Me equivoque con la Adventure?????

JaimeAdventure

Allá vamos
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Hola, soy novato aquí y quería apoyo moral.
Me acabo de comprar una nueva Adventure que me dan esta semana. Iba a por una GS pero cuando vi la adventure no me pude resistir. La estética me impresionó y no atendí a más razones.

La duda me entra ahora, pues he leido algun mensaje que dice que va peor en carretera que la GS por la mayor altura y que el asiento corrido es un infierno para el paquete, y en mi caso el paquete manda mucho (mi parienta me mata como despues de gastarme un dineral no vaya cómoda).

¿alguien que tenga una ADVENTURE me puede decir algo?

¿es solo estética o merece la pena frente a la GS?

El mayor uso se lo daré en carretera (90%)

Saludos de un ilusionado bemeuvero.
 
......cómo te vas a haber equivocao con....
....la moto!...
....por diosss, que vas a herir sensibilidades...hombre, a lo mejor para el uso que quieres no es la mejor, pero no por eso es descabellada, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, una moto no es sólo una máquina, es algo más, y por eso existen los flechazos.....son como las mujeres, son ellas las que te eligen....yo tengo una r 1100 gs´97 pá viajar con paquete, carretera (en cualquier estado) y algo de pista, y es....sencillamente....cojonudísima....

...en cuanto a lo del asiento....se podrá cambiar (aunque seguro irá cómoda).....

.....en serio, es la moto de mis sueños....y la de muchos otros....jejeje...un saludo gsero....
 
pero desgraciado, como puedes pensar tan siquiera que te has equivocado, si estas hablando de la moto de mis sueños
estate tranquilo, estoy seguro de que en cuanto tu y tu mujer hayais recorrido los primeros 50 kms. estaras riendote recordando lo que ahora piensas
es una maquina excelente para un uso rutero (carretera), con la ventaja de que si algun dia te encuentras una pista que sale de la carretera tambien ahi la puedes disfrutar
enhorabuena por tu eleccion
respecto al asiento, corregirme si me equivoco, pero el material del forro es antideslizante, por lo que el hecho de que sea corrido no sera un problema para el paquete
saludos
 
JLS, me sebe mal ser agua fiestas, pero mi amigo Pepote, tenía una GS 1100, ha cambiado a Adventure, y asistió con el paquete a la concentración de Morella. Pues bien ambos son una pareja que no les sobra un kilo, ella pasó un mal viaje, probó con ponerse una camiseta doblada bajo el c..., y le dió el viaje el dichoso asiento, pues tenía que ocupar parte del transportín.

Claro que la chica lo comparaba con el de la 1100, si tu chica no ha comparado, igual le parece aceptable.

Llegó a ver al opción de cambiar el asiento y transportín, y le dieron un precio desorbitado.


Te he contado lo que me dijeron, no hagas caso, pero compruébalo.
 
Ay, ay, pecador...pecador. Como bien decía Highlander "Vas a herir sensibilidades....", ya me has herido a mí :'( .

Bueno, ahora en serio ;). Yo tengo una Adventure y me parece la mejor moto que un mortal pueda adquirir...puede que sea porque ya la he probado y eso convence mucho ;D. Ya tengo 10.000 kilometrillos sobre ella y te puedo asegurar que se me han pasado volando y he disfrutado como una mosca en un gargajo ;D ;D ;D.

Con respecto a la altura, yo personalmente llego bien al suelo con los dos pies bien plantificados, por lo que no me he visto en ninguna situación demasiado comprometida por su causa de no ser en alguna zona complicada por campo, que imagino por lo que comentas no se te va a dar, pues no tienes intención de pisar mucho la tierra. Desconozco si te habrás probado la moto antes de comprarla para saber como te quedaba, pero de cualquier manera sabrás que opcionalmente dispones de un asiento más bajito si tienes algún problema en ese sentido.

El tema del paquete, la verdad es que no he hecho ningún viaje largo con nadie, pues no tengo parienta ni nada que se le parezca(pa vestir santos que nos vamo a quedá!!! ;D) pero la gente que he montado detrás en recorridos cortos han coincidido en decirme que les daba la sensación de ir sentados en el sofá de su casa, incluso alguna chica ha llegado a comentarme que en la moto que más le gusta ir de paquete es en la mía 8), pues la sensación de ir tan alta, dominando todo el panorama desde arriba es fantástica.

