JLS,
Tengo una Adventure gris plata, la compré por enamoramiento instantáneo a primera vista. De hecho, ese día iba a por una K1200RS, y ya ves, ese depósito enorme, ese anodizado azul, esa altura, bueno, que te voy a contar. Eso es lo que tienen los amotos, JLS. Si solo funcionaras con la cabeza, y no con el corazón, entonces saldrías de paseo enlatao en un monovolumen y no en amoto.
El asiento de la Adventure es más corto que el de la GS, a cambio tienes una parrilla más grande que, por ejemplo, te permite usar una de las maletas de aluminio como top case ! Esa es la razón por la cual cuesta un dineral ponerle el asiento de la GS, ya que requiere llevar a cabo un gran modificación, en la que se "convierte en una GS" toda la parte superior trasera.
El asiento corrido está pensado para facilitarte el control del centro de gravedad al desplazar el peso de tu cuerpo. ¿Cuando soñabas con tu Adventure te veias en un gran atasco urbano? ¿O escapabas de grandes peligros por el desierto, cambiando el centro de gravedad del amoto? Ventajas, iréis más juntitos. Desventajas, le dolerá el culo y no querrá acompañarte. Pero no desesperes, que para todo hay solución como verás más abajo.
La cuestión de la comodidad es relativa, si tu chica está acostumbrada a salir de paseo en un X5 y la subes a una LT, te dirá que va incómoda (aunque le mole más). En cambio, si es la primera moto a la que sube, no tendrá otra referencia y pensará que "las motos" son incómodas. Mientras no quedes con más gente, todo irá bien, pero cuando vea una GS con su asiento más mullido y separado en dos plazas, te preguntará por qué tu moto lleva un asiento "peor". Pues ahi, amigo, habrá que torear la situación con tus mejores artes. Además, espero que os apuntéis a más de una kedada.
Aún así, los dos asunto que te preocupan tienen fácil solución.
Problema: Asiento incómodo para el paquete.
Solución: Pon un asiento más cómodo, mira en fabricantes de accesorios para motos BMW:
Wunderlich tiene asientos para la Adventure por unos 400 ?
Corbin te ofrece gran variedad de modelos, incluso puede fabricar a tu gusto (colores, etc.) Mira que "trono" hacen para la Adventure:
Problema: Va peor en carretera que la GS por la mayor altura
Solución: Espera a llevarla, te parecerá que ninguna moto puede ir mejor. Al fin y al cabo, es tu moto. Las motos no van mejor o peor que otras, son los pilotillos los que hacen la diferencia.
Las carreteras y caminos son su entorno preferido, si pretendes hacer largos viajes por autopista y evitar la carretera, siento decirte que te has equivocado de moto. Con la Adventure irás cómodo hasta 160 Km/h. a partir de ahi, te molestará el viento (para eso también hay solución). Eso si, por carreteras de curvas, arrasarás. Lo bueno de esta moto es que disfrutas de la conducción sin necesidad de ir a altas velocidades. La conducción "tranquila", te transmite un montón de sensaciones que en el caso de otras motos no ocurre.
JLS, no solo te has comprado una de las motos más bonitas que ha fabricado BMW, sino una de las mejores. La gama GS es la moto más vendida en Alemania, es la moto preferida por los alemanes para hacer largos viajes. En los últimos meses, la Adventure está vendiendo más unidades que la GS normal en algunos paises. Tantos millones de moscas no podemos estar equivocados, ¿no?
Intenta apuntarte a la concentración Trail que organiza Gali en Segovia, a esa iré sin paquete para poder probar el asiento corrido en caminos :
A la de la Vera y el Jerte que organiza Javilo iré con sufridora, a ver que tal nos va con el duro asiento de la Adventure ???
Date una vuelta por el apartado "Viajes y Concentraciones" de este foro.
No nos has dicho de dónde eres, de qué color te la has pedido, qué extras le has puesto, que maletas, tu estatura. Esto último sea, tal vez, uno de los asuntos más comentados a la hora de comprar una Adventure.
Que la disfrutes y saludos moteros-geseros-adventureros !
TitoGS
JLS, claro que merece la pena, has hecho bien