Una gran máquina...yo tuve una (la gris clara de la foto) y era un avión y muy cómoda...como puntos negativos solo le encontre los frenos y el calor del motor pero era una gozada para devorar km fueran en autovía o carreteras de curvas
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Je, je que bueno...; yo tengo una foto también con esa FJR de pruebas de Vicente Ferrer...que es la que probé antes de comprar la mía
Lo del calor es una cosa que a mi no me afectó...ó al menos no más que la K100RS 16V que tuve antes de ella, ó la K1600GT de ahora. ¿Que sobre todo en verano cuando se dispara el ventilador te llega calor? Pues sí; está claro que practicamente vas encima de un motoraco que genera de 150CV para arriba... y calor suelta. Más si como este verano pasado, llegué a ver 46 grados en la pantalla
Pero vamos, supongo que el umbral de tolerancia al calor, es diferente en cada uno de nosotros, aunque en concreto para mi, la FJR lo gestionaba mejor que la K a la hora de alejarlo de mi, por los paneles laterales regulables.
En cuanto a los frenos ó la parte delantera cabezona que se comenta...yo doy mi opinión por partes...
Los discos de 320mm de la FJR y las pinzas, aun sin ser radiales, para mi frenaban muy bien y sin fatiga. Al menos es lo que aprecié en alguna frenada de emergencia ó el viaje a los Alpes, en los 43.000km que la tuve
La K1600 parece que frena mejor...y realmente, tiene un sistema muy similar en dimensiones y pinzas a la FJR, pero...creo que la sensación viene de que al llevar la BMW el sistema duolever, no se hunde..., cosa que la FJR, aun con una bien dimensionada horquilla sí que hacía.
Y de la consecuencia de hundirse, creo que viene la otra sensación. Pasar del telelever de una R1100RS primero y una R1100S después, a la horquilla(y encima antigua) de la K100RS 16V, fue en su momento todo un "shock".
Después con el tiempo te acostumbras, porque al final las motos frenan de manera similar si están bien puestas a punto, pero lo que no se puede evitar, es el hundimiento antes de meterla en curva y más si se entra frenando.
A cambio, si quieres apurar en la conducción deportiva cuando vas más ligero, la horquilla te acaba dando mas confianza, porque transmite a las manos el agarre de la rueda.
Del telelever ó duolever, te tienes que fiar del agarre( que es igual de elevado, desde luego) porque no transmite nada de nada. Eso sí, meter la moto con suspensión alternativa es mucho más agradecido, porque aunque se frene a la entrada, no se amorra...y acaba transmitiendo una sensación total de ligereza
Así que al final una cosa por la otra a la hora de exprimir un poco la moto en una zona de curvas...; lo más pesada de dirección de una con mejor feeling del agarre, y lo más ligero y fácil de la otra, a cambio de ir encima de algo sin saber muy bien qué pasa debajo.