Marruecos

grijander10

Acelerando
Buenas tardes. Comentaros: yo ya he bajado 3 veces a Marruecos y siempre en viajes programados. Siempre han sido viajes de 8-10 dias y siempre ha ido genial. Esta vez, quiero bajar con mi pareja algo que sea mas corto, unos 5 dias mas o menos y todo asfalto. Por mi experiencia anterior entiendo que sera seguro hacerlo los dos solos. Y mi pregunta, a juicio de los mas experimentados, que no deberia dejar en esos 5 dias, a lo mas, 6. Y por pedir que no quede, si alguien tiene algun track con las rutas ya seria de sobresaliente.
Gracias anticipadas.

Hola. Yo estoy en las mismas. He bajado varias veces con más motos y hemos hecho lo típico llegando a Merzouga y evitando ciudades. Por primera vez voy solo con mi mujer y estoy indeciso. Ya hicimos juntos un viaje en coche haciendo las 1000 kasbas y el Dades.

Hola. Yo estoy en las mismas. He bajado varias veces con más motos y hemos hecho lo típico llegando a Merzouga y evitando ciudades. Por primera vez voy solo con mi mujer y estoy indeciso. Ya hicimos juntos un viaje en coche haciendo las 1000 kasbas y el Dades.
pues a ver si alguien nos ayuda

Supongo que habrá mil rutas pero yo tengo ganas de bajar hasta Melilla. Hice un trozo de esa carretera y me pareció estupenda

Hola,en dos semanas me voy con mi mujer…. El año pasado nos lo recorrimos bastante y este año lo haremos .. sin hacer lo típico , que ya lo he visto!! Por cierto, siempre he tenido sensación de seguridad….. eso si, el tráfico es una locura ????

Buenas tardes. Comentaros: yo ya he bajado 3 veces a Marruecos y siempre en viajes programados. Siempre han sido viajes de 8-10 dias y siempre ha ido genial. Esta vez, quiero bajar con mi pareja algo que sea mas corto, unos 5 dias mas o menos y todo asfalto. Por mi experiencia anterior entiendo que sera seguro hacerlo los dos solos. Y mi pregunta, a juicio de los mas experimentados, que no deberia dejar en esos 5 dias, a lo mas, 6. Y por pedir que no quede, si alguien tiene algun track con las rutas ya seria de sobresaliente.
Gracias anticipadas.

Hombre, ya habeis bajado varias veces, ya teneis la EGB terminada, os falta el bachiller...
Fuera coñas, ya teneis una buena idea de lo que es Marruecos.
Yo lo que haria es a partir de ahora centrarme en alguna zona en concreto, por ejemplo, costa mediterranea y el Rif, ahi teneis para unos dias. Costa atlantica, tiene un viaje.
El atlas, para mi lo mejor de Marruecos.
Haced lo contrario de los viajes organizados, que intentan enseñaros todo en unos dias, viajad despacio, parad a contemplar el paisaje y sus habitantes, hablad con la gente...
Y por supuesto a lo que salga, sin reservar nada, ya sabeis que hay hoteles y sobre todo riads por todos lados. y por supuesto fuera de fechas de masificaciones, semana santa etc.

Pues el caso es que hay que hacer kilómetros si o sí porque cualquier zona que merezca la pena está de Meknes-Midelt en adelante si vas al Atlas y de Rabat al sur si haces costa atlántica. En principio quiero evitar ciudades por el caos de tráfico. El Rif en si no me parece gran cosa. Solo lo conozco de subir de Midelt a Melilla a saco para coger el ferry.
Por cierto ¿qué opción de ferry es más barata?. La última vez fui Motril Tánger med pero ya no existe

mirad en wikiloc tienes miles de tracs por asfalto y mapas donde veas los lugares mas reconditos y perderos por ahi, es tan seguro como aqui y la gente es muy acogedora, si vais dos, podeis encontrar casas rurales , muy de moda y muy autenticas en pueblos pequeños, como os dicen en pocos días yo me concentraría en una area pequeña y explorarla la bien, midelt, merzouga, zagora , ourzazate dades, es un area grande pero te da para mucho ya , buen viaje !

Mira este que

hice en wikiloc

Es medio asfalto- pista trail, pero puedes voltear por carretera las pistas
Ahhh no te pierdas de Foumz-guid a Assarrak un valle espectacular !!

El Valle del Draa, con su palmeral y sus kasbah, desde Ouarzazate hasta Zagora (la puerta de desierto) es para mi una de las mejores rutas turisticas de Marruecos.

