MASSA, PIERDE EL MUNDIAL EN LA ULTIMA CURVA.

Overlander

Curveando
Cuando todos creiamos que Hamilton habia perdido el mundial, y Ferrari celebraba el titulo,
en la ultima curva algo le ha lpasado al que iba cuarto, y Hamilton a ganado el mundial, que
gran decepcion en Ferrari, me hubiese gustado mas que ganase Massa, perp felicidades a Hamolton,
por cierto que gran carrera, de las que crean aficion, por cierto, fernando segundo con el ladrillo
que lleva.

felicidades.
Vssss

si por cierto, chasco total, yo estaba convencido que habia ganado ferrari, incluso lo estaba celebrando como ellos,
hasta que he visto a un mecanico que se acercaba a los que estaban abrazados con la mala noticia, vaya cara de
poker se les ha quedado a todos, y me incluyo,

Vssss

Massa empezó a perder el Mundial hace semanas. Nos guste o no Lewis Hamilton ha sido el mejor.
Ahora el Banco de Santander nos comunicará que el año que viene patrocinará a Ferrari, paso previo para ver a Alonso de rojo. Y dentro de unos meses otra vez la Formula 1 en Adelaida y a poder ser con Alonso y Hamiltón en igualdad de condiciones.

Francesc

En la última no, en la penúltima.

Sólo me queda felicitar a Fernando Alonso, ha demostrado una vez mas que es el mejor.

josepmaria dijo:
Sólo me queda felicitar a Fernando Alonso, ha demostrado una vez mas que es el mejor.

Sín lugar a dudas... ;)

a ver ahora la sorpresa que nos tiene preparada para el año, ¿Renault o Ferrari? ::)

un saludo :)

yo me he quedado acuadros.ya estaba festejando la victoria de ferrari cuando veo alos de maclarem festejando el titulo.
si nada mas q hay inutiles en la formula1 y lo digo por masa y por el hamilton, anda q chumaqer se tiene q estar descojonando con
los q han quedado.

saludos..................................................................................................................................................................................

Ponce, en principio tambien yo habia oensado algo de eso, como que le habia dejado pasar a Hamilton para que este ganase
el titulo, pero luego han empezado a decir que si llevaba ruedas de seco entre otras cosas, y que por eso le han pasdo, aunque desde luego es mucha casualidad que la ultima o anteultima vuelta, da igual, le pase Hamilton como un rayo y no antes.

pero como no ha habido ninguna reclamacion por parte de Ferrari sera que esta todo correcto y si ven algo sancionable, imagino
que los jueces podrian actuar de oficio, aunque no creo que pasa nada raro.

Vssssss

Teniendo en cuenta que Glock llevaba ruedas de seco, no es de extrañar que le pasase Hamilton, le ha pasao hasta el Tato, han puesto una repetición despues de la carrera en la que se ha visto cómo le pasaban Vettel, Hamilton y Kubica y en 3 curvas le han sacado + de 6", toda esa zona estaba bastante llena de agua.

Lo de la pasta de Ferrari a Toro Rosso no creo que haga falta ya que los TR llevan motor Ferrari ( y Red Bull el motor Renault )

Salu2

PD   Cómo me ha jo+++do que haya ganado Hamilton, la pena es que el 4L de Alonso ha comenzado a funcionar hacia el final de temporada, si se descuidan un poco los de Ferrari y McLaren, se los pasa por la piedra. En las últimas 8 carreras, desde Hungría ha conseguido 48 puntos ( y eso que en Valencia el japonés le dio por detrás y duró 2 curvas en carrera), 5 mas que Massa y 8 mas que Hamilton y 24 mas que Raikkonen y en la clasificación final le ha sacado 8 puntos a Kovalainen.
Si Enzo Ferrari levantara la cabeza.

De "timo" nada.

