Martes al taller

esbama

Allá vamos
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Bueno se acerca el día, estoy haciendo una lista de lo que quiero que miren.

1.- Revisión general de la motocicleta.
2.- Estanqueizar. Juntas, tornillos, cilindros, ver si embraque se engrasa... ETC.
3.- Embrague, todo el conjunto. Ruidos, cuesta acerter. (truco doble embrague)
4.- Oscilación ruedas a alta velocidad en curva. Cardan, dirección, ruedas.
5.- Tornillos tapas balancines.-Me falta un tornillo, el central.
6.- Caballete. (no es urgente)
7.- Sistema electrico revisión general (luz marchas-punto muerto)
 
Buenas Esbama, como siempre te digo... intentalo tu mismo... no se si tienes el libro de taller, en este hay una seccion creo recordar que esplica como hacer una revision "completa" a estas motos,
Las juntas con un poco de paciencia se las puedes hacer tu mismo (con la mano de obra que te van a cobrar puedes hacerte con un buen ajuar de herramientas, dinamometrica, chicharra...) en el libro vienen todos los aprietes, si el embrague se engrasase, patinaria como un loco, para revisar esto hay que desmontar toda la parte trasera de la moto (rueda, cardan, basculante, caja de cambios....)
El embrague, si no patina en un principio es muy posible que no tenga ningun problema y solo sea de ajustar sirga, distancias etc...
La oscilacion de las ruedas, si la delantera apoya, que creo es uno de los problemas (por el caballete) puedes intentar levantar un poco mas la rueda delantera metiendo una tabla plana justo debajo donde apoya el caballete, de esa manera subiras la rueda unos centimetros, con la rueda levantada y tal y como indica el manual, puedes intentar sujetando por las botellas de la suspension delantera, ver si tiene olguras la direccion, empujando y tirando de ella con fuerza y golpes secos, tanto para adelante, como para atras y lateralmente... si no hay olguras en la direccion ni en la amortiguacion, puedes mirar la olgura de la rueda casi igual, te pones a la izquierda o la derecha de la rueda, y la sujetas con una mano de la parte mas alta y con la otra de la mas baja, haciendo palanca de un lado a otro e igualmente desde la posicion horizontal con una mano en cada lado. Luego la trasera, tienes que levantarla ahora de atras, apañate una tabla de un poco mas alta que la altura de la zona del basculante donde esta la tuerca de la rueda trasera, la levantas un poco y le metes la tabla para que se separe la rueda trasera unos centimetros, y haces lo mismo que con la rueda delantera, arriba abajo y lateralmente, tambien lo puedes hacer con el basculante pero tendras que apañarte para que te ayuden a bajar la rueda delantera hasta el suelo y asi poder manipular atras sin que te toque la rueda trasera en el suelo y sin la tabla del basculante...
el tornillo central de la tapa de balancines si no pides el original, tendras que buscar una barilla roscada de creo metrica 8 si es posible de acero inoxidable, la roscas en su posicion y marcas con un rotulador la que necesitas, la sacas la cortas... y a buscar una tuerca similar a la original....
El caballete, ya sabes... lo comentamos ya en su dia....
Si te falla la luz del punto muerto, justo debajo de la caja de cambios esta el sensor-interruptor que hace que se encienda, si estan los dos conectores puestos (conectados y no sueltos) con un tester le puedes hacer unas pruebas, con la llave de contacto quitada, pones el tester para medir omnios (resistencia) pones una punta en cada lado tocando los conectores y le das a la palanca de cambio, si cuando "cambias" de primera a punto muerto por ejemplo, o segunda... lo que te entre mejor, en punto muerto el tester tiene que darte 0 y en primera o segunda infinito.... o lo que es lo mismo 1. (como cuando tienes las puntas separadas) si esto cambiando de punto muerto a primera el tester sigue igual... es que falla esa pieza, si cambia el tester el fallo es la bombilla, o algo del cableado que es relativamente sencillo de seguir...


Bueno y aqui tienes mas o menos lo que le vas a hacer en el taller, si alguna de estas cosas te da algo que te resulte extraño, nos lo comentas y te decimos la solucion...

Saludos, Nino.
 
Como dice nino, son cosas qeu tu mismo con paciencia podróas hacer.

Si te hacen todo esto en un servicio oficial, prepara al menos 600 €, ya me dirás como no me equivoco mucho...espero equivocarme al alza por tu bien...
 
