Me han regalado una Bmw! opiniones y consejos!!!

R80-7CADIZ

Arrancando
Bueno, aprovecho la ocasión para presentarme y saludar a todos los foreros!!! Espero que me transmitais vuestra sabiduría!!!

El motivo por el que me registro no es otro que me han regalado una preciosa Bmw R80/7. Mi tío la tenía en el garaje criando polvo y me dijo que si la quería. Obviamente, acepté entusiasmado. Para los que no la conozcan, éste es el modelo:

http://www.a819.com/picture/usedbike/0008-0001-200502270004/gazou1/0008-0001-200502270004g1.jpg

(aprovecho para preguntar cómo se insertan imágenes en los posts).

Pues eso, a ver si alguien conoce esta moto o la tiene, y me puede dar consejos sobre ella, mantenimiento, uso características técnicas etc etc.

Un saludo enorme a todos y encantado de estar entre vosotros

Re: Me han regalado una Bmw! opiniones y consejos!

Un regalo de los buenos, buenos. Enhorabuena.

Ya te pondra al dia Mr twin. Asi que a disfrutarla. ;)

:) :) :) dile a tu tio si tiene otra para mi.... vaya que suerte.. bueno.. disfrutala es una buena moto... ;D ;D ;D ;D

Uf! Mal asunto, y parece que no está en muy buen estado. :-?

Te aconsejo que te desagas de ella lo antes posible. Yo te puedo ayudar de manera desinteresada. ::)

Enhorabuena, es una moto preciosa y más de uno, estamos muertos de envidia. :D

Disfrútala. ;)

Joeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr........ que regalazo ::)
a disfrutarla

Una moto preciosa, eso es un regalo y lo demás es cuento!!

akg.sized.jpg

En cuanto a colocar fotos, mira este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Un saludo!

Juan Pedro

creo que no te merece la pena arreglarla, si te pone triste verla envejecer yo te doy una solucion... damela a mi!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
bueno pues nada, disfrutala, pero antes ya sabes cambiode aceites, mirar desgastes, cambio de neumaticos... etc,etc...

Esta es la mejor manera de entrar en el tema: Regalada. Ahora el resto es cuesta abajo.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Eso es un tío y no el Tío Pepe. :o
Ya tienes "amueblada" la casa. ;)

Hoolaaaaa... :D...como vien dicen por ahí te voy a poner al día.... :)

la moto, se ve estupenda....parece que salvo lo basico tras tiempo parada, y en funicción de lo que vayas a andar....no tienes que hacerle mucho.

Esta moto, para mi gusto, incorpora el deposito tipo "S", mas deportivo, con el asiento mas clasico de "varillas"...junto con el elegante negro, y las llantas de radios, es una moto preciosa; con platinos (yo las prefiero)....

Se fabricó entre el 77 y el 84...la tuya por asiento imagino y las llantas de radios que es de las primeras (si queires me pasas el chasis y te digo de cual es...con 55 cv y unas 19.000 unidades fabricadas...

Bueno...que la disfrutes...

Bienvenido al club de las "abuelas". a moto se ve estupenda, ya no tiene ni polvo. A disfrutarla. ;)

Juan_Xixon dijo:
Una moto preciosa, eso es un regalo y lo demás es cuento!!

akg.sized.jpg

En cuanto a colocar fotos, mira este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Un saludo!

Juan Pedro

Cierto, cierto, una moto preciosa que tiene muy buena pinta, pero ... en cuanto al tema de poner fotos ... modestia a parte, está mejor éste post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

:D

gracias a todos por las respuestas!!! la verdad es que estoy que me salgo del pellejo de contento!!! Ya os iré colgando fotos a medida que vaya desarrollándose la restauración.

Mr twin. veo que controlas bastante del tema. Me sería de gran ayuda si tuvieses información del estilo de manuales de taller, despieces, datos técnicos. ¿tienes algo? Por cierto, el tema de los platinos¿por qué dices que lo prefieres?

Saludos y gracias de antemano.

P.D: La foto que puse en el enlace NO es la que me han dado, es una que encontré en internet. Lo que pasa es que yo vivo en cádiz y la moto está en sevilla y todavía no he podido traérmela. En cuanto me la traiga a mi casa prometo hacer un buen reportaje y subirlo de inmediato, así como de la reparación que le tengo que hacer, ya que según me comenta mi tío tiene una pequeña avería, pero que no recuerda cual es. Ya la descubriré cuando le meta mano a esos preciosos cilindros opuestos.

1º/Enhorabuena por el regalo.
2º/Te apuesto un café a que tiene un problema electrico.

Saludos

Que bonita! :'(

La de la Foto.....

Felicidades por la tuya!

Bueno, los platinos, si los pones de calidad, y con su condensador, y bien puestos a punto, duran mas de 30.000 km, son baratos y nunca te dejan tirado, irán mejor o peor pero no te quedas tirado (a poco que entiendas). Los primeros electronicos tenian sus mas y sus menos...pero daban mejores arranques...

El libro, busca en la Fnac de la editorial Ceac (haynes), el de motores boxer desde el 69 al 92...vale unos 25 € en español...es el definitivo...

Mr_TwinFlat dijo:
Bueno, los platinos, si los pones de calidad, y con su condensador, y bien puestos a punto, duran mas de 30.000 km, son baratos y nunca te dejan tirado, irán mejor o peor pero no te quedas tirado (a poco que entiendas). Los primeros electronicos tenian sus mas y sus menos...pero daban mejores arranques...

El libro, busca en la Fnac de la editorial Ceac (haynes), el de motores boxer desde el 69 al 92...vale unos 25 € en español...es el definitivo...

Gracias mrtwinflat. En cadiz no hay fnac pero tomo nota de la editorial y buscaré el libro. Muchas gracias por todo.

El libro de Ceac lo puedes comprar en la página de Fnac por internet o encargarlo en una librería. Yo lo encargué en una librería y me costó lo mismo que lo que costaba en el Fnac con gastos y todo. La verdad es que es imprescindible si quieres hacer el mantenimiento en tu casa ¡y en español!
Sobre los platinos, yo tenía la intención de cambiarlos por un encendido electrónico. Ya lo hice en una Norton Commando Mark III y monté un Kit Lucas Rita sin platinos ni contrapesos de avance; la mejora en finura fué notable, y además, me olvidé de los ajustes para siempre.
He intentado contactar con un forero que lo hizo en su boxer, pero ya no debe entrar en el foro.
Ahora dudo. Es que la moto arranca a la primera patadita, y esto es una de las cosas que más me gusta. Supongo que haría lo mismo con el electónico. Pero ya no lo tengo claro.
De todas formas, por adquirir conocimientos, me gustaría que pudiérais comentar qué tipo de encendido electrónico se puede montar en los boxers. El Lucas Rita parece que ha desaparecido. El Boyer existe con otro nombre, el Piranha no sé ¿y el propio BMW de modelos posteriores?
Saludos.

Atrás