Mauritania y Senegal...dudas

paisesmediterraneo

Arrancando
Hola, al final me he decidido...este verano haré mi primer gran viaje en solitario. He decidido irme con mi moto a Senegal. Será en verano aunque es época de lluvias porque es cuando me puedo tomar suficiente tiempo libre de vacaciones para hacer el viaje sin agobios. No tengo mucha experiencia en viajes africanos a excepción de Marruecos y me surgen muchas dudas a las que espero que alguien pueda ir aportando algo de luz:

-Mi primera duda/miedo es la seguridad, sobre todo me da respeto el atravesar en solitario Mauritania...se escuchan muchas cosas por ahí, y además me entró un poco de canguelo al leer en el libro de Un Millón de Piedras de Miquel Silvestre que en Mauritania lo persiguieron. Sabeis si es seguro circular en solitario por allí y también en Senegal??, en un principio Mautitania la atravesaría por la costa atlántica, pues la idea y el objetivo primordial es Senegal.

-Sabeis si para entrar con la moto a Mauritania o Senegal hacen falta visados??, me tengo que sacar la licencia internacional de conducir?, hace falta para la moto el carne de pasage?(no se si se escribe así).

-Hay alguna vacuna obligatoria que me debería poner??

-Creo que aquí en España no se puede conseguir moneda mauritana ni senegalesa, me llevo entonces euros o dólares?, y cuando atraviese una frontera de carretera de un pais al otro y tenga que repostar gasolina como la pago si no he podido conseguir en españa moneda local?, tendré que esperar a llegar a una gran ciudad para buscar un banco y cambiar??.

-En un principio pienso hacer todo por asfalto, aunque quizás en Senegal tenga que hacer alguna carretera secundaria sin asfaltar, creo que en esa época lloverá por allí, teniendo en cuenta estas cosas me aconsejais ir con mis neumáticos mixtos (Metzeler Tourance) o tengo que poner tacos??, nunca he usado tacos en mi vida.