Márquez???

Menudo crack!! No me imagino a Pedrosa pidiendo ver la telemetría de Márquez. Abemus mundial!
 
Parece que ya tenemos al próximo campeón y habrá que apostar por saber como se ocuparán el resto de los puestos. :shocked:
Tiene que ser muy triste para los dos pilotos de Yamaha después de todo lo que han conseguido en GP ver como llega un piloto que casi no conoce la moto ni el nuevo circuito y les saca los colores delante de todo el mundo. :cry:
 
Y encima el muy "descarao" dice que cuanto más rápido vas en ese circuito, más te diviertes. Tendrá poca vergüenza!! Qué poco respeto a sus mayores......:cheesy:


Y Rossi a casi dos segundos........:rolleyes2:
 
Está claro que los pilotos que luego ganan mundiales en motogp, son buenos desde el principio
 
[video=youtube;WVPN3KP6OTY]https://www.youtube.com/watch?v=WVPN3KP6OTY[/video]

[video=youtube;nbtxRCSlLpg]https://www.youtube.com/watch?v=nbtxRCSlLpg[/video]​
 
Tranquilidad no corramos tanto que esto aún no ha empezado, demosle tiempo que todo llegará cuando tenga que llegar,que es buen piloto nadie lo duda, que se ve como campeón del mundo, pues apunta para ello pero ante todo tranquilidad, este año apunta como un gran año para los Españoles y se veran carreras muy pero que muy buenas y nos haran disfrutar de lo lindo,no hay que quitarle la piel al oso antes de salir a cazar.
 
A ver como acaban los tests. Creo que los tiempos de este primer día no son muy significativos, no por lo de Márquez, sino por como han quedado el resto, con algunas CRT bien colocadas . . . creo que van a cambiar.


Salu2.

¿No era un test privado de Honda y Yamaha solamente?

Edito que he enredado un poco, literalmente sí hay alguna de las CRTs estadounidenses:


  1. Marc Márquez –Repsol Honda Team – 55 vueltas – 2’04.619
  2. Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 59 vueltas – 2’05.047
  3. Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – 54 vueltas - 2’05.291
  4. Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – 50 vueltas – 2’06.053
  5. Valentino Rossi – Yamaha Factory Racing – 68 vueltas – 2’06.507
  6. Blake Young –Attack Performance – 27 vueltas – 2’15.102 - (CRT)
  7. Michael Barnes – GPTech – Tiempos no registrados– (CRT)


¡¡¡A más de 10 segundos!!!
 
Última edición:
Pffff... qué tío!!!

El circuito ese tiene muuuy buena pinta para ver buenas carreras; se ve que el Hermann Tilke ese no ha metido mano aquí... me recuerda un poco a Portimao con esos cambios de rasante, el de final de recta tiene que ser acongoj*nante :shocked::D

Joé, estoy deseando que empiece ya el mundial!!!

Vvssssssssssssss....:cool2:
 
Pffff... qué tío!!!
[HIGHLIGHT2]El circuito ese tiene muuuy buena pinta para ver buenas carreras[/HIGHLIGHT2]; se ve que el Hermann Tilke ese no ha metido mano aquí... me recuerda un poco a Portimao con esos cambios derasante, el de final de recta tiene que ser acongoj*nante :shocked::D
Joé, estoy deseando que empiece ya el mundial!!!Vvssssssssssssss....:cool2:


"Es fantástico", dice Rossi. "Es radical", indica Pedrosa. "Es muy bonito y completo", apunta Lorenzo. "Cuanto más deprisa vas, más lo disfrutas", concluye Marc, que acabó primero.

