Matrícula

Ese modelo creo que no, le falta la banda azul con la "E" que son a partir del año 2000

Matrículas ordinarias para motocicletas​

Es igual que la matrícula para vehículos en general en cuanto al color y el número de caracteres, lo único que cambian son sus dimensiones (220mm x 166mm).

Es legal. Lo que no se puede es ponérsela a un vehículo de después del año 2000, pero si la moto tiene atribuida una matrícula de las viejas, con indicativo provincial, puedes ponérsela. Estás haciendo un duplicado de la original, nada más. Otra cosa es que si quieres le puedes poner la banda azul con la bandera europea también, pero no es obligatorio (al menos no todavía)

Exactamente, yo compré el otro día una en una tienda que sé dedica ha hacer placas, señales y demas y sin problema y en la itv me dijeron que para la próxima ponerle un portamatriculas, en otra que tengo le puse un ribete de goma y sin problema, un saludo.

Yo tengo la placa original provincial, y mira que en mi Itv me sacan pegas cada vez que voy (fijaros como tengo mis motos) y no dejan de mirar homologación de escapes, espejos, intermitentes, bloqueo, que arraque y pare varias veces, homologación de ruedas, hasta el numero de chasis con ultravioleta, y jamás me han dicho nada de las placas de matrícula sin marco....

Esta semana tengo cita para dos de ellas....ya os contaré.

Confirmado....en la Itv no me dijeron nada por enésima vez por el marco de la matricula....

En cambio, tuve otro berrinche....os cuento en otro tema.

..hola, ya he leido el berrinche..bochornoso..por aqui, en Madrid, sin embargo, le dan mas importancia al tema de la matricula que a cualquier otra cosa casi mas inmportante..yo alucino.
saludos

Si la moto tiene matrícula provincial y además de tu provincia, para mí es un orgullo mantenerla en el formato original.

Nadie te debería rechistar por eso al pasar por la ITV.

La única salvedad es que, si viajas fuera de España, necesitas llevar el distintivo nacional de la elipse blanca con la letra E.

M

Hoy la V7 de mi hermano no pasó la ITV por tener “portamatriculas artesanal” (???). Contento lo han dejado...

Si la moto tiene matrícula provincial y además de tu provincia, para mí es un orgullo mantenerla en el formato original.

Nadie te debería rechistar por eso al pasar por la ITV.

La única salvedad es que, si viajas fuera de España, necesitas llevar el distintivo nacional de la elipse blanca con la letra E.

M

A mi me llegaron a hacer sacar las herramientas para quitar el marco con publicad hace años en la itv porque decían que no eran legales.....fijaros lo que ha cambiado el tema.

A mi me llegaron a hacer sacar las herramientas para quitar el marco con publicad hace años en la itv porque decían que no eran legales.....fijaros lo que ha cambiado el tema.
Joder, y a mi me dijeron que la próxima vez que fuese con la 1150ADV debía llevar el porta matrículas o cambiar la chapa por acrílica. Como no me gustan los porta matrículas quité la matrícula de lata y puse la acrílica.

La diferencia de criterio es si esta accesible a los peatones.

Si va en chapa pelada pero con matetas que la protegen , envuelven vale.
Si va sola en el guardabarros, no.

Enviado desdel CPC6128

Joder, y a mi me dijeron que la próxima vez que fuese con la 1150ADV debía llevar el porta matrículas o cambiar la chapa por acrílica. Como no me gustan los porta matrículas quité la matrícula de lata y puse la acrílica.

Yo en la Ducati si llevo una de metraquilato, pero de esas nuevas que llevan la trasera negra, que en mi opinión quedan mucho mejor, no se como se llaman exactamente...pero buscalas, quedan mejor y son mas limpias...por atrás son como los tubos negros de polietileno.

Si ves que no la encuentras, a ver si nos podemos ver algún día con las "modernas" y te lo enseño...verás que bien queda.

Yo en la Ducati si llevo una de metraquilato, pero de esas nuevas que llevan la trasera negra, que en mi opinión quedan mucho mejor, no se como se llaman exactamente...pero buscalas, quedan mejor y son mas limpias...por atrás son como los tubos negros de polietileno.

Si ves que no la encuentras, a ver si nos podemos ver algún día con las "modernas" y te lo enseño...verás que bien queda.
Es de este tipo?
placa-matricula-moto-endurotrial-acrilica.jpg
Lo de quedar en esta zona es una misión imposible, ya lo era antes del bicho chino, ahora ya....

Es de este tipo?
Ver el archivo adjunto 239559
Lo de quedar en esta zona es una misión imposible, ya lo era antes del bicho chino, ahora ya....

La mía no lleva marco negro, solo la trasera es negra satinada como de tubo de polietileno.

Lo del bicho...en cuanto habran las provincias, nos buscamos una buena terraza en algún sitio de carretera tranqulo y sin aglomeraicones y para tomar un café al aire libre con todas las medidas y nuestra mascarilla no hay problema..... :D ??;)

Atrás