¡Hay... compañeros!, como se nota que lo de taller os viene de familia, especialmente a tí Nino. Lo cierto es que me dáis un poco de envidia. Yo como no me trabaje la moto en la mesa de la cocina lo tengo claro... y eso las piezas debajo de la cama junto a los violines. No no puede ser, creo que yo no pasaré más alla de las revisiones de fluidos...

Recuerdo constantemente vuestros ánimos y consejos y si, poco a poco me he hido familiarizando con la motocicleta. Lo cierto es que me gusta.

Y si, yo le calculo entre 500 y 700 euros por la tontería pero es una manera de "comprar garantía" y de tener un diagnóstico oficial.

Ya tengo otro taller para instalar el segundo disco de freno, el dueño es un verdadero encanto de hombre y vive la BMW muy intensamente, muchos ya lo conocen, es el mecánico de la calle Castan Tobeñas en Valencia. Y está claro que jamás llueve a gusto de todos pero yo lo veo... competente y honesto.
 
esbama dijo:
¡Hay... compañeros!, como se nota que lo de taller os viene de familia, especialmente a tí Nino. Lo cierto es que me dáis un poco de envidia. Yo como no me trabaje la moto en la mesa de la cocina lo tengo claro... y eso las piezas debajo de la cama junto a los violines. No no puede ser, creo que yo no pasaré más alla de las revisiones de fluidos...

Recuerdo constantemente vuestros ánimos y consejos y si, poco a poco me he hido familiarizando con la motocicleta. Lo cierto es que me gusta.

Y si, yo le calculo entre 500 y 700 euros por la tontería[highlight] pero es una manera de "comprar garantía" [/highlight]y de tener un diagnóstico oficial.

Ya tengo otro taller para instalar el segundo disco de freno, el dueño es un verdadero encanto de hombre y vive la BMW muy intensamente, muchos ya lo conocen, es el mecánico de la calle Castan Tobeñas en Valencia. Y está claro que jamás llueve a gusto de todos pero yo lo veo... competente y honesto.

desde hace muy poco que aprendí a soltar un tornillo :P, pero el otro día, un anciano que vive al lado me vio meterle mano a mi niña (sólo le estaba cambiando la bombilla del faro mayor ::) ) y me dijo "si hombre, aprende a hacerle tú las cosas, que además de ser más barato y pasarlo bien, tienes algo que nadie más te puede dar: tu propia garantía"
y me gustó eso que me dijo, y me dejó pensando.
hoy, sé perfectamente cómo está puesta esa bombilla; cómo quedó sujeto el faro, en qué condiciones está cada tornillo que hubo que soltar y luego apretar; y si "suena algo raro" por esa zona, tengo bastante claro de qué puede ser.


otra cosa es lo de la mesa de la cocina :-X

séxito

felipe
 
Mientras no vivas en un tercero sin ascensor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buscate un "amigo" con sitio, algun local escondido por alguna calleja en alquiler economico, una plaza de garaje con trastero.... Yo tengo suerte que los papis tienen un terrenillo y tengo sitio para ello, lo reconozco... pero siempre hay soluciones para apañarse un sitio...

Saludos, Nino.
 
en el parking del carrefur los domingos hay sitio de sobra... es mi sitio... eso si siempre t falta alguna herramienta, pero bueno t pasa una vez y no mas... por lo que comentan, que es como empiezas a conocer las entrañas de la moto.
 
Hola, lo del sitio es muy importante, incluso con herramienta, si no tienes donde, mal lo pasas. Seria muy importante tener algun amigo cerca que te pudiera orientar un poco. Como bien te han dicho, si no son averias muy gordas se pueden hacer,hoy una, mañana otra, en cualquier sitio. Efectivamente, algun centro comercial suele tener hasta techado. Si no hay mas remedio....en el taller desde luego tienes tu garantia....por si acaso. Un saludo y animo, metele mano
 
Odio parecer un pupas pero es que voy de pardillo total. ¿Y la gasolina? ¿Cuando debe de marcar la luz que debemos de poner gasolina? Ahora ya se que no hay manera, que no indica nada. Que debemos de circular normalmente y cuando hace algún amago (¿amago de qué?) poner la reserva y poner gasolina lo más inmediatamente posible.  Menuda patata...

