Máximo marcado en autonomía cuadro

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.151
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hola, me he fijado que al repostar y poner la autonomía a cero lo máximo que marca es de 250 kms. Vamos que aunque lleves un consumo de 5 litros a los 100 que debería dar para más de 300 kms el cuadro nunca me da más de 250 kms. Eso si se queda ahí un tiempo hasta que queda menos de 250 kms y entonces ya va bajando. Os pasa lo mismo?
 
A mi me parece un poco chapucero.
Si puedes hacer 300 kms porqué no indicarlo?
En otras motos funciona con datos reales
 
Si, es una cosa que deberíamos ver si podemos empujar a BMW a que nos dé una respuesta o similar para ver si lo "arreglan" por software no creéis?
 
Bueno, podemos intentarlo. Qué propones que hagamos?

Por otra parte, dudo mucho que haya sido un error tonto. Debe ser algo intencionado. A estas alturas, no cabe pensar que usen variables de ocho bits (valor máximo: 255). Los microcontroladores han avanzado mucho. Lo más probable es que la boya no de una lectura fiable a partir de cierto nivel del depósito, bien porque hace tope en su recorrido o bien por la forma del depósito. Así que en lugar de dar un valor con un error muy grande, prefieren poner un tope a la medida.

Como comparación, en la F800, el indicador de nivel de gasolina da depósito completamente lleno hasta que has consumido más o menos la mitad del depósito. El motivo intuyo que es el mismo. La boya no da una lectura fiable por encima de cierto nivel de gasolina.

En resumen, que no lo van a corregir. Hacer el cambio en el software es muy fácil. Rediseñar la boya para que mida con precisión hasta depósito completamente lleno, pues simplemente no lo van a hacer.
 
El Motivo de que las F800 no den lectura real hasta consumir mas o menos la mitad del deposito es la forma que tiene el deposito, es muy desigual en la parte de arriba y no permite hacer una lectura real (por posicion de la boya), pero yo, personalmente no lo veo un GRAN PROBLEMA
 
Casi todo en esta vida tiene solución. Está claro que se puede modificar la boya para que llegue hasta arriba del todo, y que pueden dedicar tiempo a hacer una tabla de conversión que indique la capacidad real para cada lectura de la boya. Luego se almacena esta tabla en la memoria no volátil del microcontrolador, y asunto resuelto. Fácil, pero laborioso. Seguro que los ingenieros de BMW tienen otros problemas más urgentes y/o relevantes que resolver :)
 
Eso que comentáis de la f800 es cierto y un poco chapuzero, pasa en toda la gama... y cuando empieza a bajar, baja rápido. Desconozco si a vosotros también os pasa...

V'ss
 
Atrás
Arriba