Y que decir del motor, todo un señor BOXER 1150 ...(no comments)... Y esa sexta un poquito más corta que la de la GS normal, que evita que la moto se te quede muerta cuando la engranas...SUBLIME!!! ;D

¡¡¡Y que frenos!!! si parece que están tirando hacia atras de ti con un reactor cuando te los haces trabajar...con esos latiguillos metálicos que no lleva la GS normal(je, je, je).

Y esos peaso de maletas de aluminio a prueba de misiles scud, donde puedes meter dentro hasta a la suegra para llevártela de vacaciones con vosotros... ;D, ya quisieran algunas maletas del lado izquierdo de la GS normal(je, je, je otra vez)

Bueno, como deducirás por lo que has leido, estoy muy de acuerdo y corroboro al 100% que la GS es LA MOTO ... pero es que la GS Adventure es LA MOTO
Y si no ya me contarás cuando la pruebes. Solo me queda darte la enhorabuena por la adquisición, sin duda has hecho una compra excelente.
 
Yo te puedo decir que despues de la Africa Twin es la moto (con letras minusculas porque la africa tiene las mayusculas).

Ahora sin conyas, yo tengo una africa 650, la mas campera de todas y alta por supuesto y te puedo decir que por carretera es un avion... han pasado 14 años de mi africa con tu adventure, y digan lo que digan, tu adventure es una moto de carretera que han arreglado un pelin las suspensiones para que puedas tocar aaaaalgo de campo y poca cosa mas.

Que la GS normal ira mejor por carretera? Seguro que si, pero no te quepa la menor duda que tu adventure no estara muy atras, vamos que te has comprado un avion que te permitira meterte por alguna pista facil.

Ahhh, y la estetica... tienes razon, un pasote, no esta mal para ser una GS, jijijijiji (gali estas por ahi? ;D).

Enga y esto pa mi amigo Gali:

AFRICASBARREN GS.

XRV'sssss
Socio nº61
www.mutuamotera.com
 
;D... Africa yo estoy en este foro por todas partes .... ;)

Africa... recuerda quitarle el carenado cuando salgas del asfalto...

Las GSsssssssss acojonan a los africanos ... ;)
 
Y tanto que acojonan... no veas los sustos que me pego cuando veo algun loco metiendose con su GS por una senda.. tendra huevos el tio...

XRV'ssss

Socio nº61

www.mutuamotera.com
 
pues lo siento amigo, pero te has equivocado de moto :-/

Lo mejor que puedes hacer es tirarla por un barranco... pero por favor, dime fecha, lugar y hora :D


ahora en serio... me parece una moto majestuosa, con un motor legendario (ojo que hay gente que le enamora, y otros los odian... pero el primer caso es mucho más habitual).
Pero la estetica es simplemente espectacular e imponente... casi mete miedo... :D

Lo del asiento, no sé si será incomodo, pero es cierto que los asientos largos son más incomodos para el paquete, porque tiene "libertad de movimiento". En las motos trail, la parte trasera suele ser bastante más alta que la delantera, y el paquete se tiende a caer (cosas de la gravedad) hacia ti, sobre todo en frenadas (aunque en este caso con el telelever, es posible que no se aprecie tanto esto).

Los asientos con 2 niveles marcados, provocan que piloto y pasajero vayan independientes, y cada uno va a su bola.

EN motos de campo el asiento de corrido es una ventaja, ya que te permite desplazarte y controlar la moto (levantar rueda o aligerar direccion, cargar peso en la trasera, etc....).

En cualquier caso, me imagino que BMW permite montar el asiento de la GS normal, y de paso ajustar la altura.

Un saludo y felicidades por esa fantastica GS.
 
JLS,

Tengo una Adventure gris plata, la compré por enamoramiento instantáneo a primera vista. De hecho, ese día iba a por una K1200RS, y ya ves, ese depósito enorme, ese anodizado azul, esa altura, bueno, que te voy a contar. Eso es lo que tienen los amotos, JLS. Si solo funcionaras con la cabeza, y no con el corazón, entonces saldrías de paseo enlatao en un monovolumen y no en amoto.

