Hola a todos:
Ya me he presentado, y rápidamente me meto en este subforo por ser el culpable de decidirme por arreglar la moto como Dios manda.
Entre los cacharrillos del garage cuento con una R-27, actualmente en segunda restauración, y una R-65 del ´79, la que utilizo cuando la climatología me lo permite.
La R-65 la tengo desde hace más de 7 años, me llegó con un trueque por una NSU que no me atraía la idea de enfangarse a restaurar. Como ya tenía la R-27 y siempre quise una boxer, ni me lo pensé - en mi círculo de amistades clásicas me dijeron que estaba loco, y en el círculo de amistades modernas que estaba más loco todavía, porque vendí una Bandit 400 para hacerle sitio a la nueva boxer en el garage-.
Tras la adquisición me tuve que gastar lo más grande en recambios originales, había estado más de 10 años parada y saqueada de pilotos, luces, relojes,...pero poco a poco salió adelante.
A día de hoy no me arrepiento, no quiero una japo ni en pintura, son buenas, pero no te embrujan como una BMW.
Desde hace dos fines de semana iba con el embrague patinando, así que decidí, antes de que viniera el buen tiempo, reparlo. Al abrirlo ví que el retén del piñón de ataque fue el culpable del resbalamiento, y buscando recambios -todoboxer- encontré este Foro que me abrió los ojos.
Lo primero que me habéis enseñado es que los Bing llevan unas membranas que de vez en cuando hay que renovar. Cuando accedí a ellas era una pasta chiclosa indefinible, razón seguramente por la que la moto no superaba los 120 km/h, me dejaba las bujías negras y sólo recorría 200 kms con un tanque lleno -por entonces el embrague no patinaba-.
Luego, leyendo a Tempranillo lo de la cúpula y como estaba la moto en dique seco esperando recambios, me decidí a cambiarle el manillar y le he puesto uno más alto, más touring, y estoy loco por probarlo. El original, tan bajo y adelantado no me inspiraba confianza al tumbar ( mi conducción en moto es muy tranquila, aún me escuece la mercromina que me echaba de pequeño en las rodillas por hacer el loco con la bici).
Y bueno, eso es todo. A quien le interese tengo el manual original de la R-65, el libro taller de la R-27, y lo de la idea de un subforo de 45-65 no estaría nada mal.
Cuando esté todo acabdo os pondré unas fotos.
Saludos.
Ya me he presentado, y rápidamente me meto en este subforo por ser el culpable de decidirme por arreglar la moto como Dios manda.
Entre los cacharrillos del garage cuento con una R-27, actualmente en segunda restauración, y una R-65 del ´79, la que utilizo cuando la climatología me lo permite.
La R-65 la tengo desde hace más de 7 años, me llegó con un trueque por una NSU que no me atraía la idea de enfangarse a restaurar. Como ya tenía la R-27 y siempre quise una boxer, ni me lo pensé - en mi círculo de amistades clásicas me dijeron que estaba loco, y en el círculo de amistades modernas que estaba más loco todavía, porque vendí una Bandit 400 para hacerle sitio a la nueva boxer en el garage-.
Tras la adquisición me tuve que gastar lo más grande en recambios originales, había estado más de 10 años parada y saqueada de pilotos, luces, relojes,...pero poco a poco salió adelante.
A día de hoy no me arrepiento, no quiero una japo ni en pintura, son buenas, pero no te embrujan como una BMW.
Desde hace dos fines de semana iba con el embrague patinando, así que decidí, antes de que viniera el buen tiempo, reparlo. Al abrirlo ví que el retén del piñón de ataque fue el culpable del resbalamiento, y buscando recambios -todoboxer- encontré este Foro que me abrió los ojos.
Lo primero que me habéis enseñado es que los Bing llevan unas membranas que de vez en cuando hay que renovar. Cuando accedí a ellas era una pasta chiclosa indefinible, razón seguramente por la que la moto no superaba los 120 km/h, me dejaba las bujías negras y sólo recorría 200 kms con un tanque lleno -por entonces el embrague no patinaba-.
Luego, leyendo a Tempranillo lo de la cúpula y como estaba la moto en dique seco esperando recambios, me decidí a cambiarle el manillar y le he puesto uno más alto, más touring, y estoy loco por probarlo. El original, tan bajo y adelantado no me inspiraba confianza al tumbar ( mi conducción en moto es muy tranquila, aún me escuece la mercromina que me echaba de pequeño en las rodillas por hacer el loco con la bici).
Y bueno, eso es todo. A quien le interese tengo el manual original de la R-65, el libro taller de la R-27, y lo de la idea de un subforo de 45-65 no estaría nada mal.
Cuando esté todo acabdo os pondré unas fotos.
Saludos.