Tanto Trulli y Glock llevaban neumaticos de seco y en la ultima vuelta sus tiempos eran

L. Hamilton 1:26.126
T. Glock 1:44.731
J. Trulli 1:44.800

IMPOSIBLE que Glock y Trulli se pusieran de acuerdo para ir igual de rapidos ( o lentos ).

Y para timos que decis de la "pasada" de Massa a Raikkonen en China ?.

Ha sido muy lamentable verle ganar el mundial y lo malo es que lo normal hubiera sido que sabiéndose perdedor se hubiera ido a por Vettel a cuchillo y se hubiera escoñao. Pero no ha sido así.

Ha tenido una grandísima suerte este macaco, la verdad es que no le aguanto desde que el año le hizo perder a Alonso el mundial con la complicidad de la FIA.

Y encima tenemos que aguantar que la prensa inglesa que si racismo que si tal, sí sí los de los hooligans, los que nos apoyaron tanto contra Canadá con lo del fletán, los que llevan un siglo j...vivo a lor irlandeses, los que hablan de los toros y estuvieron a punto de lanzar una bomba atómica en Argentina con lo de las malvinas. Y claro como aquí nadie se atreve a defender a España, pues así seguimos.

En fin.

Si Glock hubiese parado a cambiar las ruedas Hamilton habría sido igualmente el quinto. No se en que carrera Alonso cambió en la última vuelta a ruedas de mojado en una situación parecida y se ventiló a no se cuantos coches en una sola vuelta y acabó cuarto.

Hamilton tenía la carrera en sus manos y me da la impresión de que desde su box le habían informado de que Trulli y Glock tenían neumaticos de mojado, y por eso no peleó a Vetel el adelantamiento y no se le vió demasiado asfixiado. Creo que lo tenían mas o menos controlado en el equipo, y con un poco de suerte, "voliá".

Alonso se queda en Renault, ya que hoy por hoy es el tercer mejor coche de la parrilla, y no quedan mas asientos libres. Ferrari sabe que Massa el año que viene va a pelear con rabia por lograr el título y con el ya tienen piloto. Alonso se quedará en Renault que es el mejor sitio posible en estos momentos en los que su coche empieza a funcionar, y en el 2010 o 2011 ya se verá.

Me huele a tongo... :o :-? Como si se hubiese querido dejar pasar... ::)

Yo creo que es mas acertado decir que "Hamilton gana el mundial en la ultima curva"

MVF41000R dijo:
[highlight]Si Glock hubiese parado a cambiar las ruedas Hamilton habría sido igualmente el quinto.[/highlight] No se en que carrera Alonso cambió en la última vuelta a ruedas de mojado en una situación parecida y se ventiló a no se cuantos coches en una sola vuelta y acabó cuarto.

Hamilton tenía la carrera en sus manos y me da la impresión de que desde su box le habían informado de que Trulli y Glock tenían neumaticos de mojado, y por eso no peleó a Vetel el adelantamiento y no se le vió demasiado asfixiado. Creo que lo tenían mas o menos controlado en el equipo, y con un poco de suerte, "voliá".

Alonso se queda en Renault, ya que hoy por hoy es el tercer mejor coche de la parrilla, y no quedan mas asientos libres. Ferrari sabe que Massa el año que viene va a pelear con rabia por lograr el título y con el ya tienen piloto. Alonso se quedará en Renault que es el mejor sitio posible en estos momentos en los que su coche empieza a funcionar, y en el 2010 o 2011 ya se verá.

exactamente eso, y no hay mas que hablar.

felicidades Hamilton, ha sido el mejor del mundial, el cual no se gana en una vuelta de un GP ´.

por cierto, un 0 patatero para los comentaristas de televisión, patético, surrealista y nada objetivo.

ah, y un 10 para la novia de hamilton, :-/ :-/ :-/

mareton dijo:
[quote author=josepmaria link=1225652369/0#4 date=1225653780]

Sín lugar a dudas... ;)

a ver ahora la sorpresa que nos tiene preparada para el año, ¿Renault o Ferrari? ::)

un saludo :)[/quote]

Hola, yo creo que lo ideal seria que se quedara en Renault. A poder ser que entrara algun esponsor español en el equipo.