Puse gasolina el otro día y... o he gastado más de la que yo pensaba, o se ha evaporado. Recuerdo que alguna de las veces que me he caido, la gasolina salía por los carburadores. La cuestión es que de camino al taller me he quedado sin gasolina.

No es para reirse, no. Me he quedado dentro del tunel que sale a la Avenida Paseo de la Pechina, y los que vivan en Valencia comprenderán la seriedad del tema. Francamente un peligro.

Sal del tunel a pata y cuesta arriba, llama a la grua, 25 minutos, sube baja, firma, taller.... Incluso me atrevo a dar orientaciones al técnico de la grua a causa de mi calzado. Menuda sudada me he pegado.

En el taller muy bien, en Dos Rodes me ha atendido una persona muy profesional y amable. No se el nombre pero después de tanta morcilla, es agradable un trato corecto. En sísntesis me ha dicho lo que ya se sobre la moto. Menuda cagada... Y sin embargo sigo en ello, estoy convencido de que después de todo habrá algún tipo de desagravio.

Uno de los comentarios ha sido que esta moto es para dar un paseo y poco más, que la vejez de la motocicleta no ayuda en nada a adquirir una experiencia correcta sobre lo que es tener y conducir una motocicleta, a frenar, embragar, etc. etc. etc. Joder, mientras juraba en hebreo la miraba de reojo y pensaba en lo bonita que estaba mi moto inclinada sobre la pata de cabra, que si este cable se podria apartar, si las defensas las quito o no, etc. En esto, ha pasado a buena velocidad una pareja sobre una BMW R45 igual que la mía.  ¡Ole...!

Creo que me he desahogado... un poquito y no lloro no se porqué.    
 
 
Pero, vamos a ver, Manuel, a ver si me he enterado. Te has quedado sin gasolina? pero tu el tema de la reserva del tanque lo tenías estudiado?...fuera coñas, es muy normal que al principio pasen estas cosas, ya verás como dentro de un tiempo te ríes del caso.

Vigila siempre la postura del grifo, hacia arriba es reserva, y cuando estes ahí, rapido a una estación de servicio. Además de porque te puedes parar, es por que la moto no tome gasolina del fondo del depósito, que siempre puede tener "cascarillas".

Tu moto no es como las motos que se hacen ahora, pero ESE es precisamente el punto de tu moto, que tiene personalidad propia, cualquier Yamaha, Suzuki, etc anda más y mejor que tu moto, pero ellas no son una BMW R45!!!!
 
Manuel esto parece un cursillo acelerado de la Ley de Murphy.
Como dice VictorR100T "¡Lo que te honra es que no te duelen prendas en contárnoslo!"
Pues no me hecho yo  ;D leyendote, y repasando mentalmente no hace mucho las mismas situaciones tan solo que sin testigos,(ventajas de vivir en el campo) cosa importante  ;) ya que la cara es la misma pero puedes soltar algun que otro mecaguen la .... a viva voz, que no ayuda a levantar la moto, poner gasolina, curar la quemadura, o un largo etc, pero como calma y tranquiliza ::)
Lo de aprender, yo creo que si enseña, no frena, pesa como un muermo, si te la haces, que no haras con una modernilla de 160kg?
Salut y ves contandonos como va todo.
 
Hola. Esbama:
Nada, que vuelvo a insistir. Tira para adelante y arregla lo que haya que arreglar, que luego, cuando la R45 funcione de una manera normal y sepas conducirla, te vas a olvidar de los malos momentos y de las novatadas que a uno le pasan. Si contáramos las que nos han pasado a cada uno.
En cuanto oigas el motor funcionar redondo y el sonido que sale por los tubos de escape, vas a pensar : Bien, bien, ahí quería llegar.
Evidentemente, los talleres en general prefieren las motos más modernas por sus prestaciones, pero no es lo mismo. Creo que comentaste hace tiempo que querías la R45 para tus hijos ( me equivoco ? ), yo tambien voy a hacer lo mismo y estoy seguro que es la que más van a apreciar.
En cuanto a de que no es moto para aprender y practicar, discrepo totalmente porque a mí me ha servido para retomar el ir en moto despues de 35 años aprox y la verdad es que frena suficiente, corre lo suficiente, es pesada en parado, que no corriendo y así haces musculatura, y de aceleración digamos que puedes abrir gas de golpe que ella se toma su tiempo.
Saludos. Manyela
 
