Me he pasao con el aceite. Ayuda,

Azgz

Arrancando
Tengo una R 850 R, al rellenar de aceite me he pasado y he llegado a la marca maxima permitida. Que me recomendais para quitar lo que sobra. Bastaría con aflojar un poco la rosca de vaciado sin llegar a soltarla del todo o hay otro sistema mejor. Por cierto la rosca de vaciado ¿está debajo del motor o a un lado? es que nunca he cambiado yo el aceite.

Me gustaría poder solucionarlo para mañana antes de la tarde, a ver si alguien me puede echar una mano.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss.

Si te has pasado yo vaciaría por el tapón del cárter, el exceso de aceite pueden petar retenes y hacer polvo la moto.

Es facil. Yo lo arreglé así: Cogí una manguera transparente de un cm de calibre o menos y de un metro y medio de longitud.
Lo introduje por el orificio de llenado e hice el vacío con la boca, es como pipetear. Veía subir el aceite y cuando veía que tenía un nivel suficiente, bloqueo la entrada de aire con el dedo y lo vacío en la lata. Repito las veces que haga falta varias veces. Una alternativa es comprar una pera del tipo que se usan en lavativas y aspirar el contenido por la boca de llenado.

aludos

si has llegado a la parte superior del circulo no pasa nada,si la has pasado coloca la moto sobre el caballete y con ayuda de alguien inclinala un poco hacia el lado opuesto al ojo de nivel y valoras cuanta cantidad mas le has añadido,si no te fias haz que te lo mire alguien que sepa antes de hacer nada.

Tubito de goma y jeringuilla un poco grande (como mínimo 25 ml, más o menos, para no eternizarte), y a aspirar por el orificio de llenado.

Como te dice ovidio_R: si te has quedado en el máximo pero sin sobrepasar el mismo, no debes preocuparte.

Vsss

Tubito de goma y jeringuilla un poco grande (como mínimo 25 ml, más o menos, para no eternizarte), y a aspirar por el orificio de llenado.

Como te dice ovidio_R: si te has quedado en el máximo pero sin sobrepasar el mismo, no debes preocuparte.

Vsss

Eso es, una jeringuilla gorda (la puedes comprar en la farmacia, son para alimentos líquidos) y un tubito acoplado... lo mejor.;)

Moto en caballete. Guantes de látex, un contenedor para que cauga el aceite y remueve con cuidado el tornillo del dren por un instante, es todo.

Coño, mi moto lleva 8 años con el aceite siempre en la parte alta de la mirilla y va como la seda ( y no me gasta nada de aceite)
No fomentar tanto las leyendas urbanas que llevar el aceite en su nivel máximo ( sin sobrepasarlo) nunca fue malo. Es mas, ahora que llega el calor es aconsejable para mitigar calentamientos.

No pasa nada por pasarte un poco con el aceite, yo a la mia cuando lo cambio le echo los 4 litros de la garrafa y se queda en el máximo y no pasa absolutamente nada, otra cosa seria que la llenases hasta el borde del tapon de llenado, pero descuida que eso con una sola garrafa no te va a pasar, y probablemente ni con dos, asi que a caminar.

Gracias a todos por las respuestas, voy a ver si con los guantes de latex y soltando un poco el tornillo de drenaje tengo suficiente. Creo que no me he pasado mucho así que con quitar un poco será suficiente.

Vssss.

yo se la he cambiado y se ha chupado los cuatro litros q dice el manual q necesita y esta en el maximo no pasa nada yo siempre la he llevado en el maximo

Yo también me pase hace poco en la misma moto, al ser un motor refrijerado por aire y que suele gastar un poco de aceite decidí esperar a que se bajase el nivel hasta el máximo, ya que antes me gastaba un poco, pero ahora me encuentro con que no baja ni a tiros. También es cierto que he cambiado de viscosidad de aceite. Asi que tendré que quitarle algo de aceite al igual que tu, ya que tan malo es llevarlo por debajo como por encima del máx Por diversos motivos.

Los niveles existen por algo.

>'sssss

Cuando hablamos que nos hemos " pasado" con el aceite se supone que hemos añadido un 5% de mas, ponle como mucho un 10% , eso no tiene ninguna incidencia negativa, es mas en motores boxers que tienden a gastar, ese exceso no dura los 10 mil kms de vida útil del cambio de aceite.

Ahora bien, si hablamos que le hemos echado un litro de mas ( +25%) eso ya no es " pasarse" eso es ya una metedura de pata.

para sacarlo fácil sacad la tapita ovalada de de la distribucion debajo de la rampa de inyeccion...meteis una gomita larga hacia abajo y hacia adentro.... jeringa gorda y listo! 2 allen y apretada a mano. rapido rapido.;)

Tengo una R 850 R, al rellenar de aceite me he pasado y he llegado a la marca maxima permitida. Que me recomendais para quitar lo que sobra. Bastaría con aflojar un poco la rosca de vaciado sin llegar a soltarla del todo o hay otro sistema mejor. Por cierto la rosca de vaciado ¿está debajo del motor o a un lado? es que nunca he cambiado yo el aceite.