El asiento de la Adventure es más corto que el de la GS, a cambio tienes una parrilla más grande que, por ejemplo, te permite usar una de las maletas de aluminio como top case ! Esa es la razón por la cual cuesta un dineral ponerle el asiento de la GS, ya que requiere llevar a cabo un gran modificación, en la que se "convierte en una GS" toda la parte superior trasera.

El asiento corrido está pensado para facilitarte el control del centro de gravedad al desplazar el peso de tu cuerpo. ¿Cuando soñabas con tu Adventure te veias en un gran atasco urbano? ¿O escapabas de grandes peligros por el desierto, cambiando el centro de gravedad del amoto? Ventajas, iréis más juntitos. Desventajas, le dolerá el culo y no querrá acompañarte. Pero no desesperes, que para todo hay solución como verás más abajo.

La cuestión de la comodidad es relativa, si tu chica está acostumbrada a salir de paseo en un X5 y la subes a una LT, te dirá que va incómoda (aunque le mole más). En cambio, si es la primera moto a la que sube, no tendrá otra referencia y pensará que "las motos" son incómodas. Mientras no quedes con más gente, todo irá bien, pero cuando vea una GS con su asiento más mullido y separado en dos plazas, te preguntará por qué tu moto lleva un asiento "peor". Pues ahi, amigo, habrá que torear la situación con tus mejores artes. Además, espero que os apuntéis a más de una kedada.

Aún así, los dos asunto que te preocupan tienen fácil solución.

Problema: Asiento incómodo para el paquete.
Solución: Pon un asiento más cómodo, mira en fabricantes de accesorios para motos BMW:

Wunderlich tiene asientos para la Adventure por unos 400 ?

Corbin te ofrece gran variedad de modelos, incluso puede fabricar a tu gusto (colores, etc.) Mira que "trono" hacen para la Adventure:
bmwgs031.jpg


Problema: Va peor en carretera que la GS por la mayor altura
Solución: Espera a llevarla, te parecerá que ninguna moto puede ir mejor. Al fin y al cabo, es tu moto. Las motos no van mejor o peor que otras, son los pilotillos los que hacen la diferencia.

Las carreteras y caminos son su entorno preferido, si pretendes hacer largos viajes por autopista y evitar la carretera, siento decirte que te has equivocado de moto. Con la Adventure irás cómodo hasta 160 Km/h. a partir de ahi, te molestará el viento (para eso también hay solución). Eso si, por carreteras de curvas, arrasarás. Lo bueno de esta moto es que disfrutas de la conducción sin necesidad de ir a altas velocidades. La conducción "tranquila", te transmite un montón de sensaciones que en el caso de otras motos no ocurre.

JLS, no solo te has comprado una de las motos más bonitas que ha fabricado BMW, sino una de las mejores. La gama GS es la moto más vendida en Alemania, es la moto preferida por los alemanes para hacer largos viajes. En los últimos meses, la Adventure está vendiendo más unidades que la GS normal en algunos paises. Tantos millones de moscas no podemos estar equivocados, ¿no?

Intenta apuntarte a la concentración Trail que organiza Gali en Segovia, a esa iré sin paquete para poder probar el asiento corrido en caminos ::)
A la de la Vera y el Jerte que organiza Javilo iré con sufridora, a ver que tal nos va con el duro asiento de la Adventure ???

Date una vuelta por el apartado "Viajes y Concentraciones" de este foro.

No nos has dicho de dónde eres, de qué color te la has pedido, qué extras le has puesto, que maletas, tu estatura. Esto último sea, tal vez, uno de los asuntos más comentados a la hora de comprar una Adventure.

Que la disfrutes y saludos moteros-geseros-adventureros !

TitoGS

JLS, claro que merece la pena, has hecho bien
15.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios y ¡¡¡siento haber herido sensibilidades!!!
Tras un momento de flaqueza, estoy de verdad convencido de que es sencillamente LA MOTO.

TitoGS, gracias por la idea del sofa para la Advent, pero aunque me costase el divorcio, no pienso estropear tanta maravilla con semejante armatoste.

Con la altura no creo que tenga problema, mido 1,86 y llego bien al suelo. De echo la pedí con asiento normal aunque tenía la opción de poner asiento bajo, pero era negro y la estética es la estética.