Esto me recuerda los 100 mandamientos del "novato" .... mira, siento lo que te ha pasado (pq lo he sufrido en carnes y si un dia nos tomamos ique nos tomaremos! unas cervezas si no te lo cuento yo, recuerdamelo... no se puede contar aqui por que hay terceras personas... pero imaginate el caso mas estremo en el cual prefieras la Muete... si si la Muete antes que quedarte sin gasolina.... pues ese fue mi caso... gracias a que lei no se donde que inclinando la moto hacia el lado del grifo (a la izquierda) tenias para pegar un tiron... situacion, dos en la moto, pongo la reserva, cueltecilla "corta" y en el repecho mas GORDO """"""se me giran los intermitentes y le sale una boca a la moto"""""" ;D ;D ;D TRONCO.... QUE SIN CALDO NO HAY PASEO mecasensoria.... venga pequeña... un tironcico mas.... NO NO.... NI UN TACO DE LA RUEDA al principio de la cuesta... iiiJODER!!! vueno... oye... vaja un momentito a ver si funciona esto.... meto primera (con el motor parado) ;D ;D ;D inclinada de 180º (yo peso 65 kilos si llego) estrujada de riñones.... venga mota que nos vamos YA sisi... AHORA MISMO :D subimos la cuesta y aun quedaban 2 kilometros hasta la gasolinera... medio cuesta abajo gracias a Dios... llegamos a la gasolinera, pasadas las 23 de la noche... con tarjeta... jooooerrrr meto una... ni caso... meto la segunda.... ni ostias.... meto la tercera... clico 5€ aceptado.... ufffffffffffffffffffff venga que nos vamos ¿solo le pones 5€? y con esto al fin del mundo (no hay mas ;D ;D ;D) montamos y a casa....

Na.... al final solo perdimos 1 hora y pico en llegar a casa... pero ya os contare los detalles pq son para no parpadear y a dia de hoy como te decia Manyela.... carcajadas a derecha e izquierda... y sabes lo bueno NUNCA MAS ME QUEDARE SIN GASOLINA!!!! pongo a Dios por testigo.... ;D ;D ;D


Bueno... esta es la mia (una de ellas) pq al principio creia que el grifo iba hacia la otra posicion, asi que cuando me quedaba sin gasolina lo pasaba a abierto.... imaginate hasta que me hice con el grifito de los gasoleos!!! que lo desmonte y todo pq creia que iba mal....


Venga chavalon, que ya paso todo y ya nos reiremos de estas en una quedada....
 
Ánimos Esbama, todos hemos pasado por situaciones semejantes. Lo que yo hago es que siempre tengo uno de los 2 grifos cerrados (alternativamente los cambio cuando pongo gasolina), cuando noto que falla un cilindro,abro el cerrado y a poner gasofa, me es muy práctico porque mi reserva no funciona.
Por cierto ,el otro día ví por la noche como 2 individuos se dedicaban a sacar gasolina desde el grifo de una CB 250 y luego ví una R90S con unas "grapas" metálicas -no se cómo se llaman- en los grifos supongo para que no le quitasen gasolina.
Saludos
 
Como es eso de que os falla un cilindro????? acaso no llevais un macarrón uniendo los dos grifos????? Si es así, os recomiendo hacerlo. Unas simples T entre los macarrones y ya esta. Así, se puede dejar un grifo cerrado, y sin embargo sigue entrando gasolina a los dos carburadores. Al estar el depósito como sabeis partido en dos, con un grifo cerrado, queda en este lado la gasolina. Eso sería una reserva hipotética extra. O sea que para quedarse ya sin nada de gasolina habría que haber pasado por unos cuantos cambios de posiciones. Lo suficiente como para ir buscando una gasolinera. Un saludo
 
Ignoro si el croquis que presento es realmente así pero desde luego, si lo fuese, es una idea excelente para los despistados.

reserva.bmp


Bueno la explicación es lógica... si tumbamos la moto todo el contenido de la parte ciega pasa a la parte donde tenemos el grifo.

¿Existen mecanismos, lucecitas, chismes, cualquier otra cosa para avisar?
 
Vamos a ver si lo acabamos de liar.

