Me interesa tu punto de vista experimentado...
Qué maxitrail elegirías: GS, GSA, KTM 1290 S. Adventure, XTZ1200, Tiger 1200, Multistrada, Versys...??
Te pregunto porque el término Maxi trail me parece muy amplio y veo muchas diferencias entre unas y otras.
Cómo igualmente las veo entre las GT.
Por no hablar de mí, sé de algunos casos que han dejado sus flamantes K1600 GT y GTL, y como tú no hacen sí o alabar las bondades de la Bagger o la Gran América como muy superiores a la hora de hacer grandes y largas rutas...
Saludos
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Vayamos por partes....
Como ves,con casi cualquier moto se puede ir a cualquier sitio, más o menos cómodamente.
Si tienes una sola moto, además debes buscar polivalencia. Y ahí ganan por goleada algunas maxitrail.
En general cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar a la moto, mientras la tenga. Hay quien compra moto para toda la vida, y quien entre el select y ciertos descuentos cambia de moto todos los años.
También debe valorar sus condiciones físicas (estatura sobretodo) , si viaja solo o acompañado, con poco o mucho equipaje y su capacidad económica de compra y mantenimiento.
Para buena ruta, la comodidad de una GT para piloto y pasajero es superior a la de una maxitrail. Asiento, protección,calefaccion motor...Yo tenía pensado este verano subir en 3 días hasta casi Estocolmo desde tu ciudad, y a la salida de una guardia... Con eso te digo todo en cuanto a confianza en comodidad. La K 1600 es una locomotora express, un AVE de carretera (los que la han movido por Alemania, te contaran cruceros de vértigo, sin despeinarse...) .
En carreteras rotas o con curvas muy cerradas, las K16 también van muy bien (es increíble lo ágil que hace el tren delantero la ingeniería BMW) pero hay que trabajar más que una maxitrail.
En ciudad, también ganan las maxitrail. Por tamaño, por altura manillar para serpentea entre coches y para subir a aceras.
Si lo que te va es salir para un mes y muy cargado...Una maxitrail tiene una capacidad de carga superior.
Mantenimiento, las GT superior a las maxitrail.
Por todo ello, para una única moto, recomiendo una maxitrail.
En mi caso estoy muy contento con la Bagger,pero porque conservo la vieja GS 1200 aire y quizás más adelante me haga con una 1250.
Dando por vencedoras las maxitrail, cual...???.
Dejando a un lado la belleza de la GSA,creo que las más lógicas para viajar son la GS 1250 "normal".....y la Yamaha SuperTenere (no tiene las prestaciones de la GS, pero estamos hablando de viajar, y es una máquina súper fiable y confortable). Triumph no he catado.La KTM un precio interesante pero comentan menor comodidad y los CV sobran. Ducati cara y cara de mantener.
La GSA si, tiene mayor protección, un depósito más grande (creo que con 350 kms de autonomía de la GS normal son suficientes, muy pocas veces harás 500 kms de tirón..) y ya. A cambio lo pagas en altura, volumen y peso para todos los días (tuve una GSA 18 y con mi 1'73 me superaba...). Ah...y el calor que emite la GSA parece que no aparece en la GS. Eso si, si empiezas a Adventurizar (llantas radios, defensas, maletas aluminio...) una GS, te sale más barata la GSA.
Otra opción interesante si viajas solo es la GSA 850 mucho más barata. Si viajas en pareja y muy cargado, quizás eches en falta bajos.
Y hablar un poquito de las locomotoras. De las GT.
La Yamaha y la Kawa no las he probado.
Las K16. Cada modelo es un mundo por ergonomía. La más equilibrada para viajar a dúo quizas sería la GT. La más cómoda la GTL. Y la Bagger.... la más ágil. Con su manillar ancho y su tren trasero diferente es, un juguete grande, pero un juguete. Eso si, la capacidad de carga es menor y el pasajero no lleva respaldo.
Si Antonio te deja una K16 a probar... estas perdido.... Juass.
Por medio están las boxer RT, con las virtudes de ambos mundos.
A ver si el Forero Montecristo despierta y te aconseja. El si que tiene kms encima y simultaneando K16, GSA e incluso Goldwing.
El si que es un maxi-experto.... y medio culpable de la compra de mi Bagger.