¿Me compro la F650GS twin o la V-Strom?

Kiuvi

Arrancando
Pues la verdad es que estoy un poco liado. Quiero una moto para ir en moto. Me gustaría hacer caminitos de tierra de vez en cuando y adentrarme en el campo, ese maravilloso lugar donde no hay tanta gente pululando, donde no hay coches y el aire puro es muy bueno. Además puedo hechar una meadita debajo de un bonito arbol. Pero claro, también quiero suficiente potencia para ir por carretera y que en ciudad sea manejable. Mis gustos son f 650 GS twin o Suzuki V-Strom. Cual me aconsejais?, claro que esto es un foro Bmw. Pero siendo objetivos?
Precio VStrom de segunda mano con unos 2000 kms nuevecita por unos 6000 euros, sin embargo la Bmw no la encuentro con esos kilometros por menos de 7500 euros. (son 1500 euros de diferencia) Merece la pena la Bmw? o me apaño con la fiable y feísima V-Strom?

Yo me pillaria la BMW, la V-strom necesita urgentemente una cura de adelgazamiento y puesta al dia. ;)

Esteticamente me parece más bonita la Vstrom. Pa gustos colores. Pero para la meadita en campo la BMW´, que con ella iras a un pino más lejos seguro ;D ;D ;D

Kiuvi dijo:
Pues la verdad es que estoy un poco liado. Quiero una moto para ir en moto. Me gustaría hacer caminitos de tierra de vez en cuando y adentrarme en el campo, ese maravilloso lugar donde no hay tanta gente pululando, donde no hay coches y el aire puro es muy bueno. Además puedo hechar una meadita debajo de un bonito arbol. Pero claro, también quiero suficiente potencia para ir por carretera y que en ciudad sea manejable. Mis gustos son f 650 GS twin o Suzuki V-Strom. Cual me aconsejais?, claro que esto es un foro Bmw. Pero siendo objetivos?
Precio VStrom de segunda mano con unos 2000 kms nuevecita por unos 6000 euros, sin embargo la Bmw no la encuentro con esos kilometros por menos de 7500 euros. (son 1500 euros de diferencia) Merece la pena la Bmw? o me apaño con la fiable y[highlight]feísima V-Strom?[/highlight]

Es verdad que es feísima, de las más feas que he visto en mi vida, eso sí, con permiso de la BMW Scarver, un amigo mio tiene una, va muy bien en carretera, facil de conducir, rápida y muy estable, pero es de carretera total, no para caminos.

Yo estuve con la misma duda durante un par de meses y al final compré la BMW. Son motos muy parecidas en unas cosas y muy distintas en otras:
- Ciudad: Sin duda la BMW, menos pesada y mucho más ágil. Fue una de las cosas que me hizo decidirme porque yo la uso a diario por ciudad.
- Campo: Sin duda también la BMW. La V Strom apenas se puede usar por campo. La BMW con un par de cambios (neumáticos de tacos, cubrecarter, defensas, etc), se defiende bastante bien.
- Carretera, curvas, etc: Muy igualadas. Ambas tienen prácticamente la misma potencia y velocidad punta (una chispa mejor la BMW, pero inapreciable), y un comportamiento en este tipo de carreteras buenísimo
- Autopista: Aquí gana VStrom, porque tiene una mayor protección aerodinámica y también un mayor peso que le da más aplomo. Eso si, la velocidad punta de la 650gs es un poco superior. Si compras la BMW tienes que reservar un dinero para comprar una cúpula. Yo no saldría del concesionario sin ella.
- Fiabilidad: Gana por goleada la VStrom. Moto muy contrastada, incluso antigua, que hace difícil ver averías. La BMW todo lo contrario. En 9 meses llevo unas 6 ó 7 visitas al concesionario entre averías y campañas de la marca. Los muy capullos de BMW han sacado la moto al mercado sin probarla, de forma que somos los usuarios los "conejillos de indias".
- Precio: Nuevas a mi me costaban casi lo mismo a igualdad de equipamiento. 400 € más la BMW. Eso si, la BMW tiene un montón de accesorios en los que gastando dinero puedes equipar la moto mucho más.

poco mas que añadir que no te hayan dicho ya, objetivamente.

para ciudad me iria a por la bmw, mas pequeña y manejable (de peso andan mas o menos igual creo)

Para carretera sin dudarlo la V. Hay muchisima diferencia en cuanto a confort, y no en cuanto a prestaciones.

Para campo? ninguna o las dos. Pues ambas estan pensadas para carretera o dicho de otro modo ninguna esta pensada para campo. Si a la bmw le pones cubre carter ruedas y tal es lo mismo que la suzuki con ruedas cubrecarter y tal. Aunq creo q la bmw iria algo mejor la verdad por el tarado de las suspensiones, pero esto tambien se puede solucionar. Para pistas sencillas no tendras problemas, hasta las naked se meten.

sobre la fiabilidad mejor no hablar porque al final se terminara hablando de la 1200 jaja, ademas creo que es obvio.

Sin duda la BMW yo tengo la F650 GS TWIN y estoy encantado es muy cómoda en Ciudad y en carretera también carretera de Montaña por pistas no la e probado

La V strom por fea, la descarto, me niego a meter eso en mi garaje y verla todos los días, que por cierto es como más se disfrutan las motos, VIENDOLAS en tu casa. Y si meto la Honda Transalp 700 en vez de la mencionada fea? Que me decis? La pena es que no corra una caca.

Si es por fea, a mi la transalp nueva me parece mucho más fea que la VStrom. Otra cosa es la antigua, que me parece preciosa. La transalp anda menos que las otras dos, pero vamos, una moto de 60 Cv no es una tortuga. Además, tiene pinta de ser más campera que las otras. Y un par de intangibles de Honda (fiabilidad máxima y que las Hondas, no se por qué, siempre son fáciles de llevar; parece que la has tenido toda la vida.

Buenas.
Por estética me gusta mas la v-strom, para fea feísima, la bmw, no me gusta nada. De hecho mi hermano se ha comprado la 650 f, porque la nueva no nos gusta nada.
Per para ir fuera de lo negro me quedo con la BMW, la suzuki es muy pesada.
Un saludo.
P.D. espero que no se enfaden mucho los propietarios de la nueva.
Uvesssssssss.....................................

Está claro que para gustos los colores... :-?  Te gusta mas la transalp nueva que la strom?? :-X
La transalp con todos mis respetos es horrible, ese faro redondo la hace tan moderna ... :'( :-* :P
Para mi la strom es muy bonita, y mas la mia (amarilla y negra) con escaparro Thunder
lo que no entiendo KIUVI es que si te parece tan fea, porqué está en tu lista de opciones? :P
yo no me compraria una moto que me parece fea.
En cuanto a motor, prestaciones y demas historias no puedo ayudarte, solo te digo que estira mucho, afina muchisimo, y entra en las curvas sola.
Y algun camino que otro si puedes hacer (yo lo he hecho) sin tener N.P.I. de trail o como quieras llamarlo, ya no entro en si vale para hacer borriquerias.

De la fiabilidad no hablamos 8-)  ya lo han comentado por ahi, para mi eso vale mucho.

Saludos y 1 consejo, no te compres una moto que no te entra por el ojo :o

Kiuvi dijo:
La V strom por fea, la descarto, me niego a meter eso en mi garaje y verla todos los días, que por cierto es como más se disfrutan las motos, VIENDOLAS en tu casa. Y si meto la Honda Transalp 700 en vez de la mencionada fea? Que me decis? La pena es que no corra una caca.

Hombre, me parece que eres un poquito exagerado, si tan fea te parece la Vstrom, que te parece la nueva Transalp, para mi pocas cosas hay mas feas hoy dia en el mercado, no se si corre una caca, pero ese faro pseudoredondo con bordecillo de plastico gris barato y sus formas no me dicen nada más que "moto china", sobre la Vstrom lo dije en su momento, pienso que su diseño estaba obsoleto en el mismo momento de salir al mercado, aunque la hayan "arreglado" con bonitas combinaciones de colores como el negro-negro y el blanco-negro ;D

Por otro lado no entiendo, sinceramente, el comentario de "por cierto es como más se disfrutan las motos, VIENDOLAS en tu casa", en ese caso cómprate una Monster S4 y no la uses para nada, entonces disfrutarás de verdad de la moto :-?

Saludos

creo que me he perdido algo...

Quiero pintar la moto. Dudo entre blanco y negro.............

A mi el blanco no me gusta nada ............

de que color la pinto? .............. ::) ::) ::) ajjaja

Si no te gusta esta claro que este post no tiene sentido, comprate la bmw. Comprarse algo que no gusta al final te sale caro, porque la mal venderas para comprarte la que te gusta.

La honda no me parece tan fea, pero es que sobre gustos no vamos a debatir, a cada uno le gustara una. Ademas es la mas "campera" de las tres bajo mi punto de vista. Si te quieres comprar una que te guste no pidas consejo que te haremos la picha un lio jajaj.

PD: Algun dia me gustaria que alguien me explicara que es no correr, quedarse corta y esas cosas.