Habiendo estado por allí no debería haber muchas dudas teniendo en cuenta ese límite de 5 ~ 6 días. Hay alguna ventaja: que se parte del norte de Marruecos (normalmente Tánger o Ceuta) y que se suele hacer una ruta circular volviendo al norte a su término. Con esto y con las motivaciones viajeras que tenga nuestra querida compañera (ciudades, naturaleza, carreterillas, descanso de playa o piscina, todo un poco...) se puede trazar algo jugoso aunque tampoco sabemos si esos 6 días incluyen salir desde Sevilla o son exclusivamente para Marruecos.

En cualquier caso, yo haría una ruta reposada que pasara por Tánger - Chefchaouen - Fez - Volúbilis - Mequinez - Rabat - Tánger que incluye 3 de las 4 ciudades imperiales (que han sido capital de Marruecos) faltando Marrakech que ya queda lejos para ese plan.

Yo me centraría en ese área...

.

Habiendo estado por allí no debería haber muchas dudas teniendo en cuenta ese límite de 5 ~ 6 días. Hay alguna ventaja: que se parte del norte de Marruecos (normalmente Tánger o Ceuta) y que se suele hacer una ruta circular volviendo al norte a su término. Con esto y con las motivaciones viajeras que tenga nuestra querida compañera (ciudades, naturaleza, carreterillas, descanso de playa o piscina, todo un poco...) se puede trazar algo jugoso aunque tampoco sabemos si esos 6 días incluyen salir desde Sevilla o son exclusivamente para Marruecos.

En cualquier caso, yo haría una ruta reposada que pasara por Tánger - Chefchaouen - Fez - Volúbilis - Mequinez - Rabat - Tánger que incluye 3 de las 4 ciudades imperiales (que han sido capital de Marruecos) faltando Marrakech que ya queda lejos para ese plan.

Yo me centraría en ese área...

.

Algo así tenía pensado incluyendo los cedros, los monos y las fuentes de oum r-bia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mirad en wikiloc tienes miles de tracs por asfalto y mapas donde veas los lugares mas reconditos y perderos por ahi, es tan seguro como aqui y la gente es muy acogedora, si vais dos, podeis encontrar casas rurales , muy de moda y muy autenticas en pueblos pequeños, como os dicen en pocos días yo me concentraría en una area pequeña y explorarla la bien, midelt, merzouga, zagora , ourzazate dades, es un area grande pero te da para mucho ya , buen viaje !

Mira este que

hice en wikiloc

Es medio asfalto- pista trail, pero puedes voltear por carretera las pistas
Ahhh no te pierdas de Foumz-guid a Assarrak un valle espectacular !!

Me interesa esa ruta, pero no tengo el wikiloc, puedes poner el gpx?_
Si no puede ser, puedes indicar un poco mas el valle al que te refieres es que no lo localizo:
Foumz-guid a Assarrak un valle espectacular !!

te aconsejo que te conectes a Wikiloc es gratis y muy fácil por el móvil (app ) o con el ordenador….
Ahí encontrarás miles de rutas para Marruecos o para otro día.
Es muy sencillo, entras y te lo descargas me da más trabajo buscarlo y subirlo aquí perdona

te aconsejo que te conectes a Wikiloc es gratis y muy fácil por el móvil (app ) o con el ordenador….
Ahí encontrarás miles de rutas para Marruecos o para otro día.
Es muy sencillo, entras y te lo descargas me da más trabajo buscarlo y subirlo aquí perdona
Ok, lo intento gracias.

Si bajas con tu mujer, depende de lo que le apetezca a ella, y si ha estado en Marruecos o no.

Si es su primera vez, comienza por quedarte a dormir en Chefchaouen, donde se va a encontrar cómoda, claro, y baja por Volubilis, si os apetece ver los restos romanos. Este comienzo, que está muy bien, rompe los esquemas de Marruecos: pasas por una zona nada desértica, casi Asturias, y luego con lo de los restos romanos, que son extraordinarios, conectas con otra época; no es sólo moros y secarrales.

De allí te llegas a Fes, te alojas en la medina, claro, y haces excursiones a Meknés, Ifrane, los cedros, etc., todo cerquita.

A la vuelta puedes ir de un tirón o pasar por Tetuán.

Si vas más guerrero puedes continuar desde Ifrane hacia Merzouga, aunque no llegues y te quedes en algún sitio antes, por el valle del Ziz. En este caso, dejaría Fes para el final, porque se puede uno relajar, hacer compras, y además es una ciudad un poco agobiante y si es la primera vez choca un poco.

Se puede bajar desde Errachidía hasta el valle del Draa y Zagora, en en par de itinerarios, pero para eso creo que necesitas más de 6 días, quizá 9-10.

Vsss

Si bajas con tu mujer, depende de lo que le apetezca a ella, y si ha estado en Marruecos o no.