Mi máquina es gris plata con asiento gris y rojo, tal cual la foto que mandas. La he pedido con ABS (por supuesto), puños y barras de protección, con lo que parece un tanque de la segunda guerra mundial. Le he montado el soporte del top con la matela derecha de más capacidad.

Creo que este fin de semana SERÉ EL POLLO MÁS FELIZ DEL MUNDO

Ya os contaré mi primera experiencia a bordo del acorazado.

¿Cuando es la concentración de Gali en Segovia?
Una última cosa, vengo de Honda y Suzuki (esta última tiene un cambio que parece mantequilla). ¿como cambia la Advent? ¿Tendré que reforzar mi calzado para engranar las marchas?
 
IMPOSIBLE
En todo caso cálzala con ruedas más asfáticas, que te darán mejor comportamiento en asfalto (las Tourance o las Anakeen) y te durarán más.
Lo del asiento tiene solución, pero me parece muy bueno el original (te permite más movilidad a ti).
Si algún día puedo me la compro.
Enhorabuena y que la disfrutes,
 
Chaval para empezar felicidades por ese fantastico maquinon que te has comprado (espero que algun dia yo tambien). No sufras pues esas dudas nos surgen a la gran mayoria, tu espera a que tan solo lleves 10 km sobre ella y ya me contaras.
Ese peaso bicho es la MAKINA POR EXCELENCIA y me apunto a lo dicho por Pablodakar dime el barranco donde la vas a tirar ;D ;D ;D ;D a ver si llego antes que el :P

Saludos y no nos des mas envidia
 
Me parece que ya te hemos convencido, no? De cualquier manera en cuanto la hubieras probado te habrías dado cuenta tu solo del peaso de moto que te has comprado. Felicidades. ;)

Lo de la concentración de Segovia lo puedes ver en la sección de "Viajes y Concentraciones" con el título "1ª CONCENTRACION TRAIL SEGOVIA ...28/29/30 MARZO"
Estaremos encantados de tener otro coleguita que se venga a la KDD. :D

GAAAAAAAAAAALIIIIIIIIIIIIII APUNTAAAAAAAAAA..... ;D
 
JLS,

No nos has dicho de donde eres!! Joer te lo digo para que te apuntes a alguna de las KDD's domingueras para empezar a hacerle el rodaje.

Dale al siguiente enlace para abrir el post de Gali:

1ª CONCENTRACION TRAIL SEGOVIA ...28/29/30 MARZO

De acuerdo contigo que el sofá de Corbin es feo. Eliges divorcio.

Con tu estatura, te dará el viento de hombros para arriba. La inclinación de la cúpula no se puede ajustar en la adventure. En la GS, si. En esos sueños de libertad motera por el desierto, ¿no te daba el viento en la cara? ;D

Las marchas van suaves, es una bmw-boxer normal. Lo del calzado, depende del tacto que tengas, si eres fino, con zapatos normales irás bien. Aunque lo suyo, con esa moto, es salir disfrazao de Explorador ! Con botas y todo !! hombreeeee, no vas a ir al campo trajeado y con tu adventure, ¿no?

No dices de que Honda/Sussi vienes, pero debes saber que esta moto es completamente OTRO ROLLO !! ¿No la has probado antes de pedirla? :o

mporto, a mi me hubiera gustado calzarla con alguna de esas dos opciones que comentas (Tourance o Anakee), pero parece que solo puedes elegir entre "carretera", "mixtas" o "tacos", pero no te dejan elegir marca ni modelo. Yo pedí mixtas y me vino calzada con unos Bridgestone que son más de carretera que de otra cosa.

V'ssssssss
 
titogs
yo llevé los bridgestone y 'mal'. El delantero escalonado con menos de 7000 km...
Los metzeler son una garantía (los michelin supongo),
 
Para empezar, mis neumáticos Tourance llevan 7.000 km y están perfectos (evidentemente hay un desgaste pero bien formado).

Los escalonamientos ocurren cuando haces muchos kilómetros en linea recta y/o mucha ciudad. Y también dependen del peso, etc.

En cuanto al asiento de la adventure, creo que para mi es mejor que el de la GS normal.

