Muchas gracias por los consejos Killer, teniendo en cuenta que no nos conocemos te agradecería que no me contestases de esa forma.
Por alusión
Le pido disculpas por haberle tuteado sin conocerlo, y por haber pecado de paternalista en mis consejos con su futuro viaje por Mauritania, Mali y Senegal.Territorios desaconsejados para visitar por el Ministerio de Asuntos Exteriores,y es por todo el mundo conocido el por qué.
Aun recuerdo las Navidades de 2007.Tenia planeado comprar un viejo Renault o Peugeot, para bajar hasta Mali, venderlo alli, y volver en avion, y asi ahorrarme los dias de vuelta. Un buen amigo, muy conocedor de la zona por trabajo, me hizo desistir.La cosa estaba "caliente" en Mauritania. ..Unos dias despues mataron unos turistas franceses...y el Paris Dakar tuvo que suspenderse...definitivamente. Me conforme con bajar en Moto a Marruecos.
Luego vino el secuestro de los ONG catalanes.Hay quien dice que eran carne de cañón por su ostentación. ..Yo, tengo mi opinion propia, y me la reservo.
EN Octubre de 2011 hize mi último Marruecos.Bajamos dando asistencia a un grupo de endureros.En el Sahara bajamos por pista bordeando la frontera con Argelia y sólitos . Puedo decir que se nos pusieron "de corbata" cuando encontramos dos viejos Santana pick up, cargados de hombres con tunicas.Kms mas alante encontramos una familia nomada.Los niños llevaban colgantes con balas de verdad...Al dia siguiente, a 50 kms, en Tindouz secuestraron otros cooperantes españoles. ..Este Octubre volveremos al Sahara, pero con cuidado...
Además, tras las medidas tomadas por el gobierno español para prevenir ataques a compatriotas, dudo vuelva a pagar un megarescate con dinero publico...
Enfin, lamento haberle dado mi mas sincero consejo....
De paso, expliqueme, por favor, porque me llama "killer"....Si mi ingles basico no me falla, creo q se traduce como "asesino"...Me equivoco?.Y eso si que me parece una falta grave por su parte, y en la que debería intervenir el señor moderador. ..
Sin mas, y para evitar más polemicas, me retiro de este post desvirtuado.