Buenos días, a lo mejor te puede ayudar la solución que he encontrado para mi RT 1150 y que he utilizado en un viaje que hice con mi hija desde Mar del Plata (Argentina) hasta Lima (Perú), de 28 días de duración y 9.500 km. de recorrido.
Es de muy fácil adaptación y de bajo costo, consiste en unas alforjas de cordura expansibles a las cuales les realice un orificio en la parte de tela que las une, para que al pasarlas por debajo del asiento trasero, el gancho de traba el asiento pase por él. De esa forma el mismo asiento ya colocado las asegura y los bolsones de las alforjas quedan bien apoyados sobre las maletas laterales.
Si los bolsones están bien llenos (es aconsejable que así sea y preferentemente con ropa) solo usaba un elástico de sujeción que pasa por detrás del porta equipaje del Top Case uniéndolos. Al principio, les colocaba dos tiras ajustables que tomaban la parte delantera de los bolsones y agarradas a la altura de los pedalines traseros, ahora si las alforjas están bien llenas, me dí cuenta que no era necesario.
Como dato ampliatorio, mi hija se sentía mas segura con las alforjas colocadas e incluso descansaba los brazos sobre ellas al ir sentada.
Por otro lado y a medida que el viaje avanzaba, la altura de las alforjas fue en aumento (con la consecuente limitación de la visibilidad de los espejos) nada muy complicado, solo acostumbrar el ojo para poder bien para atrás.
Otra ventaja, las alforjas tienen ojales y varios en su exterior y ellos fueron usados para fijar con bandas de goma botellas de agua, mapas y otras cosas de uso inmediato sobre la marcha. También nos permitió tener bien clasificada la carga, cuando llegábamos a destino ella cargaba sus alforjas con sus petates y yo las maletas laterales con los míos, al Top Case siempre lo dejé colocado durante todo el viaje, ya que de alguna manera en el llevaba las cosas de la moto y era un espacio disponible para eventuales o donde iban las cosas de uso común de ambos.
Si te interesa más el tema, te puedo enviar fotos para que puedas darte una mejor idea, solo mándame un e-mail para que lo haga.
Saludos, Juan.-