Yo no se que tiene que demostrar mas Alonso para que se enteren de que es el mejor , solo comparable a Schumaquer, al cual le dio vaselina dos años seguidos cosa que nadie mas puede decir. Alonso es capaz de poner apunto un coche como el R28, imaginad que haria con un Ferrari como el que Raikonen a estado paseando todo este año ??

La base del R 28 es buena para el proximo año. Creo que Alonso puede ser competitivo ya desde la primera carrera. Viendo como ha ido el último tercio de este campeonato.... Alonso tendria muchas posibilidades de ir a por el tercer titulo.

MVF41000R dijo:
Si Glock hubiese parado a cambiar las ruedas Hamilton habría sido igualmente el quinto. No se en que carrera Alonso cambió en la última vuelta a ruedas de mojado en una situación parecida y se ventiló a no se cuantos coches en una sola vuelta y acabó cuarto.

Hamilton tenía la carrera en sus manos y me da la impresión de que desde su box le habían informado de que Trulli y Glock tenían neumaticos de mojado, y por eso no peleó a Vetel el adelantamiento y no se le vió demasiado asfixiado. [highlight]Creo que lo tenían mas o menos controlado en el equipo[/highlight], y con un poco de suerte, "voliá".

Pues yo creo que no lo tenian nada claro. No habia mas que ver la carita que se les quedo cuando le adelanto Vettel y solo fueron conscientes de la situacion al poco de haber cruzado la meta, y no cuando adelanto a Glock.
Lo que ha quedado muy claro para mi es que Hamilton es muy rapido, pero no esta preparado para luchar contra la presion, lo demostro el año pasado y lo ha vuelto a demostrar este.

Por cierto, el miercoles Alonso y Briatore haran una rueda de prensa para aclarar el futuro de Alonso.

Tal y como ha dicho el compañero Gambito, el titular mas adeuado sería "Hamilton GANA el mundial en la última curva".

Y es que, tal ycomo estaban las cosas, no era Massa el que podía ganar el mundial...sino Hamilton el que podía perderlo.

Primero darle la razón a Rioja por su comentario sobre la novia de Hamilton ;D ;D ;D

Yo creo que ni Massa ni Hamilton se merecían ganar el mundial,para mi este año ha sido patético.Un campeón del mundo tiene que hacer podios y demostrar que es el mejor como pasaba con schumi y Alonso en años anteriores
Os habéis dado cuenta que si Alonso hubiera hecho cuarto o quinto en todas las carreras hoy sería campeón...lástima de coche :-/

A ver si el Renault de Alonso de la proxima temporada es digno del piloto que lo conduce... ::) Este año ha sido campeón el menos malo...

Creo que a todos o a casi todos nos ha jodido ver ganar a Hamilton pero pensandalo friamente creo que ha sido el mejor resultado para poder ver a Alonso en Ferrari antes de lo que esperabamos...ya veremos que pasa de aqui al miercoles.

No soy devoto de Hamilton, pero mal que nos pese ha sido el justo campeón del mundial. No termino mucho de entender aquello de que ha ganado el menos malo. Aunque sea el menos malo, seguirá siendo mejor que el resto que han sido peores. ¡Ojo! con esto no quiero decir que Hamilton sea el mejor piloto de la parrilla, para mí, el mejor es Fernando Alonso, sin duda, pero hay que ser justo y al César lo que es del César. También es cierto que la suerte le ha acompañado en no pocas ocasiones, pero soy de la opinión que la suerte es para el que se la trabaja y en este aspecto creo que no hay mucho que discutir.

Por otro lado, me gustaría que se evitaran los descalificativos y palabras menospreciantes, no me parece muy correcto que se empleen términos como "macaco" para referirse a este piloto, que nos gustará más o menos, pero no deja de ser una persona como las demás.

