcas inferiores con inferiores, y superiores con superiores. Las dos piezas corredizas, casi cuadradas, no son iguales, y es importante no intercambiarlas de lado ni ponerlas al revés. La del lado derecho tiene un reborde (la parte más gruesa) más ancho, para conseguir que el eje no gire al apretar la tuerca. La del lado izquierdo tiene el reborde más estrecho para que entre la arandela y tuerca sin rozar. Además, el reborde grueso debe ir hacia adelante en ambos lados, para que apoye allí el tornillo de tensado. Comprueba que está bien colocado. Si tienes dudas, pon fotos bien iluminadas donde se vea la posición de las correderas y las rayas de ajuste.

Las arandelas cuadradas están bien en cuanto al lado que va la parte gruesa. Tendría que desmontar para ver si dándole la vuelta a una de ellas corrige la desviación. No es mucho pero desconozco los efectos y si debo preocuparme. Os mando fotos.

Derecha. OJO.. Esta imagen está rotada 180 grados. No soy capaz de subirla bien ni editando

10c9739a1f5d6bafb91a2fe7730dd219.jpg

Izquierda

10b369dce1de6fe0235364c99a56a00f.jpg

Que opináis? UN saludo.

Última edición:
Por lo que parece las marcas superiores no coinciden con las inferiires.
Pero en ambos lados esta igual. Coge de refrencia en ambos lados arriba o abajo y te quedara eje centrado.
De todas formas esta mal mecanizado las marcas

Está correctamente montado. Las piezas están en la posición correcta. Las marcas superiores e inferiores están bien y no deben coincidir. Están desfasadas para tener más referencias para ajustar.

Pero al estar tomadas las dos fotos con ángulos diferentes, no puedo ver si hay un problema en el basculante. En concreto, la foto superior muestra la cara de la corredera donde apoya el tornillo tensor, y la de abajo no. Lo que sí que se ve es que en la foto superior se llega a ver la mitad de la tercera marca inferior (está girada) y en la foto inferior no se ve nada de esa tercera marca. Por tanto, el eje no está bien alineado.

Atrás