Si es su primera vez, comienza por quedarte a dormir en Chefchaouen, donde se va a encontrar cómoda, claro, y baja por Volubilis, si os apetece ver los restos romanos. Este comienzo, que está muy bien, rompe los esquemas de Marruecos: pasas por una zona nada desértica, casi Asturias, y luego con lo de los restos romanos, que son extraordinarios, conectas con otra época; no es sólo moros y secarrales.

De allí te llegas a Fes, te alojas en la medina, claro, y haces excursiones a Meknés, Ifrane, los cedros, etc., todo cerquita.

Si vas más guerrero puedes continuar desde Ifrane hacia Merzouga, aunque no llegues y te quedes en algún sitio antes, por el valle del Ziz. En este caso, dejaría Fes para el final, porque se puede uno relajar, hacer compras, y además es una ciudad un poco agobiante y si es la primera vez choca un poco.

Se puede bajar desde Errachidía hasta el valle del Draa y Zagora, en en par de itinerarios, pero para eso creo que necesitas más de 6 días, quizá 9-10.

Vsss

¿Alguna sugerencia de alojamiento bbb?

Vsss
Muchas gracias.

Vsss
Muchas gracias. He estado mirando esa ruta y tiene muy buena pinta , el único problema es la previsión de calor, que es mucha. Así que finalmente, y dado que bajamos mañana viernes, voy a ir hasta essaouira y vuelta a subir. Aquí el calor es más llevadero.

Noo, alojamiento y desayuno. Prefiero escoger los sitios para comer por mi cuenta, que en Marruecos son generalmente muy baratos

Noo, alojamiento y desayuno. Prefiero escoger los sitios para comer por mi cuenta, que en Marruecos son generalmente muy baratos

Yo siempre voy con media pensión salvo en ciudades porque en sitios pequeños es difícil encontrar sitios abiertos y no quiero coger la moto por la noche. De todas formas al ir con pareja seguro que quiere conocer los sitios. Si ves cosas decentes avísame

Muchas gracias.

Muchas gracias. He estado mirando esa ruta y tiene muy buena pinta , el único problema es la previsión de calor, que es mucha. Así que finalmente, y dado que bajamos mañana viernes, voy a ir hasta essaouira y vuelta a subir. Aquí el calor es más llevadero.
Hombre, Essauira está muy bien, y la costa también. Yo la tengo menos vista y debería acercarme

Dos cosas, mirad siempre antes el clima que es muy inestable y vamos en moto y con la parienta ni te digo, y segundo meterse en la Medina con la moto es una complicacion innecesaria, callejones estrechos y oscuros mucha gente alrededor y los Riad no tiene garaje la debes de dejar en la puerta toda la noche. Bastante mejor hotel fuera con parking

Pues fíjate, a mí me gusta más quedarme en la medina, no tiene color. La moto se puede dejar en algún guardacoches, o garaje, según lo disponible. Es cierto que a veces hay que caminar un poco, pero la cosa es no coger todo el equipaje
Yo creo que la molestia merece la pena

yo acabo de llegar hace unos días, he repetido ya varias veces, en este caso bajaba con un compañero que no lo conocía.
Ojo con las rutas, hay zonas afectadas todavía, yo de Agoudal a Dades las pasé putas, están haciendo la carretera y la parte de la bajada está sin asfaltar, y ya sabemos como son las pre carreteras en Marruecos:ROFLMAO::ROFLMAO: y si, yo3n 5 días primero me plantearía que quiero hacer, nosotros hemos hecho en Marruecos 4000kms en 6 o 7 dias pero son 12 horas de media encima de la moto, viaje de moto.
Por cierto, que pequeño es el mundo , me encontré con el compañero del foro JACOBS al que no veía desde hacía muchos años.
Lo de quedarse dentro o fuera de las medinas, hay tiempo y ciudades para todos, intentamos en Taroudant un hotel de la medina y aún me estoy riendo, que sudores oiga, no había visto tanta gente y calles más estrechas en mi vida:unsure::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Como he dicho, ya he estado 4 veces y creo que la próxima será más centrada en alguna zona concreta.

buena ruta

Anoche llegue de hacer 8 días por Marruecos haciendo la linea Algeciras-Ceuta porque la frontera la sueles pasar sin problemas en 10 minutos (no se si es mas cara que otras lineas).
En Chefchaouen estuve en HOTEL AL KALIFA en la zona alta y muy cerca de la zona turistica. Habitaciones cómodas y limpias, con el parking para la moto delante de la puerta que cierran por la noche.
En Meknes HOTEL GOLF STINIA muy cerca de la zona comercial y la Medina. Muy cómodo para entrar y salir de la ciudad. Habitación espaciosa y desayuno marroqui abundante. La moto delante de la puerta con vigilante y cámaras.
Ambos con habitación doble y desayuno 400 DH