Saludos :).

rioja dijo:
[quote author=MVF41000R link=1225652369/0#12 date=1225697840][highlight]Si Glock hubiese parado a cambiar las ruedas Hamilton habría sido igualmente el quinto.[/highlight] No se en que carrera Alonso cambió en la última vuelta a ruedas de mojado en una situación parecida y se ventiló a no se cuantos coches en una sola vuelta y acabó cuarto.

exactamente eso, y no hay mas que hablar.

felicidades Hamilton, ha sido el mejor del mundial, el cual no se gana en una vuelta de un GP ´.

por cierto, un 0 patatero para los comentaristas de televisión, patético, surrealista y nada objetivo.

ah, y un 10 para la novia de hamilton, :-/ :-/ :-/[/quote]

asi no te enterastes cuando pasó su novio a glock  ;D ;D ;D

los comentaristas con perdón :( unos ************

Hamilton ha ganado el mundial por 1 punto y por tanto cualquiera de los dos se lo ha merecido igualmente. Si, ha Hamilton le han sancionado y Bla, bla, pero Massa ha roto el coche no se cuantas veces llendo el primero, etc.

Para mi, los dos habrían sido justos vencedores, solo que la balanza se ha inclinado hacia Hamilton, el cual, por otro lado, perdió el mundial del mismo modo el año pasado, por lo que de algún modo se lo merecía.

Ahora Massa que se ponga las pilas para seguir en la misma línea y ganar en el 2009, eso sí claro, si Fernando Alonso no lo impide.

Gambito dijo:
Yo creo que es mas acertado decir que "Hamilton gana el mundial en la ultima curva"

Estoy de acuerdo, ése es el tema, no se quien puede creer eso de que "Massa ya había perdido hacía semanas" :-?

Por otro lado, no sé quien cobrará más, si Glock por no "aguantar" una última curva, o Vettel por dejar a Hamilton un puesto más atrás ;D

Bromas a parte...

1- Fue una carrera estresante hasta el final, podía pasar cualquier cosa y terminó así, o sea que felicidades al ganador y ya está ;)
2- Como siempre leo por aquí que Alonso el mejor, el campeón y el subcampeón no se lo merecen ;D
3- Nadie habla del título de constructores que es tanto o mas importante para las marcas ::)

Saludos

A mi la carrera me pareció muy entretenida y divertida , con múltiples variantes de resultado :D . Los comentaristas , demostraron una vez mas que no son nada imparciales . Habrá que ver el año próximo que tal :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ . Tengo miedo :-X , espero que no sea Andrés Montes . Para baloncesto , me encanta . pero para F-1 :'( :'( :'( por cierto , ahí tenéis un diccionario de Andrés ;)

http://www.frikipedia.es/friki/Andrés_Montes

TONGO,TONGO,TONGO >:( >:( >:(,si el mundial dura 5 premios mas veo Fernando campeon del mundo.
Solo me queda felicitar a Fernando por su gran temporada a bordo de esa tartana llamada Renault. ;)

Ramesses dijo:
[quote author=Gambito link=1225652369/0#14 date=1225701906]Yo creo que es mas acertado decir que "Hamilton gana el mundial en la ultima curva"

Estoy de acuerdo, ése es el tema, [highlight]no se quien puede creer eso de que "Massa ya había perdido hacía semanas" :-?[/highlight]
[/quote]...

Pues, por ejemplo, yo. Y no solamente él, sino que su compañero Raikkonen también, este hace más tiempo. No es de recibo algunas de las carreras que han hecho este año los pilotos de Ferrari teniendo en no pocas ocasiones la posibilidad de haberse puesto delante de Hamilton y no haber sabido aprovechar las oportunidades que tuvieron, aunque en honor a la verdad no sólo se puede achacar a los pilotos de Ferrari el no haber ganado ninguno de ellos el mundial, ya que los errores habidos en el equipo también han sido para enmarcar :o.