Veredicto unánime: les gusta el circuito de las Américas de Austin. Cinco pilotos de MotoGP rodaron ayer por primera vez en la pista texana y acabaron encantados con un trazado que califican como complicado y, a la vez, bonito. Tal vez el hecho de ser tan técnico es lo que los apasiona.
“Es bastante difícil, especialmente la primera parte. Una de sus características es que tiene bastantes puntos de frenada fuertes y eso hace difícil encontrar una buena puesta a punto. Para un piloto es muy difícil encontrar la trazada buena para ir rápido y no tomar riesgos. Cuanto más rápido vas, más lo disfruta”, reseña Marc Márquez, que se lo hizo andando nada más llegar.
[HIGHLIGHT2]Rossi acabó pasmado con el primer giro, el que tiene un desnivel del 11% y 300 metros de subida[/HIGHLIGHT2]. Es ciego y eso complica todo más. “Es fantástico. La curva 1 es única. Es un circuito muy de Fórmula 1, pero me gusta. Mi primera impresión es que es precioso”, comentó. Su compañero Lorenzo lo veía parecido: “Es una pista muy bonita, muy compleja, difícil para ir al máximo”. Pedrosa lo resumía en una palabra: “Es radical”.
Todo ello en una primera toma de contacto con un asfalto muy resbaladizo, falto de agarre por el poco uso que aún se da al circuito.
Márquez sorprendió marcando los mejores registros casi todo el día. Al final hizo 2:04.619. Una adaptación vertiginosa. Pedrosa le siguió con un 2:05.047. Tercero fue Lorenzo con 2:05.291. Cuarto, Bradl (2:06.053) y quinto, Rossi (2:06.507).


Fuente -> Marca.com





 
Yo estoy como todos los aficionados, más que expectantes ante la llegada del la APARACIÓN que es Márquez....

Todos sabemos de lo que es capaz....es un tío que sale cada mucho tiempo y con un don innato para ir rápido...

Dicho lo cual, miedo me da la primera "castaña" que se dé en MOTO GP, porque se la va a dar, es pura estadística.... Como él mismo decía, "estas motos es díficil llevarlas al límite, pero hay que llegar ahí para saber como ponerlas a punto"....

Pue eso, todos recordamos el primer año de Lorenzo, que fue espectacular en cuanto a sus resultados, y también recordamos las caídas que tuvo, que fueron de todo menos bonitas....

Es más, si recordáis la trayectoria de Marc, ha tenido caídas MUY FEAS que se han saldado bastente bien para su integridad física....

Ójala cuando pase por ese trance sea lo más llevadero y ligero posible, para ver un Mundial competido con 4 pilotos con posibilidades REALES de ganar cada fin de semana....

Vssss y suerte para todos!!!
 
Este tio es impresionante, les va a meter caña desde el principio. Si tiene "suerte" con las caidas y no se lesiona vamos a disfrutar como enanos, espero que durante muchos años.
 
2º día, clasificación a las 13h30, hora de Austin:
1-Márquez - 2'04.363
2-Bradl - 2'04.640
3-Lorenzo - 2'04.664
4-Pedrosa - 2'04.686
5-Rossi - 2'05.518
 
Parece que se confirma el coco:

Circuito de las Américas – Test privado. Resultados del 2º día:

  1. Marc Márquez –Repsol Honda Team – 54 vueltas – 2.03.853
  2. Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 58 vueltas – 2’03.976
  3. Jorge Lorenzo – Yamaha Factory Racing – 65 vueltas - 2’04.351
  4. Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – 49 vueltas – 2’04.640
  5. Valentino Rossi – Yamaha Factory Racing – 67 vueltas – 2.04.960
  6. Blake Young –Attack Performance – 47 vueltas – 2’13.641 - (CRT)
  7. Michael Barnes – GPTech – 22 vueltas- 2.23.993- (CRT)
 
Si os soy sincero, pensaba que Marc el primer día había arriesgado para hacer un buen tiempo mientras que los "primeros espadas", más maduros y concentrados, se habrían centrado en rodar y preparar la moto. El hecho de que el segundo día Marc siga al frente de la tabla, casi 8 décimas más rápido que Lorenzo confirma que el chaval es un fenómeno y que lo de ayer no fue casualidad ni marketing.
 
Pues yo realmente creo que este chico nacio para ir en moto, va como un misil en la moto que sea. Dicho esto, también creo que la novatada la tendrá que pagar, una cosa es rodar tu solo en busca de tiempos y otra distinta será cuando se tenga que pelear por ponerse primero, porque precisamente los de Yamaha no son facilmente acojonables y tienen tantos o mas Kinders que el y muchísima más experiencia. Esperemos que en su afán de querer derrotar a todos no se convierte en una copia de Simoncelli haciendo strikes.
 
Habemus mundial de GP !!!

creo que de los mejores de los ultimos años. Lo impresionante es que los tres primeros sean españoles, eso no recuerdo que haya pasado nunca en GP, que los tres primeros sean de la misma nacionalidad y con tanta diferencia, por que son poco menos que marcianos, siendo inalcanzables para el mismisimo Valentino Rossi. Es para estar orgulloso de todos ellos. No hay que olvidar tampoco a los Barbera, Espargaro , Bautista ..... que tambien estan a un buen nivel.