Si no te gusta la V, es tontería... pero como para gustos los colores, a mi la V me encanta y andando, es una maravilla, la he visto en buenas manos por todo tipo de carreteras incluyendo pistas y me he quedado con la boca abierta. En cuanto a la BMW, no la he visto andando, en fotos me gusta poco la verdad. Aunque no esté entre tus candidatas ¿has pensado en la F (falsamente llamada G) 650GS?. El precio es de lo más competitivo que hay en el mercado con cúpula alta y maletas hasta el fin del mundo, para mi (quizás porque es la que más conozco) de lo mejorcito que hay en relación calidad/precio, aunque en esto de las motos como con las mujeres la cabeza sirve de poco. Ya nos contarás que decides.

V´sssssssssssss

Yo tuve la misma duda hace meses,y al final compré la bmw nueva.
La v-strom es muy fiable y todo lo demás,pero es que es muy fea.

tengo una f 650 twin desde julio del 2008.
te hablare de mis experiencias con ella sin faltar a la suzuki, que no la conozco ni la he probado.

esteticamente (para mi lo menos importante) ME ENCANTA... tiene ese toque agresivo del pico de pato y los faros a lo r 1200gs y un cuerpo de autentica off road sin olvidar los matices de una moto de carretera.
pasemos a asuntos más delicados. le llevos hechos 10.000km y te puedo asegurar que son los mejores de mi vida. no me ha dado ningun porblema, NADA. es una moto ligera con un comportamiento excelente tanto en carretera secundaria como en pistas o por donde la metas. sus 71 cv son suficientes para llevarte donde te apetezca sin faltarle potencia en ninguna situacion. en ciudad, se nota su forma, alta y delgada y sobretodo su peso, algo inferior a los 200 kg. por carretera, debes tener en cuenta que llevas una moto que no es 100% carretera, nos guste o no, pero su rendimiento es excelente. en cuanto a consumo.... aqui llega lo bueno y lo mejor de esta moto.
mi caso... a mi me gusta conducir mi moto no pilotar una moto y por lo tanto las velocidades a las que disfruto te pareceran bajas.. o no. suelo hacer unos 300-325 km a la semana, unos 60 al dia a una media de 80km/h - 100km/h y me gasta una media de 3,6L/100km lo que me da por hacerle unos 360 km con un deposito de 16 litros llenos hasta arriba. en mi defensa debo decir que de estos km, gran parte son por autopista, pero me tiro mucho rato dentro de ciudad... de barcelona... es decir.. atascos, arranca y frena.. etc etc. con lo qual el consumo sube...
en salidas por ocio.. me gasta algo mas debido a que piso mucha carretera secundaria pero si tienes una conduccion tranquila te asombraras de su consumo.
no sé, te estoy escribiendo esto por encima, si lo necesitas te puedo contestar las dudillas que tengas, por que yo no sé en que temas profundizar o no, así que aqui estamos.
otras cosa.... es BMW, con eso te lo digo todo (talleres, material, productos de ropa) algo caro, pero dista a años luz de lo demas... a mi entender y por lo que he probado con otras motos.

En cuestion de gustos no hay nada escrito, AMI DAME UNA VSTROM, y el resto que se aparte, asi de claro lo tengo.

espero que estemos comparando la vtorm 650 con la bmw f650gs... porque la vstorm 1000 ya es otro mundillo diferente eh???
lo mejor que puedes hacer es probar una y probar otra y a ver. evidentemente en una simple prueba no encuentras lo que te gusta... pero ya encaminaras algo más tu decision. porque aqui uno que le gusta la vstorm té dirá que es lo mejor y otro fanatico de la bmw te dira lo contrario. evidentemente es mejor la bmw.... ;D

Ojo, yo no digo que la BMW sea mejor, digo que es más ágil, moderna y mucho más equipada. Por contra pierde en comodidad para viajes largos y protección aerodinámica (subsanable). En prestaciones muy similares, con ligera ventaja para la BMW. Estética, pues a mi me gustan las dos y mucho. De hecho cuando salió la BMW tenía la Suzuki prácticamente comprada y a la espera solo de vender mi antigua moto, pero la venta se demoró una chispa, salió la nueva 650, la probé y... cambié, pero tras pensármelo mucho porque la VStrom es una moto que me encanta. Y por supuesto, hablamos siempre de la 650.

Y por que no una F800GS es muxo mejor que su hermana y mas campera,a veces unos duros mas bien invertidos nos pueden solucionar el problem.....vamos digo yo.

Kiuvi dijo:
...o me apaño con la fiable y [highlight]feísima V-Strom[/highlight]?

Kiuvi dijo:
...[highlight]La V strom por fea[/highlight], la descarto, [highlight]me niego a meter eso en mi garaje y verla todos los días[/highlight], que por cierto es como más se disfrutan las motos, VIENDOLAS en tu casa....