Me gustaría poder solucionarlo para mañana antes de la tarde, a ver si alguien me puede echar una mano.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss.

quitalo...yo lo hago por debajo

Lo de sacarlo por debajo tiene el problema de que hay que quitar el tapón completamente, y con el chorro de aceite saliendo puede no ser fácil volver a enroscarlo, y desde luego será muy pringoso. Además de que es conveniente cambiar la arandela por una sin aplastar, para evitar fugas, y no te va a dar tiempo. Una opción es buscar un recipiente limpio en el que quepan cuatro litros, y vaciar del todo, cerrar con arandela nueva y volver a llenar controlando el nivel.

Lo de aspirar por un tubito no se, el aceite está muy abajo y puede no ser fácil enconrtrar el camino.

Bueno pues al final después de intentarlo desde el tapón de llenado y no encontrar la manera de llegar hasta el aceite, he optado por el consejo de Victormes. Al principio me costó un poco encontrar el camino, la jeringa cogía un poco de aceite pero al final logré encauzar mejor la goma y conseguí sacar una jeringa entera. Después de eso notaba que la goma ya no aspiraba, la introduje más y ya no cogía aceite. Así que vuelta a poner la tapa y después de probar veo que el aceite no llega hasta el límite máximo por dos o tres milímetros. Ahora me he quedado más tranquilo, después de todo no me pasé demasiado con el aceite; creo.

Gracias a todos por los consejos, especialmente a Victor, tengo que reconocer que en principio los cuernos con los que aparece en la foto, no me inspiraron mucha confianza, pero al final fue la forma más fácil. Un saludo.

Por cierto, ahora que me fijo, los mensajes que lleva Victormes son dos coma cuatrocientos setenta y cuatro o dos MIL cuatrocientos setenta y cuatro, Jajajajajajaja....

Por cierto, ahora que me fijo, los mensajes que lleva Victormes son dos coma cuatrocientos setenta y cuatro o dos MIL cuatrocientos setenta y cuatro, Jajajajajajaja....

es que soy un troll...:D , me alegro que te haya funcionado el truquillo, si usas un manguito de estos de "cristal" o sea plastico durillo de este de gasolina va mejor, yo he llegado a usar "cañitas" de estas de beber empalmadas y aseguradas en las juntas con cinta.rellenar el nivel justo es toda una historia, si lo dejas muy alto se lo acaba bebiendo, yo lo llevo entre el centro y la parte superior del visor y casi no gasta entre cambio y cambio.
Lo de los cuernos...buf es una foto de la fiesta vikinga de inicio del verano "sommerfest" que celebramos cada año en mi familia, se come con las manos...se bebe... se retoza con las Valkirias...es tradicional. Prohibido cubiertos....Y nos echamos unas risas...imaginate a los abuelos con casco y vestidos de vikingo...o al tio vestido de hechicero...jajajjajajajajajaaaaaa:D

pd: o las cuñadas vestidas de valkiria....:cheesy:

...al final logré encauzar mejor la goma y conseguí sacar una jeringa entera. Después de eso notaba que la goma ya no aspiraba, la introduje más y ya no cogía aceite. Así que vuelta a poner la tapa y después de probar veo que el aceite no llega hasta el límite máximo por dos o tres milímetros. Ahora me he quedado más tranquilo, después de todo no me pasé demasiado con el aceite; creo.
...

Juer, si con una sola carga de jeringa has bajado el nivel del aceite más de tres milímetros (los dos o tres que ha quedado por debajo del máximo, más alguno que tendrías por encima al inicio)... ¿qué tamaño tenía esa jeringa? :shocked:

En todo caso: bien está lo que bien acaba :)

Vsss

es que soy un troll...:D , me alegro que te haya funcionado el truquillo, si usas un manguito de estos de "cristal" o sea plastico durillo de este de gasolina va mejor, yo he llegado a usar "cañitas" de estas de beber empalmadas y aseguradas en las juntas con cinta.rellenar el nivel justo es toda una historia, si lo dejas muy alto se lo acaba bebiendo, yo lo llevo entre el centro y la parte superior del visor y casi no gasta entre cambio y cambio.
Lo de los cuernos...buf es una foto de la fiesta vikinga de inicio del verano "sommerfest" que celebramos cada año en mi familia, se come con las manos...se bebe... se retoza con las Valkirias...es tradicional. Prohibido cubiertos....Y nos echamos unas risas...imaginate a los abuelos con casco y vestidos de vikingo...o al tio vestido de hechicero...jajajjajajajajajaaaaaa:D

pd: o las cuñadas vestidas de valkiria....:cheesy:

Yo tuve que quitarlo...con un tubo para inseminar perras y una jeringa. Fuera cachondeo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Respecto a la fiesta...qué envidia me das, hijo mío, familias así da gusto verlas. Y no como otras, ejem...

