Me echan de Generali a todo riesgo despues de cinco años

kelvinator

Arrancando
Buenas,

Después de cinco años pagando un seguro a todo riesgo en esta compañía, con un solo parte dado de una caída en parado el año pasado (maneta doblada y espejo), me llega una carta de que no me renuevan el seguro.
Después de preguntar en otras compañías, me dicen que el motivo es que la norma general es no asegurar motos a todo riesgo de más de cinco años.

Aparte del descontento de estar pagando un seguro caro y solo dando un parte en cinco años, mi pregunta es si sabéis de alguna compañía seria para asegurar a terceros ampliado o similar, que den buenas coberturas.

La moto es una F800 ST del 2010.

Un saludo,

Lo de no asegurar vehículos a todo riesgo a partir de cierta antigüedad es normal (no se por que puesto que para las compañías no es mas caro dado que el valor residual del vehículo es menor y por tanto el siniestro total también pero es asi.).

las compañías se basan en estadísticas y tienen mas accidentes los vehículos a partir de cierto tiempo que recién nuevos .
esta claro que todos diran que la llevan perfecta etc etc.
pero hay muchos que o no pisan el tallero no pueden llevarla ,con el riesgo que eso conlleva.pocos usuarios miran aceite , periódicamente etc.
en fin una compañía de seguros es un apostador y cuando le baja el % de ser el ganador , ya no le interesa y si le interesa totalmente un terceros.5 años pagando x total x pues por eso son tan ricos pagamos y callamos , ya que es un abuso de posicion decirte ahora no vete y gracias por tu dinero , y tu a callar.

saludos

Última edición:
las compañías se basan en estadísticas y tienen mas accidentes los vehículos a partir de cierto tiempo que recién nuevos .
esta claro que todos diran que la llevan perfecta etc etc.
pero hay muchos que o no pisan el tallero no pueden llevarla ,con el riesgo que eso conlleva.pocos usuarios miran aceite , periódicamente etc.
en fin una compañía de seguros es un apostador y cuando le baja el % de ser el ganador , ya no le interesa y si le interesa totalmente un terceros.5 años pagando x total x pues por eso son tan ricos pagamos y callamos , ya que es un abuso de posicion decirte ahora no vete y gracias por tu dinero , y tu a callar.

saludos
Entendería esa explicación si directamente no asegurasen el vehículo pero al asegurar a terceros ya asumes la posibilidad de un accidente, y el todo riesgo (daño propio) con el tiempo es menor pues el tope máximo (valor residual del vehículo) se reduce mucho cada año.

Pero bueno como buen dices tendrán sus estadísticas.

Pues puedo decir que tengo a todo riesgo+cobertura por colisión con animales cinegéticos (que no entra en un todo riesgo) mi A6 (2009) y pago 451.37 €, y todo riesgo+cobertura por colisión con animales cinegéticos el A4 (2003) de mi mujer y pago 653.24 € los dos en la misma compañia y mismo agente, la explicación es que al ser más viejo el A4, es más fácil que lo den como siniestro total en caso de colisión :shocked:

Pues puedo decir que tengo a todo riesgo+cobertura por colisión con animales cinegéticos (que no entra en un todo riesgo) mi A6 (2009) y pago 451.37 €, y todo riesgo+cobertura por colisión con animales cinegéticos el A4 (2003) de mi mujer y pago 653.24 € los dos en la misma compañia y mismo agente, la explicación es que al ser más viejo el A4, es más fácil que lo den como siniestro total en caso de colisión :shocked:
¿Que te han hecho esos pobres animalitos?

Hacer no me han hecho nada, pero como ya se han cruzado unos cuantos por las carreteras por las que voy a trabajar (C-32 y C-246 a), pues más vale asegurarse contra ellos no vaya a que les de por cruzarse cuando pase yo :rolleyes2:

Mi mujer va por una carretera todavía menos transitada y con más monte y solo un faro del coche vale 900 € :shocked:, así que mejor asegurado contra los animalitos

Hacer no me han hecho nada, pero como ya se han cruzado unos cuantos por las carreteras por las que voy a trabajar (C-32 y C-246 a), pues más vale asegurarse contra ellos no vaya a que les de por cruzarse cuando pase yo :rolleyes2:

Mi mujer va por una carretera todavía menos transitada y con más monte y solo un faro del coche vale 900 € :shocked:, así que mejor asegurado contra los animalitos

Pues ahora sin bromas.
A javalies no se les ve denoche, no les brillan los pjos, te los "aprietas si enterarte = hostión.
Los ciervos, corzos, zorros, garduñas, etc si les brillan los ojos y a lo mejor puedes frenar... Algo
Todos en epoca de hielo o/y nieve sa,en a la calzada a lamer la sal que se echa para evitar hielo.
Un javalí de más de sesenta kg, es como una roca.
Mucho cuidado y cerrar gas.
También sale a lamer la sal el ganago.Les brillas los ojos salvo si les pillas de culo.
Díselo a la parienta.

Última edición:
Buenas de nuevo y feliz año,

después de que me echaran del seguro, he procedido a darme de baja de KMCero, un club de moto con descuentos, gestión de multas, etc. que me ofrecieron con el seguro de la moto.
Pues bien, me han confirmado que el motivo de que me echaran del seguro (lo ha mirado en sus sistemas) fue el único parte que di en cinco años.
Bien por Generali!!, estás pagando durante 5 años alrededor de 500 euros y por un parte te echan. Deberían ponerlo en la letra pequeña del contrato.

Un saludo,

Buenas de nuevo y feliz año,

después de que me echaran del seguro, he procedido a darme de baja de KMCero, un club de moto con descuentos, gestión de multas, etc. que me ofrecieron con el seguro de la moto.
Pues bien, me han confirmado que el motivo de que me echaran del seguro (lo ha mirado en sus sistemas) fue el único parte que di en cinco años.
Bien por Generali!!, estás pagando durante 5 años alrededor de 500 euros y por un parte te echan. Deberían ponerlo en la letra pequeña del contrato.

Un saludo,

Está muy feo, sí, y yo también lo tengo con Generali, no obstante, lo más importante a mi modo de ver es que mientras estuviste asegurado cumplieran cuando tocara y parece que eso sucedió, al menos no es motivo de esta queja. El precio también es bueno así que seguiré con ellos mientras no cambien las condiciones o me echen como a ti.

Un saludo.

El tema de seguros a todo riesgo solo en las motos no aseguran con más de 5 años. Ya que tengo un passat del 2001 que estaba en mutua a todo riesgo lo pase a maphre a todo riesgo y ni miraron el coche me lo hicieron sin franquicia.
No se porque las motos no dejan. Empezando porque hay menos que pintar

Atrás