MAXITRAIL NOROESTE (LUGO/GALICIA/ASTURIAS/BIERZO) Salidas????

pablovp1978

Arrancando
Nadie para hacer salidas Trail en la zona Noroeste ???? (Galicia, oeste de Asturias y el Bierzo). Vivo en LUGO y me cuesta mucho encontrar moteros que se animen con maxitrail o trail a hacer algo de campo por mi zona (q es muy amplia no tengo problemas por desplazarme), será posible??? Venga ánimo que no soy ningún pro y me adapto a cualquiera. Para salir a carretera siempre hay mucha gente pero cuando hablo de hacer algo de campo (pistas, caminos, nada del otro mundo...) todo son problemas, casi siempre salgo sólo y algún día voy a tener un disgusto en medio del monte... Venga a ver si encuentro a alguien por acá pablovp1978@hotmail.com whatsapp 687854295 Saludos a todos foreros :cheesy:

Última edición:
Yo me animo... pero tendria que ser para el mes de Diciembre... lo que me queda de este estoy a tope.:undecided:

Ok Paco, a ver si preparamos alguna para diciembre, como decía veo q la gente mucho no se anima no...venga saludos

Yo me animaria, aunque muy light y sin barro. Con barro nuestras motos sin tacos van como si fueran sobre hielo...

Además esa zona me atrae mucho. De hecho quiero probar a hacer la pista que va de Tormaleo a Balouta. El problema es que a partir de ahora los fuera pista están con nieve hasta primavera...

No obstante, estoy abierto a opciones.

Un saludo.

ok a ver si somos capaces de buscar un fin de semana y preparar una buena salida...

Pablo, este finde si al final nos vemos, podemos pensar en qué podemos hacer de off, aunque ahora las montañas no están para bromas, jajaja. Además si se apuntan Paco y Manu, ya sería la hostia.

Bueno veo que Santiago, Lugo y Avilés son nuestros puntos de origen, propongo que busquemos una fecha que nos valga a todos y un recorrido sencillo basado en pistas y caminos, he visto algo en wikiloc, hay 3-4 q nos podrían ir bien, otra opción es que quedemos e improvisemos, llenar depósitos, poca carga y venga... Sobre las zonas bueno..cualquiera puede ser buena, al gusto, espero que podamos ver distintos sitios vivimos en el paraíso para una trail, me vale todo

Pues si puede ir un Varadero y el paquete de su piloto, yo tambien me apuntaria

Pues si puede ir una Varadero y el paquete de su piloto, yo tambien me apuntaria

ok, estare atento, a ver si nos juntamos para manchar un poco los potros jejejejej

muchos moteros de trail son muy solitarios no es como con otra clase de motos ami me gusta perderme mucho por el norte y asturias ...pero me gusta ir solito a mi ritmo

Si Pablo... La propuesta es muy interesante, pero creo que habrá que esperar a la primavera para poder hacer off con nuestras burras.

De hecho, yo tengo unas ganas locas de pasar de Tormaleo a León por una pista, que tiene una pinta buenísima con unas vistas impresionantes. Estuvimos el otro día en el comienzo de la parte asturiana, pero no entraba dentro del itinerario, que si no...

Pero bueno, está bien no dejar morir este post, para ver si un día se juntan los astros y podemos coincidir varios para hacer algo guapo.

Un abrazo y hasta pronto.

Zama esa pista entre Asturias y León podría ser un buen comienzo, perdiéndonos un poco por la zona....tengo sobre 130km a Tormaleo desde Lugo y toda esa parte es fenomenal, vamos comentando....

Yo tambien estaria dispuesto. Si son faciles tengo ruedas de aleacion y michelin anakee 3 . Un saludo

Ojalá podamos hacer algo para finales de Febrero o principios de Marzo como muy tarde, si os parece que cada uno vaya proponiendo ideas, me imagino q deberá ser un domingo con comida por supuesto, estaré atento a las previsiones meteorológicas...

Hola, una buena iniciativa la que se plantea en este hilo, estaré atento.
Mi experiencia en pistas es muy muy escasa, hace un par de semanas hice una pequeña incursión por las pistas del San Mamede pero las condiciones climatológicas y el equipamiento asfáltico me invitaron a seguir la ruta por lo negro.
Lo dicho, estaré atento para ver si puedo participar en alguna de las salidas.