Las carreras empezaron en Australia y desde ese mismo momento es cuando se empieza a ganar o a perder un mundial. Si no fuese así, Alonso hubiera sido el campeón del mundo. A ver si Ferrari toma buena nota y sabe quien es el piloto que le puede dar de nuevo un campeonato del mundo.

Iceman dijo:
[quote author=Ramesses link=1225652369/15#25 date=1225798304][quote author=Gambito link=1225652369/0#14 date=1225701906]Yo creo que es mas acertado decir que "Hamilton gana el mundial en la ultima curva"

Estoy de acuerdo, ése es el tema, [highlight]no se quien puede creer eso de que "Massa ya había perdido hacía semanas"  :-?[/highlight]
[/quote]...

Pues, por ejemplo, yo. Y no solamente él, sino que su compañero Raikkonen también, este hace más tiempo. No es de recibo algunas de las carreras que han hecho este año los pilotos de Ferrari teniendo en no pocas ocasiones la posibilidad de haberse puesto delante de Hamilton y no haber sabido aprovechar las oportunidades que tuvieron, aunque en honor a la verdad no sólo se puede achacar a los pilotos de Ferrari el no haber ganado ninguno de ellos el mundial, ya que los errores habidos en el equipo también han sido para enmarcar :o.

Las carreras empezaron en Australia y desde ese mismo momento es cuando se empieza a ganar o a perder un mundial. Si no fuese así, Alonso hubiera sido el campeón del mundo. A ver si Ferrari toma buena nota y sabe quien es el piloto que le puede dar de nuevo un campeonato del mundo.

Saludos :).[/quote]

Totalmente de acuerdo Iceman, pero casi te digo que preferiria que Alonso demostrara el año proximo , lo que es, osea el Mejor, en Renault,  Ferrari no es escuderia para Alonso, la sombra de Schumaquer ( Zapatero en aleman) es muy larga y podria pasar que le amargaran la existencia como ya paso en Macarralaren el año pasado.

Ha evolucionado un coche este año, que Kovalainen y compañia se encargaron de arruinar el año pasado un coche con el que Alonso gano dos mundiales !!.... es que Alonso es medio equipo !!!!

Pues la verdad, josepmaría, que tampoco te falta razón, y a mí por un lado, y siempre y cuando Renault siga en esa línea de progresión mostrada en las últimas carreras, tampoco me importaría que siguiera en esta escudería y que consiguiese el mundial como ya hiciera en dos ocasiones cuando Schumacher era el piloto a batir.

Desde luego, que ahí si que se demostraría quién es el mejor piloto, para los que todavía no lo tienen claro.

Gambito dijo:
A mi la carrera me pareció muy entretenida y divertida , con múltiples variantes de resultado :D . Los comentaristas , demostraron una vez mas que no son nada imparciales . Habrá que ver el año próximo que tal :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ . Tengo miedo :-X , espero que no sea Andrés Montes . Para baloncesto , me encanta . pero para F-1 :'( :'( :'( por cierto , ahí tenéis un diccionario de Andrés ;)

http://www.frikipedia.es/friki/Andrés_Montes

PUBLICADO EN EL MUNDO el miercoles pasado....:

"Antonio Lobato ficha por La Sexta tras rechazar la contraoferta de Telecinco".........

Lo peor es que se lleva a su equipo y él, es aceptable pero no puedo con Gonzalo Serrano!!!!!!! :( :(

Olvidemos el año 2008 y vamos a centrarnos en el 2009 que será, si las cosas siguen asi, muy bueno.

No olvideis que Renault tuvo que adaptarse a los neumaticos Bridgestone, cosa que fue dificil.

Ahora bien, y mirando mas adelante, Alonso, si no se queda en Renault, solo tendrá dos opciones: volver a McLaren, que no hará o firmar por Ferrari.

Lo malo de esto es que yo veo a Vettel tambien en Ferrari y si estan los dos y Alonso no cambia de caracter, seguro que habrá pelea.

412007463_g3cz2-L.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás