Me cuesta mucho meter primera.

enekko

Arrancando
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
28
Puntos
0
Os quería hacer una consulta, a ver si esto os parece normal.

Tengo una R850R Limited Ed. con 400 km escasos. Desde hace un par de días me estoy dando cuenta de que me cuesta mucho meter primera y tengo que embragar varias veces hasta que entra. Me pasa cuando comienzo la marcha y, por ejemplo, en los semáforos.

Otra cosa que me ha pasado es que para en un semáforo en segunda y no me entra el punto muerto y ¿qué puedo hacer en esta situación? si suelto la maneta se me cala la moto... tengo que estar todo el semáforo con la maneta apretada y arrancar en segunda.

No se si esto es normal en una moto tan nueva, pero lo cierto es que al principio no me pasaba.

espero que podais comentarme algo.

Muchas gracias. ;)

v´sssss
 
Hola compañero,yo tengo una f 800 st, y me pasa lomismo, segun me han dicho es algo endemico de casi todas las BMW, prueba al estar parado en el semaforo y no te entra de soltar un pocoel embrage y metes primera, no esmuy logicopero funciona, respecto a lo otro comentaloen el taller,seguro que te lo solucionan. Suerte.
 
Hola. Pues si, es un "mal endémico" propio de las motos BMW >:(. Os habréis fijado, que cuando la moto está en su temperatura de servicio, ésto ya no ocurre o, de ocurrir, es menos intenso y las marchas entran con más suavidad. Yo tengo una R850R del año pasado y lo que hago es, cuando está fria, moverla un poco hacia adelante, si estoy en llano, o hacia atrás si es en cuesta y la primera entra perfectamente ;). Igual te aconsejo enekko con lo que comentas al engranar la segunda, prueba a mover un poco la moto hacia adelante o hacia atrás y verás como las marchas engranan sin dificultad y puedes pasar al P.M. con facilidad. Mi moto tiene ya 13.000 kms (es que no paro, me tiene enamorao ;D ;D) y lo hace desde el principio, ya estoy acostumbrado aunque, ya de jovenzuelo tenía una vespa que le pasaba igual, para que engranara la primera había que empujarla un poquito hacia adelante o atrás, así que con la BMW no me vino largo. De todas formas, por lo menos en mi R, cuando se "calienta" ;D el tacto del cambio es una delicia. Os dejo unas fotillos para que la conozcáis.




Ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo dijo:
Hola. Pues si, es un "mal endémico" propio de las motos BMW >:(. Os habréis fijado, que cuando la moto está en su temperatura de servicio, ésto ya no ocurre o, de ocurrir, es menos intenso y las marchas entran con más suavidad. Yo tengo una R850R del año pasado y lo que hago es, cuando está fria, moverla un poco hacia adelante, si estoy en llano, o hacia atrás si es en cuesta y la primera entra perfectamente ;). Igual te aconsejo enekko con lo que comentas al engranar la segunda, prueba a mover un poco la moto hacia adelante o hacia atrás y verás como las marchas engranan sin dificultad y puedes pasar al P.M. con facilidad. Mi moto tiene ya 13.000 kms (es que no paro, me tiene enamorao ;D ;D) y lo hace desde el principio, ya estoy acostumbrado aunque, ya de jovenzuelo tenía una vespa que le pasaba igual, para que engranara la primera había que empujarla un poquito hacia adelante o atrás, así que con la BMW no me vino largo. De todas formas, por lo menos en mi R, cuando se "calienta" ;D el tacto del cambio es una delicia. Os dejo unas fotillos para que la conozcáis.




Ráfagas pa to kiski.

Muchas gracias a los dos.

Por cierto Galguillo, he visto que tienes el top case. Estoy pensando instalarlo con la revisión de los 1000km.

Veo que es el de BMW, no? estás contento? Cabe un casco integral?

Gracias de nuevo.
v'sssssss
 
Yo pongo el pie encima de la palanca sin hacer excesiva presion, suelto el embrague un poco despacito y ya ta. (esto lo aprendi solito) Para parar en los semaforos hay que cojerle el toque y llegar en segunda y justo antes de parar pones el punto muerto(esto lo aprendi en el foro, yo llegaba a los semaforos en cualquier marcha y para llegar a punto muerto lo pasaba fatal)

Es muy facil solo hay que cojerle el toque ;)
 
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te han dicho, también puedes probar aunque menos efectivo a dar un acelerón justo antes de meter 1ª, si entre verás que entre de forma bastante brusca.

Ah¡ y no te preocupes es muy normal

Vsss
 
suele costar bastante meter la primera, el truco esta en conseguir meter la puntita .. ::)luego el resto ya va solo y no hace falta más que empujar ;D ;D

porque estamos hablando de la primera vez que metes ::) o de meter la primera vez... creo que me he liado :-/ :-/

lo siento macho pero es que estaba a huevo ;)

los que hemos aprendido a conducir con motos que eran hierros los cambios de ahora nos parecen facilisimos, prueba como te han dicho a mover un poco la moto y veras como mejora, mira también que no este destensado el cable del embrague y por eso te cueste tanto, prueba tambien a soltar el embrague y volverlo a cojer
 
Buenas,

como te han dicho los compis, dos trucos:

1º.- Para meter primera, dejar el embrague "pisado" unos segundos y meter primera, de esta manera no hace ni el "clonck".
2º- Si no entra el punto muerto, suelta el embrague suavemente hasta que notes un toquecito, entonces ya esta todo solucionado y podrás cambiar de marcha sin problemas.

Saludos. JEA
 
felixovich dijo:
suele costar bastante meter la primera, el truco esta en conseguir meter la puntita .. ::)luego el resto ya va solo y no hace falta más que empujar ;D ;D

porque estamos hablando de la primera vez que metes ::) o de meter la primera vez... creo que me he liado :-/ :-/

lo siento macho pero es que estaba a huevo ;)

los que hemos aprendido a conducir con motos que eran hierros los cambios de ahora nos parecen facilisimos, prueba como te han dicho a mover un poco la moto y veras como mejora, mira también que no este destensado el cable del embrague y por eso te cueste tanto, prueba tambien a soltar el embrague y volverlo a cojer

Hola Felixovich y demas compañeros,

Me extraña mucho eso que comentas de la F800. Evidentemente no la tienes actualizada.

En la R no lo sé, pero en esta última con la campaña que se le hace al embrague (arandela) ya no ocurre este problema. Yo también lo tenía y ahora nunca y digo nunca me ocurre eso.
Cuando vas a salír del semáforo metes primera igual que en muchas japonesas, eso si, suena mas que antes, cuando a veces no podía meter primera y había que mover la moto.

Te recomiendo pidas que te realicen esa campaña ya que te olvidarás por fin de ese problema.
Siento no saber nada al respecto de la R.

Saludos.
 
enekko dijo:
[quote author=Galguillo link=1179854098/0#2 date=1179857679]Hola. Pues si, es un "mal endémico" propio de las motos BMW >:(. Os habréis fijado, que cuando la moto está en su temperatura de servicio, ésto ya no ocurre o, de ocurrir, es menos intenso y las marchas entran con más suavidad. Yo tengo una R850R del año pasado y lo que hago es, cuando está fria, moverla un poco hacia adelante, si estoy en llano, o hacia atrás si es en cuesta y la primera entra perfectamente ;). Igual te aconsejo enekko con lo que comentas al engranar la segunda, prueba a mover un poco la moto hacia adelante o hacia atrás y verás como las marchas engranan sin dificultad y puedes pasar al P.M. con facilidad. Mi moto tiene ya 13.000 kms (es que no paro, me tiene enamorao ;D ;D) y lo hace desde el principio, ya estoy acostumbrado aunque, ya de jovenzuelo tenía una vespa que le pasaba igual, para que engranara la primera había que empujarla un poquito hacia adelante o atrás, así que con la BMW no me vino largo. De todas formas, por lo menos en mi R, cuando se "calienta" ;D el tacto del cambio es una delicia. Os dejo unas fotillos para que la conozcáis.




Ráfagas pa to kiski.

Muchas gracias a los dos.

Por cierto Galguillo, he visto que tienes el top case. Estoy pensando instalarlo con la revisión de los 1000km.

Veo que es el de BMW, no? estás contento? Cabe un casco integral?

