Kiuvi dijo:
...o me apaño con la fiable y [highlight]feísima V-Strom[/highlight]?
Kiuvi dijo:
...[highlight]La V strom por fea[/highlight], la descarto, [highlight]me niego a meter eso en mi garaje y verla todos los días[/highlight], que por cierto es como más se disfrutan las motos, VIENDOLAS en tu casa....
Para empezar:
disiento totalmente con eso de que "
como se disfrutan las motos es viéndolas en tu casa". Cierto que una parte de disfrutar una moto es que te guste estéticamente (unos le dan más importancia a este aspecto que otros, eso ya va en cada cual). Pero, en mi opinión, como de verdad se disfruta una moto es rodando con ella, al igual que como de verdad se difruta de un equipo HI-FI es escuchándolo, o una buena cerveza es bebiéndotela... Vamos, digo yo.
Y para seguir:
Vaya por delante que mi moto es una V-Strom (1000) y que parece que lo que voy a decir es como el que "defiende lo suyo" y se siente ofendido porque no le guste a los demás... Antes de que pueda interpretarse eso, ya digo por delante que el que lo piense está equivocado. Me da absolutamente igual si mi moto gusta o no a cualquiera que no sea yo, o como mucho, mi novia, co-usuaria de mi moto.
El motivo de mi respuesta es preguntarte... ¿Has meditado mínimamente sobre lo que quieres, buscas o necesitas?. Te lo digo porque no me parece ni medio normal que te plantees comprarte una moto a la que denominas "
eso", y "
a lo que te niegas a meter en tu garaje". Si tanto te desagrada... ¿por que siquiera te lo planteas?. Es como decir
"Papá, ¿qué carrera estudio: Derecho o Medicina?. Eso sí: odio los hospitales, no puedo oir ni hablar de sangre y los enfermos de dan grima y asco...". .
¿De verdad necesitas que otro te diga qué deberías escoger?.
Y para finalizar (para aquellos a los que pudiera interesar mi opinión acerca de la V-Strom):
Confirmo que la V-Strom
NO es una moto en absoluto adecuada para salir del asfalto. ¿Significa eso que si te metes en un camino explota y se acaba el mundo?: no, pero hay tropecientas opciones muuuucho más adecuadas para eso. Por peso, por la alta probabilidad de joder un carenado si te caes/se te cae, por neumáticos y llantas, por suspensiones... la V NO es una moto para hacer campo, las cosas como son. Y dicho lo anterior también te digo: en carrretera es una gozada. En vías rápidas la protección aerodinámica, la capacidad de carga y el sillón/sofá que tiene la hacen una devorakilómetros bestial... y eso no es lo mejor: lo mejor llega en carreteras "lentas", es decir, de curvas y curvas, donde es rapidísima y enormemente noble: por chasis y motor lleno en medios, es facilísimo sacarle los colores a muchas "RRs".
¿Parece que digo que la V-Strom es lo mejor que hay?. Ni mucho menos. En mi opinión los frenos son francamente mejorables (es un problema de dureza de las pastillas, pienso; voy camino de 40.000 km y las pastillas tienen pinta de estar a sólo medio uso... y no creáis que no tiro de frenos :

). También es mejorable el consumo, al menos el de la 1000: es difícil bajar de los 6,5 l/100 km salvo que te concentres en hacer una conducción "apagada"... si bien es cierto que el 95% de las veces vamos a dúo y "a pasarlo bien" (lo que suele significar no reparar en los consumos, precisamente

). De media viene consumiéndome 7 l/100 km. Y bueno, ya puestos a pedir, qué contento estaría si en lugar de cadena tuviese un sistema menos sucio (correa o cardan)... pero esto no es una pega
"específica" de la V, lo es del 95% de las motos existentes.
En fiabilidad también merece una buena nota, si se compara con lo que se ve/lee por ahí. La V lleva unos cuantos años sin cambios significativos: sólo han sido retoques estéticos, a la 650 se le ha incorporado ABS y también en la 650 a partir de la versión k7 (año 2007) se incorporó la doble bujía por cilindro... Y nada más. Y hay muuuuchas unidades por ahí rodando sin problemas reseñables. ¿Es esto, la fiabilidad, algo en lo que basarse para encumbrar una moto?. Yo creo que no: para mí lo normal de cualquier cosa que me compro es que no se rompa ni falle (dentro de lo que reazonablemente se puede esperar). Lo extraordinario (para mal) es, o mejor dicho,
debería ser que lleguen al mercado modelos con problemas repetitivos y archiconocidos. >
Saludos.