Por cierto, cual es el equipamiento básico que recomendáis para una salida trail? Piloto y máquina.

Bueno podría escribirse todo un tratado sobre el equipamiento y aquí en el foro hay gente con mucha más experiencia que yo para contestarte pero a groso modo en cuanto al PILOTO para mi decirte que nada especial, unas buenas botas de campo para mi son importantes, ropa cómoda con las protecciones habituales (el protector cervical y la espaldera estarían bien), guantes off, casco con buena visibilidad off-dual y gafas si no tienes pantalla, una pequeña mochila o camel-bag resulta cómoda y práctica. En cuanto a la MOTO para mi son importantes los neumáticos, yo llevo Heidenau k60 scout, te sirven para asfalto y tierra, herramientas básicas, antipinchazos y compresor, si tienes navegador y llevas instalado el TOPO o similar fenomenal, navaja multiusos, etc... Dependiendo de la moto q tengas se le pueden hacer pequeños ajustes para q la conducción sea más cómoda, subir manillar, ajustar estribera y palanca de cambios, etc.. En fin, podría escribirse un libro pero en el foro tienes toda la información que necesites sobre este tema.

Este fin de semana salí con la bici al monte y la cosa está muy fastidiada para salir con las "gordas" todavía, terreno muy blando y barro y charcos por doquier como os podeis imaginar...al menos aquí en Lugo, a ver si cambia un poco la tendendia y va asomando la primavera...

Me gustaría participar en alguna salida de estas.
Mi experiencia en pistas no es mucha. Pero he rodado por algunas de la zona oriental de Asturias.
Así que estaré atento a esto a ver si puede ser.

Buenooooo ya estamos por aquí disculpadme pero he tenido un problema personal y llevo casi 2 meses sin tocar la moto ni entrar en el foro, todo solucionado al fin y ya tenemos buen tiempo, retomamos lo hablado hasta ahora ya estoy al tanto de la salida de Zama, yo el 7 de Junio lo tengo imposible tengo entradas para Bumbury en Santiago voy con la parienta a ver si me voy poniendo al día

pa8umeje.jpg

foto desde via carisa, alternativa al puerto de pajares y con vistas desde la altura para divisar gran parte de Asturias

La carisa la he hecho varias veces en bici, pero en moto nunca. La verdad es que ni siquiera me lo había planteado... Buena idea.

En bici no tiene ningún tramo técnico, con la burra ¿Tiene algo complicado?

hay muchas alternativas, todas ruteables, algunas de ellas en peor estado.
Ayer bajamos a Pola y un tramo hubo que hacerlo " a modiño".

También está como alternativa a Pajares la parte baja del valle.

La bajada a Pola la conozco, también en bici y casi al final tiene una pendiente que resulta peligrosa.
Lo de Pajares lo conozco hasta el negron, pero sé que hay una que baja de ahí a San Miguel todo por el valle, aunque no estoy seguro. Es mi próximo reto explorar esa zona.

Sergio... el día 7 curro de tarde así que sintiéndolo mucho no podre acudir aunque me hubiese gustado... sabes que a mi el marrón me mola jjj...

No hay problema Paco. Como dice aquel, lo primero va delante. A ver si hacemos alguna más, que parece que hay gente animada y que conocen buenas pistas por estos lares. Además, hay que domar a la nueva montura en lo marrón.

Saludos.

No hay problema Paco. Como dice aquel, lo primero va delante. A ver si hacemos alguna más, que parece que hay gente animada y que conocen buenas pistas por estos lares. Además, hay que domar a la nueva montura en lo marrón.

Saludos.

un día podemos ir por esa zona, he andado algo por el cordal de Somerón desde La Cortina y por el alto de un túnel de la autopista; y he hecho la bajada desde Llanos de Somerón a San Miguel de Río, continuando por pista hasta subir al Rochu (bar), casi ya en el alto de Pajares.
Luego meto alguna foto

Muy, muy interesante. Si vienes a la ruta, ya hablaremos. Un saludo.

azyma8e2.jpg

bajada de llanos a s. miguel

yta8a3uh.jpg

en el cordal, se ve la altitud en el gps

ygumeju3.jpg

8upava4u.jpg

Atrás