Pues hoy me he puesto yo al lío aprovechando que salgo con ella de viaje en breve. Jeringa de 60 ml y manguito transparente de plástico de un metro (es el que tenia). Igualmente he accedido por la entrada de la distribución, la tapa negra ovalada que está debajo del carburador en la culata e walá 4 jeringas que se ha enchufao la jodía, me pase tres pueblos!! En fin que hay veces que crees que apenas te has pasado y mira.

>'ssssss

En mi caso ahora toca rellenar...porque ayer cambié aceite y filtro (hice un enjuague con el filtro viejo y luego cambié filtro y puse otro aceite nuevo). De tan conservador que fui, lo dejé a mitad. Mañana rellenaré, que hoy voy liado con el trabajo.
Por cierto, qué guarro se queda el aceite...me da a mí que el siguiente cambio de aceite y filtro se lo voy a hacer en 5.000 kms. solo, y con otro par de enjuagues, a ver si sale mas limpio.

yo lo cambio cada 5000... (mineral 20 w 50 - repsol elite)... y nada mas ponerlo...se ensucia y lo saco neeeeegroooo...neeeegrooooo. - supongo que es normal

Mas bien lo saque en caliente y después lo he revisado en frío.

Yo llevo elite también y no se ensucia tanto. Con dos mil km empieza a negrear. Pero los mil y pico primeros se ver perfectamente translúcido por el ojo del nivel.

....Lo de los cuernos...buf es una foto de la fiesta vikinga de inicio del verano "sommerfest" que celebramos cada año en mi familia, se come con las manos...se bebe... se retoza con las Valkirias...es tradicional. Prohibido cubiertos....Y nos echamos unas risas...imaginate a los abuelos con casco y vestidos de vikingo...o al tio vestido de hechicero...jajajjajajajajajaaaaaa:D
Lo que viene siendo eruptos, pelos, como mola la fiestuqui :cheesy: (como me pegue un erupto comiendo la mujer e hija me corren a boinazos :D)

Pues ya me hacéis dudar con esta historia... ayer le cambié aceite y filtro a la moto y al meter el aceite (3,75 l.) se quedó llena hasta la parte superior del ojo de buey, cuando normalmente estaba a la mitad más o menos... ya no sé si es que antes miraba mal el aceite, si lo miraba bien y estaba algo bajo o qué.. porque en el manual pone que si cambias aceite y filtro la cantidad es de 3,75 l ¿no?
:embarassed:

jugamigo, a mi me ha pasado a veces. al hacer el cambio no se te han vaciado los radiadores - la valvula abre creo que a 90 grados, o sea, que el motor tiene que estar caliente...caliente...

si lo cambias mas frio metele 3 litros , te das una vuelta y luego repones...veras como no te entran 750!!
un abrazo
pd :tengo pendiente, lo sé .....las fotos

Al cambiar el aceite y filtro lo dejé a mitad. Al día siguiente, despues de usar la moto, la dejé con la pata de cabra, bien calentita, y luego al caballete: efectivamente el nivel era el mismo, y fui rellenando hasta casi llegar al límite superior.

Al cambiar el aceite y filtro lo dejé a mitad. Al día siguiente, despues de usar la moto, la dejé con la pata de cabra, bien calentita, y luego al caballete: efectivamente el nivel era el mismo, y fui rellenando hasta casi llegar al límite superior.
----------------------------
impecable. Esto es un intervención en dos tiempos. Seguridad y precisión. Saludos.

Es curioso, llevo mas de 10 años visitando foros de todo tipo de motores, náuticos, motos, coches, maquinaria, off road y en ninguno hay esta obsesión con el exceso de aceite que con los boxers BMW.
¿ Cuantos hilos hay abiertos de roturas de motor por esto mismo? Es mas, yo ni recuerdo ninguno.

A no ser que le echemos una burrada de mas, no tiene sentido ese miedo que tienen los usuarios.

Es curioso, llevo mas de 10 años visitando foros de todo tipo de motores, náuticos, motos, coches, maquinaria, off road y en ninguno hay esta obsesión con el exceso de aceite que con los boxers BMW.
¿ Cuantos hilos hay abiertos de roturas de motor por esto mismo? Es mas, yo ni recuerdo ninguno.

A no ser que le echemos una burrada de mas, no tiene sentido ese miedo que tienen los usuarios.

Alguien tenia que decirlo por fin. Es algo que se reitera en este foro una y otra vez.

Atrás