Gracias de nuevo.
v'sssssss
[/quote]


Hola enekko. El top-case no es de BMW. Es un Kappa de 49L. Es muy robusto y caben dos cascos integrales perfectamente ;), y es totalmente estanco, no le cala el agua nada y eso que ya he hecho viajes largos donde me ha jarreado agua durante horas... y horas ::) ::) :'( :'(

Ráfagas pa to kiski.
 
En mi R1200RT que por supuesto lleva motor boxer nunca me ha costado meter punto muerto ::)

Lo que a veces no entra es la primera. Suelto embrague, aprieto otra vez y ya entra
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=felixovich link=1179854098/0#7 date=1180012537]suele costar bastante meter la primera, el truco esta en conseguir meter la puntita .. ::)luego el resto ya va solo y no hace falta más que empujar ;D ;D

porque estamos hablando de la primera vez que metes ::) o de meter la primera vez... creo que me he liado :-/ :-/

lo siento macho pero es que estaba a huevo ;)

los que hemos aprendido a conducir con motos que eran hierros los cambios de ahora nos parecen facilisimos, prueba como te han dicho a mover un poco la moto y veras como mejora, mira también que no este destensado el cable del embrague y por eso te cueste tanto, prueba tambien a soltar el embrague y volverlo a cojer

Hola Felixovich y demas compañeros,

Me extraña mucho eso que comentas de la F800. Evidentemente no la tienes actualizada.

En la R no lo sé, pero en esta última con la campaña que se le hace al embrague (arandela) ya no ocurre este problema. Yo también lo tenía y ahora nunca y digo nunca me ocurre eso.
Cuando vas a salír del semáforo metes primera igual que en muchas japonesas, eso si, suena mas que antes, cuando a veces no podía meter primera y había que mover la moto.

Te recomiendo pidas que te realicen esa campaña ya que te olvidarás por fin de ese problema.
Siento no saber nada al respecto de la R.

Saludos.
[/quote]

hola muebleuve, cuando me refiero a los problemas de meter primera no me refiero a mi moto, la mia no me da problemas de cambio ni ningún otro, hay veces que no entra la primera y lo único que tengo que hacer es soltar el embrague y volver a cogerlo, prefiero que no la toquen no la vayan a estropear que a mi el cambio me va bien no tengo puntos muertos entre marchas ni cuando se me escurre la bota de la palanca y me quedo cambiando a medias.

solo estaba dando pistas de como hacer para meter primera cuando tienes problemas

de todas formas gracias por el consejo ;)
 
Yo conte lo mismo la semana pasada .Ten go la R 850 R edicion limitada . A mi me pasa en frio . Si nada mas arrancar embrago y meto primera , no entra . Tengo que mover la moto un poco para que entre . Pero el otro dia iva por la M-40 y en la salida Juan Carlos I tuve que parar en la rotonda , tenia ceda el paso . Tarde un huevo en meter primera , no entrava ni de coña . Me dijeron que si a la vez que embrago meto primera no habria problemas . Parece que de momento funciona .
Saludos de Madrid
 
Hola amigos, la solución es facil. Tienes dos opciones: lo que han dicho todos los foreros, u otra cosa que a mi me funciona y que me di cuenta el otro día, darle un pequeño acelerón(no es necesario retorcerle la oreja hasta que suelte las válvulas por el escape ;D). V´ssss.
 
Comentado en otro hilo y recomendado por los "técnicos" de BMW: cambia al mismo tiempo que aprietas el embrague (ambos movimientos en el mismo instante) y verás como te entra siempre la primera sin problemas, esté la moto fría o caliente, a bajo ralentí o alto.

Saludos,
 
Hola;
Yo estrené mi R850R el viernes pasado y nada mas salir del conce, en la primera rotonda, semaforo en rojo.... y cuando se puso verde.. joder. tuve que arrancar en segunda, no había manera.
Volví al concesionario y Julio de dos rodes (un crack) me comentó que es normal al principio y me dió un truco que en los 250 kmts que le he hecho por ciudad todavía no me ha fallado.Tan solo aprieta el embrague y sueltalo.Después pon primera normalmente y te entrará de lujo.


Vssss desde Torrent.
 
Atrás
Arriba