Después de darme una vuelta con una adventure ( mido 1,73) con mi mujer, tiene la ventaja que no "cae" en mi asiento, ya que los dos somos bastante delgados, y yo no ocupo totalmente mi asiento, con lo que en conducción un poco agresiva se cae en mi asiento cuando apuro alguna frenadilla.
Eso no pasa en la adventure, no cae de ningún piso, y agarra bastante más que el de la GS.

Personalmente, me hubiera comprado la Adventure sino fuera por la diferencia de precio ( aparte de los neumáticos de carretera) y por la altura del asiento.

Quizá el precio esta perfectamente justificado por el equipamiento pero ya estaba rozando el límite.

Otra ventaja de la adventure es que al ser un poco más alta, tienes más distancia libre al suelo, con lo que las plegadas no serán impedidas por los caballetes.

Además, con ese depósito podrás hacer tiradas larguísimas, y si viajas tienes más variedad de tipos de gasofa.

Muchas felicididades y no dudes en comprarla. Yo si volviera a hacerlo no lo dudaria.


Nota: Africas twin's, excepto en lugares jodidos (tipo trialeras etc.) y gracias a tu llanta de 21 (que evidentemente va mejor por campo), te aseguro que mi GS se las come a todas por carretera. PORQUE SERA?

Un saludo,

wayne
 
Hola q tal

Mira a mi me pasaba lo mismo lo q pasa q al contrario
yo iba por la gs normal me lie con la adventure por q era la nueva ,era un poco diferente etc..

Pero no estaba conforme del todo, el asiento de la gs normal es mas comodo no hay ni q dudarlo, la altura del asiento aunque la adventure es un poco mas alta al tener la pantalla mas grande , no creo q se note mucho la altura en orden de marcha,por carriles va un poco mejor la adventure .

En conclusion hay poca diferencia de una a otra .

Lo q si te digo q te pilles la moto q tu querias de principio y te dejas de historia.

Cuando vas montado en la moto q tu quieres te da igual todo y eso del asiento si lo ves muy incomodo q no creo q sea para tanto supongo q habra opciones de cambiarlo y punto.
no te comas el coco y si la q te gusta es la adventure,
 
po na lo q te decia q tu moto estoy seguro q es la ADVENTURE

Y A DISFRUTARLA
 
Bienvenido novato, jejeje. Esto va por delante, y yo poco más te puedo decir que no te hayan dicho los compañeros, sólo que si te cojo yo el primero te quito las dudas de golpe. no te hubiera "dao ná". pero en fín, ya es tarde.
si va peor o mejor en carretera, no creo que lo notemos ninguno de nosotros, a lo mejor si la prueba un probador de motos especializado, se puede decantar, pero nosotros... ¡estoy seguro de que no!.(te hablo de las suspensiones).
la pantalla, si entiendo que mejora, al ser más grande por todos lados, evidentemente, te quitará más aire que la de la gs normal. (aquí tienes ya cerca de 40.000 ptas.). no obstante, deberás acostumbrarte al rebufo, en la barriga, pero eso es por el depósito, y no por la pantalla. pienso que desaparece con una bolsa cubredepósito (la próxima vez que salga a carretera lo probaré).
de la exclusividad ni te voy a hablar siquiera ("reina de la fiesta", "protagonista de la película", "princesa por un día"... así te sentirás cuando vayas sobre ella).
el asiento recto, a mi entender, es más cómodo a nivel de posición de conducción, ya que, no vas encajado en el hueco, si no quieres, y te puedes mover por él, además, la parienta no acaba metida en el tuyo. (el de la gs es más blandito y mullido, eso sí), pero mi consejo, es que cuando viajes, le pongas a la parienta una toalla doblada sobre el asiento. (olvídate de cambiar asiento. no empieces gastándote "pasta").
por lo que respecta a la altura, sin problemas. yo mido 1,87. (y el que no se pueda montar, que se compre una rt con el asiento rebajado, jua, jua, jua, jua....)

además, ya te la has comprado, ya no te puedes hechar atrás. espérate a montarte en ella, y desapareceran todas las dudas. nos lo contaras, ¿verdad?

Y por lo que respecta al foro, como dicen por mi tierra: “Cuando un tonto coge un son, ni el son deja al tonto, ni el tonto al son” ó dicho de otra forma: “Cuando un tonto coge un camino, o se acaba el camino o se muere el tonto”.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
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