:o :o :o

Para empezar:
disiento totalmente con eso de que "como se disfrutan las motos es viéndolas en tu casa". Cierto que una parte de disfrutar una moto es que te guste estéticamente (unos le dan más importancia a este aspecto que otros, eso ya va en cada cual). Pero, en mi opinión, como de verdad se disfruta una moto es rodando con ella, al igual que como de verdad se difruta de un equipo HI-FI es escuchándolo, o una buena cerveza es bebiéndotela... Vamos, digo yo.

Y para seguir:
Vaya por delante que mi moto es una V-Strom (1000) y que parece que lo que voy a decir es como el que "defiende lo suyo" y se siente ofendido porque no le guste a los demás... Antes de que pueda interpretarse eso, ya digo por delante que el que lo piense está equivocado. Me da absolutamente igual si mi moto gusta o no a cualquiera que no sea yo, o como mucho, mi novia, co-usuaria de mi moto.

El motivo de mi respuesta es preguntarte... ¿Has meditado mínimamente sobre lo que quieres, buscas o necesitas?. Te lo digo porque no me parece ni medio normal que te plantees comprarte una moto a la que denominas "eso", y "a lo que te niegas a meter en tu garaje". Si tanto te desagrada... ¿por que siquiera te lo planteas?. Es como decir "Papá, ¿qué carrera estudio: Derecho o Medicina?. Eso sí: odio los hospitales, no puedo oir ni hablar de sangre y los enfermos de dan grima y asco...". . ¿De verdad necesitas que otro te diga qué deberías escoger?. :P

Y para finalizar (para aquellos a los que pudiera interesar mi opinión acerca de la V-Strom):
Confirmo que la V-Strom NO es una moto en absoluto adecuada para salir del asfalto. ¿Significa eso que si te metes en un camino explota y se acaba el mundo?: no, pero hay tropecientas opciones muuuucho más adecuadas para eso. Por peso, por la alta probabilidad de joder un carenado si te caes/se te cae, por neumáticos y llantas, por suspensiones... la V NO es una moto para hacer campo, las cosas como son. Y dicho lo anterior también te digo: en carrretera es una gozada. En vías rápidas la protección aerodinámica, la capacidad de carga y el sillón/sofá que tiene la hacen una devorakilómetros bestial... y eso no es lo mejor: lo mejor llega en carreteras "lentas", es decir, de curvas y curvas, donde es rapidísima y enormemente noble: por chasis y motor lleno en medios, es facilísimo sacarle los colores a muchas "RRs".

¿Parece que digo que la V-Strom es lo mejor que hay?. Ni mucho menos. En mi opinión los frenos son francamente mejorables (es un problema de dureza de las pastillas, pienso; voy camino de 40.000 km y las pastillas tienen pinta de estar a sólo medio uso... y no creáis que no tiro de frenos  ::) ). También es mejorable el consumo, al menos el de la 1000: es difícil bajar de los 6,5 l/100 km salvo que te concentres en hacer una conducción "apagada"... si bien es cierto que el 95% de las veces vamos a dúo y "a pasarlo bien" (lo que suele significar no reparar en los consumos, precisamente  ;)). De media viene consumiéndome 7 l/100 km. Y bueno, ya puestos a pedir, qué contento estaría si en lugar de cadena tuviese un sistema menos sucio (correa o cardan)... pero esto no es una pega "específica" de la V, lo es del 95% de las motos existentes.

En fiabilidad también merece una buena nota, si se compara con lo que se ve/lee por ahí. La V lleva unos cuantos años sin cambios significativos: sólo han sido retoques estéticos, a la 650 se le ha incorporado ABS y también en la 650 a partir de la versión k7 (año 2007) se incorporó la doble bujía por cilindro... Y nada más. Y hay muuuuchas unidades por ahí rodando sin problemas reseñables. ¿Es esto, la fiabilidad, algo en lo que basarse para encumbrar una moto?. Yo creo que no: para mí lo normal de cualquier cosa que me compro es que no se rompa ni falle (dentro de lo que reazonablemente se puede esperar). Lo extraordinario (para mal) es, o mejor dicho, debería ser que lleguen al mercado modelos con problemas repetitivos y archiconocidos. >:(

Saludos.

la f800 no es mucho mejor que la f650. son iguales fisicamente y de motor se diferencian en caballos 85 de la f800 vs 71 de la f650 y como moto campera no es la mejor opcion.

guillem gs dijo:
la f800 no es mucho mejor que la f650. son iguales fisicamente y de motor se diferencian en caballos 85 de la f800 vs 71 de la f650 y como moto campera no es la mejor opcion.

Hombre guillem, físicamente no son iguales, precisamente varían las suspensiones, lo que la hace más campera que la f650gs (además del tipo y tamaño de llanta). Como campera no será la mejor opción, evidentemente (vease KTM 690), pero como trail de cilindrada media creo que si.

Atrás