Lo dicho, habemus mundial....
 
¡¡ Que suerte ha tenido Vale en haber nacido antes que Márques de lo contrarío hoy igual no tendría ningún título !! :D
Este chico va a ser la ruina de Yamaha ya que estos tendrán que compensar con mejor moto las carencias de sus pilotos. :shocked: :)
El Pedrosa se puede ir despidiendo de ese título que dicen sus seguidores que se merece por haber sido varias veces segundo. :cry:
Un abrazo para Todos. ;)
 
¡¡ Que suerte ha tenido Vale en haber nacido antes que Márques de lo contrarío hoy igual no tendría ningún título !! :D
Este chico va a ser la ruina de Yamaha ya que estos tendrán que compensar con mejor moto las carencias de sus pilotos. :shocked: :)
El Pedrosa se puede ir despidiendo de ese título que dicen sus seguidores que se merece por haber sido varias veces segundo. :cry:
Un abrazo para Todos. ;)

Joder que resumen... jajajjaja

Desde luego a claro y conciso no te gana nadie, yo desde luego estoy 100% de acuerdo en lo que has dicho
 
Yo creo que vamos a disfrutar un mundial de los que hacen historia, pero no me atrevería a pronosticar un ganador. Por muy rápido que sea Márquez le falta el conocimiento de los circuitos y la puesta a punto en cada uno de ellos que sí tienen Pedrosa o Lorenzo (excepto en este de Las Américas porque es inédito). Por lo tanto, Marquez ya parte con un punto de desventaja. Si a ello le unimos que es comprensible y normal que se caiga más que Lorenzo y Pedrosa, ya podemos ir viendo por dónde iran los tiros en este mundial. La incógnica es Rossi, que estará metiéndose en medio de la pelea de vez en cuando, cuando tenga el día bueno y pueda evitar que Pedrosa o Lorenzo se escapen en solitario.

Para los aficionados españoles este mundial será histórico, pero ¿os habéis parado a pensar lo que pensarán en otros países? Entiendo que a Dorna le preocue el dominio español porque habrá muchos aficionados que pierdan el interés por Moto GP si siempre suena el mismo himno. Por lógica mercantil, me extrañaría que Carmelo Ezpeleta no haga algo para evitar el dominio aplastrante patrio. Tenemos demasiados pilotos ...

Si, y ya se que hubo épocas de dominio norteamericano, pero entenderéis que no es lo mismo tener a millones de americanitos pendientes de la tele que tener sólo a los españoles.
 
En el circuito de Austin no han rodado ninguno, por lo que todos empezaban de cero!!!. Lo que tiene merito es que en igual de condiciones, Marc les ha sacado los colores!!!, jejeje
Pienso que en cuanto lleguen los circuitos, mas que machacados por Lorenzo, Rossi, Pedrosa,.., estaran delante, aunque Marc se metera ahi delante en mas de uno!!!
 
Yo creo que vamos a disfrutar un mundial de los que hacen historia, pero no me atrevería a pronosticar un ganador. Por muy rápido que sea Márquez le falta el conocimiento de los circuitos y la puesta a punto en cada uno de ellos que sí tienen Pedrosa o Lorenzo (excepto en este de Las Américas porque es inédito). Por lo tanto, Marquez ya parte con un punto de desventaja. Si a ello le unimos que es comprensible y normal que se caiga más que Lorenzo y Pedrosa, ya podemos ir viendo por dónde iran los tiros en este mundial. La incógnica es Rossi, que estará metiéndose en medio de la pelea de vez en cuando, cuando tenga el día bueno y pueda evitar que Pedrosa o Lorenzo se escapen en solitario.

Para los aficionados españoles este mundial será histórico, pero ¿os habéis parado a pensar lo que pensarán en otros países? Entiendo que a Dorna le preocue el dominio español porque habrá muchos aficionados que pierdan el interés por Moto GP si siempre suena el mismo himno. Por lógica mercantil, me extrañaría que Carmelo Ezpeleta no haga algo para evitar el dominio aplastrante patrio. Tenemos demasiados pilotos ...