Yo con mi /5 circulo con el grifo de la derecha cerrado, posición horizontal, hacia adelante o hacia atras, y el de la izquierda abierto, posicion hacia abajo. Lo hago asi para poder cerrar la gasolina con una sola mano. En una ocasión se me quedo mierdecilla en la aguja de un carburador y la aguja no cerraba, en cuanto me paraba aun con la moto en marcha en un simple semaforo empezaba a caer gasofa encima del tubo de escape :-[, ya ves pa tener algun susto. Total que cada vez que paraba.... a cerrar la gasofa por si acaso, lo solucione y listo. Uso el izquierdo porque me es mas facil maniobrar con la mano del embrague que con la del gas....

Como bien decis el deposito esta partido / dividido en su interior....Mi pregunta es la siguiente que no tengo muy claro, la división interna del deposito, coincide con la reserva o es mayor? Del modo que sea siempre disponemos de dos reservas la derecha i la izquierda. Si la división interna coincide con la reserva, entonces para esto es igual tener el segundo grifo abierto o cerrado, PERO si la division interna no coincide con la reserva,es decir es mayor, entonces podemos decir que disponemos de tres reservas.....

A ver si consigo desliarlo:

Grifo derecho cerrado. Grifo izquierdo abierto hasta que se acaba
Grifo derecho cerrado. Grifo izquierdo reserva hasta que se acaba
Grifo derecho abierto hasta que se acaba esa supuesta diferencia interna entre la division del deposito y la reserva derecha.
Grifo derecho reserva hasta que se acaba.
Pateada hasta la gasolinera mas lejana que pasamos hace 10 km y megacabreo al volver de la pateada y comprobar que a la vuelta de la curva a 500 metros estaba la mas cercana..... >:(

Bueno si alguien lo acaba de confirmar ;)

Saludos
 
Buenas tardes chicos... veamos lio semejante no estamos montando para lo que es...

El deposito esta dividido en dos, pero cuando (con un solo grifo) tienes que poner reserva en el lado derecho aun queda gasolina, pero hay la suficiente como para que por curvas y demas pase al lado del grifo (izquierdo) cuando se termina la reserva nos queda un pequeño tiron en el lado derecho que serian no lo he comprobado de propio... pero alculo que seran uno dos o tres kilometros como mucho....

Si disponemos de dos grifos estamos en las mismas... pero el tema es que cuando ponemos la reserva en el lado izquierdo y se termina, solo queda la misma pequeña cantidad en el lado derecho abierto en reserva claro... (os evitais tumbarla) y cuando se termina la poca cantidad del lado derecho... es hora de ir por la Via San fernando... un ratito a pie y otro caminando...


En relacion al manguito que une los carburadores con un solo grifo, es normal que te falle el cilindro Izquierdo primero, ya que desde la T la distancia hacia el carburador Izquierdo es menor que al carburador Derecho ya que desde la T tiene que pasar por el espacio del filtro del airehasta el otro carburador... ¿SI?

En el caso de los dos grifos me imagino que tambien estaran unidos los dos carburadores por el mismo sistema... y si hay un grifo cerrado... es lo mismo que con un solo grifo...

Saludos y perdon por el TOCHAZO....


Lo de la gasolinera es tremendo... a mi me paso con un coche... pero aun mas gordo... me quede tirado y yo a lo lejos veia la gasolinera... me pegue ni se las horas paseando en plena noche... el caso es que llegue a la gasolinera y como era un coche de inyeccion directa si no le metias peso en el deposito de gasolina... no lo ponias en marcha... asi que tuve que comprar una garrafa de esas de 20 litros... le meti 15 litros de gasolina... y china chana para el coche... china chana china chana china chana las mismas horas hacia el coche... cada 5 pasos cambiando la garrafa de mano... llegue destrozado... sabeis lo bueno... que luego fui a la gasolinera a llenar el deposito... me costo 5 minutos llegar... nunca me ha dado por sacar los kilometros... pero sienta como una patada en los....


Perdon....
 
Desde el martes día 19 estoy sin motocicleta y hace una semana ya...

He contactado con Dos Rodes y he aceptado el presupuesto que me envían, bueno es más de lo que yo esperaba pero esto quedará entre mi mujer y yo.

La cuestión es que aún tardarán de 10 a 15 días en tenerla preparada.

Esto es peor que dejar de fumar. El sábado a la hora de la siesta sólo soñaba con moto...

Bromas a parte, y pese a todas las últimas nefastas noticias de accidentes etc. TENGO MUCHAS GANAS DE COGER LA MOTOCICLETA.
 