Anoche llegue de hacer 8 días por Marruecos haciendo la linea Algeciras-Ceuta porque la frontera la sueles pasar sin problemas en 10 minutos (no se si es mas cara que otras lineas).
En Chefchaouen estuve en HOTEL AL KALIFA en la zona alta y muy cerca de la zona turistica. Habitaciones cómodas y limpias, con el parking para la moto delante de la puerta que cierran por la noche.
En Meknes HOTEL GOLF STINIA muy cerca de la zona comercial y la Medina. Muy cómodo para entrar y salir de la ciudad. Habitación espaciosa y desayuno marroqui abundante. La moto delante de la puerta con vigilante y cámaras.
Ambos con habitación doble y desayuno 400 DH
Aupa Gimar. Estoy preparando viaje y me interesa saber que sensación te dio aparcar en la calle delante del Golf Stinia en Meknes. TRanquilidad absoluta?

Hola compañeros,
Me estoy empapando de vuestra experiencia porque yo viajaré por primera vez a Marruecos en Semana Santa. Tengo la duda de qué ropa llevarme. Tengo varias opciones, pero me gustaría llevar es el conjunto Revit Dominator 3 goretex. Ventajas: es la que más seguridad me da si me caigo y el tema de lluvia lo tendría solucionado. Desventaja: Hasta los 25 grados voy bien pero a partir de 30° es un traje difícil de llevar.
¿Es una buena opción para llevar en abril y en Marruecos?
Gracias por vuestros consejos.

Hola compañeros,
Me estoy empapando de vuestra experiencia porque yo viajaré por primera vez a Marruecos en Semana Santa. Tengo la duda de qué ropa llevarme. Tengo varias opciones, pero me gustaría llevar es el conjunto Revit Dominator 3 goretex. Ventajas: es la que más seguridad me da si me caigo y el tema de lluvia lo tendría solucionado. Desventaja: Hasta los 25 grados voy bien pero a partir de 30° es un traje difícil de llevar.
Nosotros fuimos en abril del año pasado y no pasamos ningún calor, mas bien fresquete y lluvia..........................calor no pasamos, llevamos ropa de primavera/verano y térmicos para el interior que llegamos a utilizar en algún momento.

Hola compañeros,
Yo tengo un dominator tambien, y una combinación que uso a veces es pantalón dominator y chaqueta mas ventilada.
El pantalón lo soporto bien si hace un poco de calor ya que si abres las 4 cremalleras, te pones de pie o abres las piernas y ventila muy bien, vamos que corre fresquete por la entrepierna. Ademas te quitas el engorro de ponerte y quitarte el pantalón de lluvia.
Arriba algo mas ventilado y un chubasquero que te hace ademas de cortavientos si es necesario.
Vas en primavera y Marruecos es amplio y con climas diversos a si es que lo normal es que tengas de todo.

Hola compañeros,
Hola Cris
depende de las zonas q tengas previsto visitar, para norte zona Atlas y ambas costas por debajo de 30º pero en Abril zona Sur interior de MArruecos es común pasar esa temperatura. Mi consejo, utiliza el Oráculo de la previsión del tiempo q nos dan hoy las diferentes aplicacioneses y unos días antes de salir tendrás la respuesta. buena ruta

Por si te sirve yo fui un puente de mayo y se tiró tres días lloviendo. Al llegar al desierto, calor. Así que es normal un poco de todo. El goretex laminado se tolera hasta los 30 grados. Por encima, chaqueta de verano ventilada y traje de agua que sirve para frío y lluvia.

Ayer volvi de Marruecos habiendo sufrido una "mordida" policial, que pensaba había desaparecido por completo en la actualidad.
En las largas rectas de acceso a Meknes donde no hay ningún arbusto, arbol o zona donde se puedan esconder con su "pistolita" me paro una pareja de la policía, indicandome que había pasado por una zona de 60 Kms. a una velocidad de 72 Kms. Ambos datos eran totalmente falsos, ya que como luego comprobe no hay zona alguna de 60 kms. y yo iba con el acelerador electronico de la moto a 95 kms.
Me indicaron que la sanción era de 400 Dh. pero se podía quedar en 200 Dh. Imagino que por lo "guapo" que soy. Lógicamente elegí la segunda opción, y sin pedirme ni enseñar mi documentación, ni la de la moto, ni tan siquiera la tarjeta de importación, entregue con el mayor desprecio que pude los 200 Dh que guardaron en su bolsillo sin entregarme documento alguno de la sanción.
Solo espero y deseo que lo gasten en analgesicos para el dolor de muelas, pero que no les haga el mas mínimo efecto.

Atrás