Si, y ya se que hubo épocas de dominio norteamericano, pero entenderéis que no es lo mismo tener a millones de americanitos pendientes de la tele que tener sólo a los españoles.

Pues Ezpeleta no hará nada. Americanos, australianos e italianos se han llevado mundiales a capazos en los últimos años y creo que ningún aficionado español dejó de ver las carreras en aquella época, y éso que hasta Crivillé no habíamos ganado ningún mundial de la categoría reina. El dominio de los españoles en motoGP es consecuencia de tener el CEV, el mejor campeonato nacional de la actualidad y que están copiando otros países para ver si no se les escapan los pilotos a "criarse" aquí. Una gran mayoría de grandes pilotos se han criado en el CEV y éso da frutos. Incluso Stoner es "hijo" del CEV ¿y porqué el CEV es mejor para MotoGP/Moto2/Moto3? porque es un campeonato con una reglamentación muy buena para dar el salto y porque hace muy buen clima en España y se puede rodar más meses al año que en otros países, y no nos olvidemos que es el único campeonato nacional donde se rueda en 4 circuitos mundialistas sin salir del país. Éso no lo puede decir nadie más que España y da un puntito a favor, ese puntito que quizás ahora tengan los demás pilotos sobre Marc en MotoGP, pero no creo que sean tan, tan decisivo. No, porque las telemetrías de otras temporadas están guardadas y las marcas disponen de ellas para plantear la moto de inicio de cada carrera, pero piensa que la moto de este año no es la del pasado, así que hay reglajes que valen, pero muchos no y la electrónica evoluciona que es una barbaridad. Así pues la puesta a punto antes de iniciar los entrenamientos la pondrán sobre la base que marque fábrica y los pilotos serán los que tengan que afinar los reglajes a su gusto y pilotaje. Está más que claro que Márquez supo ingeniárselas desde cero en Austin, y éso debería dar un toque de atención a todos, pues no es el novato que llega y no se entera. Y éso que creo que no sabe aún ni dónde están los límites de la moto ni los suyos, visto lo visto, y comprensible cuando una GP lleva más motoncitos que la Play. ¿qué ruedan los pilotos de MotoGP en Tests? pues así a botepronto 3 días en Cheste al finalizar la temporada pasada, 6 en Sepang repartidos en dos tests y estos 3 de Austin + los IRTA de Jerez y empezará el campeonato. En dos semanas de contacto van a saber dónde está el límite? pues no creo, pero seguro que lo darán todo desde la primera carrera. El haber sido el más rápido en Austin los tres días le ha dado un plus de confianza a Marc y lo mejor de todo es que el tercer dia aún ha rebajado medio segundo por vuelta, dejando 6 décimas de espacio entre él y Pedrosa. Lorenzo y Rossi se fueon a casa el segundo día. Supongo que estarán con los ingenieros viendo qué se puede hacer para frenar a las Hondas...
 
529bf89c84254fe247f00e33130c2943o.jpg
 
Muy fuertes las Honda.
Muy fuerte Marquez.
La de pesaos que he tenido que aguantar todo el año diciendo que su moto 2 corría más que las otras.
No veo a Yamaha en condiciones para luchar con las honda.( Espero equivocarme)
No soy muy Pedrosista, pero reconozco que el año pasado estuvo muy agresivo y fuerte, sobre todo al final, por lo que lo de Marquez tiene mucho mérito pues se encuentra al Pedrosa más fuerte que yo haya visto desde que está en motogp.

Hay que subir rápido a Espargaró a Yamaha oficial ,que le tiene ganas al chaval.
 
¿El Márquez este es el que va a correr con la Honda con la que Stoner ganaba a todos? :)
La verdad es que habla muy bien el chaval y seguro que tiene mucho éxito con las jóvenes y no tan jóvenes. :cool2:
Me ha parecido entender que decía que una de las ventajas que tiene correr con esta moto es que tiene más reprís (que se decía antes) que las otras ¿no? :shocked: ¡¡seguro que Stoner ganaba por eso!! :undecided: eso decían algunos pesados, pero yo creo que todas son de la misma cilindrada. :) :D
El campeonato no se como nos irá pero el previo esta siendo muy emocionante. :cheesy:
Que no se mosquee nadie que todos somos un poquito Márquez por lo buen piloto que es. ;)
 
El niño tiene un talento espectacular, si no me equivoco si gana antes de Silverstone (Carrera 12 del año) será el piloto más joven en ganar un GP de la máxima categoría. Y si ganase el mundial este año o en 2014, el piloto más joven en ser campeón del mundo de la categoría reina.
 