Bueno... se lo que me estas contando, a mi el otro dia se me crujio el embrague, la semana pasada ya... este fin de semana no la he podido tocar y mucho menos dar una vueltita... y es escuchar un hierro y parezco la niña del exorcista :o pero en rubio ;D ;D ;D

El caso es que estos ultimos fines de semana ha llovido por aqui... menos este fin de semana pasado (que tenia la moto estropeada) y me imagino que este que viene tampoco llovera (seguira en el mismo estado) y el que viene... a chuzos como pozales de agua ;D ;D ;D


Tranquilo Esbama, lo mejor de eso es que si te la tocan bien (la moto digo) y te la dejan fina fina (sigo hablando de la moto) iras encantado y relajado... aunque te hallan jodio la pasta :D


Saludos, Nino.
 
Bien, con este comentario finaliza mi pequeña aventura, Se inició en vísperas del día 19 del mes pasado cuando tenía que llevar mi motocicleta al concesionario oficial BMW.

El concesionario Dos Rodes, muy bién, supongo que como en todas las empresas, y es que no podemos olvidar que es un negocio con sus cosas, etc. A nivel humano, con la gente que me he relacionado, muy respetuosos y conocedores de la clientela, incluso diría que gente con encanto. Estoy bastante satisfecho.

Pero como en todo siempre está la otra cara de la moneda, de las circunstancias, en este caso. El arreglo de la motocicleta es bastante elevado pero en un presupuesto entran dos veces el desmontaje de motor para dos objetivos distintios, si el motor ya está desmontado una vez, no cobran dos veces desmontar, esto está claro. La cuestión es que me dieron un precio final, bastante inferior al presupuesto, lo que me alegró enormemente.

¡Faltaba el I.V.A.! me dieron una cantidad que no era la correcta y evidentemente he de pagar. Eso si, me pidieron disculpas varias veces.

Con esto y todo, llego a casa, la dejo debajo del balcón. Es preciosa. Por cierto cuando me llamaron para decirme que estaba ya reparada no hablaban de la moto, hablaban de mi princesa. Me dijeron: ya tiene su princesa reparada....

La miro desde arriba, llamo a mi hija y ledigo que disfrute de una cosa maravillosa... bromeamos y todo estupendo. SOY EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO.

Poco iba a durar esto. Llega la hora de marcharme al trabajo, cargo con el casco, las llaves del coche, la moriconera con las gafas, La documentación y el seguro que no se me olviden... Llego a bajo, abro el coche para coger las llaves del garage y poder meterla dentro por la noche y.... ¿DONDE ESTÁN LAS LLAVES DE LA MOTO?

Muchos compañeros de este foro agradecen mi sinceridad a la hora de contar mis experiencias. Bién yo seguiré resistiendo pero el día menos pensado, no sólo me bajo del autobús, LE PRENDO FUEGO. Intento ser una buena persona, lo intento, no hago daño a mis semejantes y predico con el ejemplo pero aveces parece que la puta vida sólo quiere jugar y no ya no estoy para tantos juegos.

Bueno ya ves, de ser el hombre más feliz del mundo a tener las lágrimas a punto de caer y una sudada de tres pares de huevos sólo es cuestión de ¿DONDE ESTÁN MIS LLAVES? Las he perdido joder.

El fín de semana Teruel y mis compañeros de viaje.
 
Pero que me estas contando? :o si has llevado la moto hasta casa, la has dejado aparcada enfrente y has subido a tu casa... estan o bien en ese camino, o en algun bolsillo, o en la mariconera.. o si te has montado en el coche, busca dentro de el... salpicadero, guantera, bolsillos laterales, debajo del asiento, alfombrillas, cenicero... no pueden estar lejos... quizas en el sofa de casa si te sentaste, por algun lado tienen que estar... si se te caen las llaves yo pienso que se suelen escuchar... pero vamos... seguro se te han metido en el lugar menos esperado... ¿en el contacto?

Bueno, estoy seguro que aparecen, pero... tenian que darte un sustico... >:( las muy.... :P

Ya nos cuentas Amigo....
 
JO que putada lo de las llaves, espero que las encuentres pronto, no tienes otro juego? puede que te las dejaras puestas y algún desaprensivo se las llevó, espero que no. Cambio de tercio, lo de la reserva de gasolina os diré que yo solo le he puesto la reserva a la mia una vez y porque queria saber cuantos km podia hacer sin repostar, ahora ya lo se y procuro no ponerla nunca, asi no se me llenan los carburatas de posibles residuos ;) saludos
 
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