Matrícula pequeña cuantos las llevais

toni1977

Arrancando
Estado buscando pero no encuentro nada.
Quería preguntaros cuántos lleváis la matrícula pequeña? Y si habéis tenido algún problema?
Os explico mi caso yo tengo la BMW F900GS y le puse la matrícula pequeña…ya sé que no es legal pero viendo que la lleva tanta gente la puse,
Pues en octubre me me pusieron una multa por llevar la matrícula pequeña y sin pararme me llegó en diciembre/enero
Y ponía que me denunciaban por llevar l matrícula con unas dimensiones distintas a las homologadas, esto me pasó en Barcelona, exactamente en la rotonda que hay para ir a Vallirana desde la Palma de Cervello, había un coche de mossos que había parado a un coche y pasé yo y no me pararon me llegó al tiempo la multa… les debería ir la vida en denunciarme…estuve a punto de recurrirla pero al final no lo hice… A alguien más le ha pasado?

Hablado con mossos, matrícula pequeña y estriberas traseras, multa seguro, se supone que es solo para enduro o trial, podrías defender algo si te paran y les explicas que usas la moto solo para enduro pero ya te digo, debes llevarla monoplaza.

Hablado con mossos, matrícula pequeña y estriberas traseras, multa seguro, se supone que es solo para enduro o trial, podrías defender algo si te paran y les explicas que usas la moto solo para enduro pero ya te digo, debes llevarla monoplaza.

Da igual que lleves o no estribos, no hay nada que defender. Las características de una moto de trial o enduro las da el reglamento y desde luego no son las de una F 900 GS. Si no recuerdo mal tienen relación con el peso, altura del cárter de la moto, capacidad del depósito y creo que peso también, así que son para motos de trial y enduro reales.

Si que están prohibidas está claro al no ser que esté homologada en la documnetacion como la tenere que sí que creo que está homologada.
Yo lo decía por si los que la lleváis habéis tenido problemas o solo he sido yo llevandola 2 meses puesta jejeje

Si que están prohibidas está claro al no ser que esté homologada en la documnetacion como la tenere que sí que creo que está homologada.
Yo lo decía por si los que la lleváis habéis tenido problemas o solo he sido yo llevandola 2 meses puesta jejeje
Todo depende del día que te toque, y el guardia que se cruce en tu camino. Yo veo todas semanas muchas cosas sancionable en coches y motos. Desde escapes fuera de normativa, a retrovisores raro, pasando por portamatriculas que miran al cielo y claro, las famosas matriculas reducidas.
Tengo por seguro que si te mueves mucho, te la encuentras más pronto que tarde. Además, están caninos y salen a apatrullar más por la recaudación que por la seguridad

Sin querer ofender a a nadie, todo el mundo puede hacer lo que estime oportuno mientras no vulnere ninguna norma. Ya que si eso ocurre somos susceptibles de ser sancionados. Lo que ocurre normalmente es que después cargamos contra quien nos sanciona en lugar de entonar el “mea culpa”.

Totalmente no homologada en la Tenere.
Solo Enduro y Trial , en todo lo demás 200€ de receta.

Y yo me pregunto, ¿para qué una matrícula pequeña en una moto grande? Mi consejo es cumplir con la normativa vigente y te ahorras complicaciones, disgustos, problemas…. Cuando BMW comenzó a montar la luz de día en las motos tuve la brillante idea de comprar la GS1200 de agua, de las primeras. Me dijeron en BMW que no había problema con eso, que podía ir encendida sola porque estaba homologada…Nada más lejos de la realidad, al menos en España. Me llegaron amigos que también la compraron con multas por ello, consulté con un teniente de tráfico y fue muy claro: en España no, en Alemania es posible, y aquí te pueden multar. Pocos meses más tarde me informo de que había una circular interna en la que comunicaban a los agentes que no tenían que multar por ello pero que sí multaban no era ilegal ni recurrible esa multa. Yo llevé siempre la de cruce por si acaso y en más de 100000km ni fundí el faro, ni tuve problemas.
Otra chuche por la que nos pueden multar es con el protector del faro que muchos llevamos…y con razón porque puede deslumbrar haciendo que el haz de luz varíe su trayectoria.
Sin ser Guardia Civil de Tráfico os puedo garantizar que no salen a poner multas, hay veces que en sus objetivos laborales está un determinado número de sanciones anuales pero os aseguro que hacen la vista gorda en muchas ocasiones. En Cataluña, por aquello de “la pela es la pela” igual están más susceptibles los mozos pero igualmente lo hacen con la ley en la mano.
Mi consejo es llevar la moto y todo lo que la rodea en regla porque ya no solo es una multa sino que en caso de accidente igual topas con un perito de la compañía aseguradora que te pone pegas en la reparación porque llevas piezas no homologadas.

Esa placa es solo para motos de Enduro y Trial y esas motos tienen otras contraseñas de homologación, pero independientemente de todo lo q marca la ley en cuanto a sus alturas, peso, etc. hay una cosa con la q se identifican claramente, su homologación es para un solo ocupante, no admiten pasajero.

Hay muchas Ktm 690 y husqvarnas 701 funcionado por el campo con tacos y esa placa y realmente son sancionables por ser ya motos Trail, ni te cuento una GS.

Saludos

Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor es siempre ir de la mano de la norma. El tema está en que en España nos gusta mucho legislar de manera abusiva, restrictiva e incomprensible. Hay cosas que caen por su propio peso pero otras da la impresión que las hacen para tener carta blanca para recaudar. Como lo dice la norma.......
La nueva inquisición.

Y yo me pregunto, ¿para qué una matrícula pequeña en una moto grande? Mi consejo es cumplir con la normativa vigente y te ahorras complicaciones, disgustos, problemas…. Cuando BMW comenzó a montar la luz de día en las motos tuve la brillante idea de comprar la GS1200 de agua, de las primeras. Me dijeron en BMW que no había problema con eso, que podía ir encendida sola porque estaba homologada…Nada más lejos de la realidad, al menos en España. Me llegaron amigos que también la compraron con multas por ello, consulté con un teniente de tráfico y fue muy claro: en España no, en Alemania es posible, y aquí te pueden multar. Pocos meses más tarde me informo de que había una circular interna en la que comunicaban a los agentes que no tenían que multar por ello pero que sí multaban no era ilegal ni recurrible esa multa. Yo llevé siempre la de cruce por si acaso y en más de 100000km ni fundí el faro, ni tuve problemas.
Otra chuche por la que nos pueden multar es con el protector del faro que muchos llevamos…y con razón porque puede deslumbrar haciendo que el haz de luz varíe su trayectoria.
Sin ser Guardia Civil de Tráfico os puedo garantizar que no salen a poner multas, hay veces que en sus objetivos laborales está un determinado número de sanciones anuales pero os aseguro que hacen la vista gorda en muchas ocasiones. En Cataluña, por aquello de “la pela es la pela” igual están más susceptibles los mozos pero igualmente lo hacen con la ley en la mano.
Mi consejo es llevar la moto y todo lo que la rodea en regla porque ya no solo es una multa sino que en caso de accidente igual topas con un perito de la compañía aseguradora que te pone pegas en la reparación porque llevas piezas no homologadas.

claro, claro, si multan los mossos es por que son catalanes y los catalanes no piensan nada más que en la pela... a que biene esto ??? estamos hablando de si matricula pequeña si, matricula pequeña no.

de pena...

por cierto,la "pela" ya hace más de 20 años que no existe, ponte al dia

claro, claro, si multan los mossos es por que son catalanes y los catalanes no piensan nada más que en la pela... a que biene esto ??? estamos hablando de si matricula pequeña si, matricula pequeña no.

de pena...

por cierto,la "pela" ya hace más de 20 años que no existe, ponte al dia
Coño, que lo he puesto en plan coña. Si lo lees bien verás que he puesto que lo hacen con la ley en la mano…respecto a la moneda, me pilló ya mayor el cambio al euro y sigo pensando en pesetas, la moneda española. Me gusta más la idea de unidad nacional que la unidad europea. Antes de unirse los países hay que mantener unida a la madre patria, digo yo. Y sin ánimo de ofender a nadie, como en el anterior comentario. Que tanta susceptibilidad solo genera mal rollo.

Última edición:
Yo la llevo, independientemente de que sé que en mi moto no es legal, por mucho que se llame 690 enduro, en mi descargo (que no sirve de nada), la llevo con catadióptrico, luz de matrícula y a 60º de inclinación. Pero ni el soporte está homologado ni el tamaño de la matrícula. El motivo es que hago un 80% de campo y ya me he cargado una grande, en un enganche con una rama, imagino. Si te paran, puedes dialogar con el agente. Pero te pueden multar, por supuesto. No importa que la ley sea dura, si lo es para todos.IMG_20240923_125512~2.jpg

Por supuesto, siendo consciente de que llevas algo que no deberías llevar, si te paran sabes el riesgo que corres. Otra cosa es que des con un agente “apañao”, que los hay, y te haga la vista gorda tras una charla cordial con él, porque ponerse a las malas es que te caiga más de una ya que siempre llevamos algo no totalmente legal.
Yo la llevo, independientemente de que sé que en mi moto no es legal, por mucho que se llame 690 enduro, en mi descargo (que no sirve de nada), la llevo con catadióptrico, luz de matrícula y a 60º de inclinación. Pero ni el soporte está homologado ni el tamaño de la matrícula. El motivo es que hago un 80% de campo y ya me he cargado una grande, en un enganche con una rama, imagino. Si te paran, puedes dialogar con el agente. Pero te pueden multar, por supuesto. No importa que la ley sea dura, si lo es para todos.Ver el archivo adjunto 446223

Por supuesto, siendo consciente de que llevas algo que no deberías llevar, si te paran sabes el riesgo que corres. Otra cosa es que des con un agente “apañao”, que los hay, y te haga la vista gorda tras una charla cordial con él, porque ponerse a las malas es que te caiga más de una ya que siempre llevamos algo no totalmente legal.

En este asunto, pueden sancionar o no. Como bien dices, depende del agente de la Autoridad con el que se tope.

Lo que hay que tener claro es que si no se cumple la norma se puede ser sancionado. Que cada uno asuma su responsabilidad en el caso de ser multado. Pero, como ocurre casi siempre, no se acabe atacando a quienes únicamente proponen para sanción.

Quien no esté de acuerdo con la norma que se dirija al responsable de su implantación y no cargue contra quienes proponen para sanción. Ellos solamente cumplen con su trabajo como nosotros con el nuestro.

En estos casos siempre se puede cumplir la norma y se evita uno algún que otro “cabreo”.

En este asunto, pueden sancionar o no. Como bien dices, depende del agente de la Autoridad con el que se tope.

Lo que hay que tener claro es que si no se cumple la norma se puede ser sancionado. Que cada uno asuma su responsabilidad en el caso de ser multado. Pero, como ocurre casi siempre, no se acabe atacando a quienes únicamente proponen para sanción.

Quien no esté de acuerdo con la norma que se dirija al responsable de su implantación y no cargue contra quienes proponen para sanción. Ellos solamente cumplen con su trabajo como nosotros con el nuestro.

En estos casos siempre se puede cumplir la norma y se evita uno algún que otro “cabreo”.
Más razón que un santo

Atrás