Bueno, ya tiene moto, no patanegra, pero moto tiene. Vamos a ir viendo como evoluciona el campeonato, pero aunque las Ducati rojas juegan en otra liga, vamos a ver omo evoluciona Marc. De momento cuarto en la clasificación por puntos, que no está mal.
 
¿El Márquez este es el que va a correr con la Honda con la que Stoner ganaba a todos? :)
La verdad es que habla muy bien el chaval y seguro que tiene mucho éxito con las jóvenes y no tan jóvenes. :cool2:
Me ha parecido entender que decía que una de las ventajas que tiene correr con esta moto es que tiene más reprís (que se decía antes) que las otras ¿no? :shocked: ¡¡seguro que Stoner ganaba por eso!! :undecided: eso decían algunos pesados, pero yo creo que todas son de la misma cilindrada. :) :D
El campeonato no se como nos irá pero el previo esta siendo muy emocionante. :cheesy:
Que no se mosquee nadie que todos somos un poquito Márquez por lo buen piloto que es. ;)

Como dije hace muchos años Márquez es un grandísimo piloto y con una buena moto como la q tiene le veo entre los tres primeros sin lugar a dudas.
Creo q por su experiencia va a gestionar magníficamente las carreras sin correr riesgos de caídas y esperando q sus rivales cometan algún error para aprovecharse de ello.
 
Carrerón de Marc, ha sido llegar y darle emoción al mundial. Y ojo que está a 30 puntos con muchisimas carreras y puntos por disputarse.
 
Este va a ser uno de los mundiales que se recordarán.
Está todo muy abierto y hoy por hoy hay varios posibles candidatos al campeón y Márquez uno de ellos claro está, por cada carrera más rápido y confiado está.
 
Todo indica que Marc tendrá moto "pata negra" en 2025. Puede ser Ducati o Ktm, menos puntos tiene Aprilia, pero ...
Sóo cuatro carreras han puesto de nuevo a Marquez "arriba". Y ahora tiene que tirar de experiencia y terminar carreras. Sólo con terminar carreras con el talento y la moto que tiene, hace podium seguro.
Y bueno, que vamos a decir de este Campeonato? Hasta que no ha llegado Marquez no habia interés apenas, porque Martín no acaba de cerrar.
Así que tenemos por delante, ojalá, 16 o 17 carreras muy, muy interesantes, de las que crean aficción.
Que es una copa Ducati/Aprilia? Pues es lo que hay. Menos mal que Marc sabia que los Japoneses ni están ni se les espera.
Esperando ya la proxima carrera.
 
Durante años y años los mundiales se los llevaban Honda y luego también Yamaha. Algún Suzuki, algún Ducati... Pero las japonesas eran imbatibles. Ya no. En su día Rossi se llevó a Jeremy Burguess decapitando el equipo técnico de Honda y aprovechando sus conocimientos para hacer campeona a la Yamaha, por supuesto conjuntamente con el talento de Rossi, pero la zancadilla hizo su parte. Lorenzo heredó esa moto campeona y ayudó a hacerla fina ya con Ramón Forcada, igual que Pedrosa ayudó a que la Honda con la que Hayden ganara, fuera 6 veces campeona con Márquez, con quién funcionó a las 1000 maravillas su equipo técnico pero perdieron el rumbo al hacer una moto para un solo piloto pero que no funcionaba con nadie más. Lorenzo se fue a Ducati y terminó de pulir una moto bastante buena que sólo había hecho campeona Stoner y Dovizioso subcampeona. Lamentablemente no le renovaron (a Lorenzo) cuando empezó a ganar, pero dejó una moto de dulce que ahora copa las primeras posiciones con casi cualquier piloto. Pedrosa, por su parte, al irse a KTM ha conseguido hacer buena una máquina que no terminaba de cuajar. Siempre hay técnicos y pilotos que aportan más que otros.

Ahora tenemos a Márquez con la moto campeona del año pasado haciendo podios y quedando delante de 3 de las 4 Ducati 2024 en Jerez. Promete la cosa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba