Me parece que tengo un corto

espejor

Arrancando
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos.
Tengo una K75 y he tenido problemas con la llave de contacto porque se me apagaba toda la corriente. He procedido a desmontar y limpiar los contactos de la llave y parece que ya va bien.
El problema es que no sé si debido a este problema o por cualquier otro debe haber un corto en algún lado del circuito de las luces de posición porque el fusible (7.5 A) se funde nada más encender las luces. He comprobado con un tester la corriente que pasa a través de la conexión del fusible y supera los 10A (overflow) que es el máximo que puede medir mi tester, lo que me induce a pensar que hay un corto.
¿Alguien me puede orientar sobre cómo proceder para localizar el corto o si alguien ha tenido este problema también?
Muchas gracias
 
Con tester /multimetro, colocarlo para medir continuidad( ohms o diodos)
- Levantar coneccionado de llave(ficha, etc) y bateria y medir continuidad entre cable de positivo y negativo en portalamparas (no deben dar continuidad, es decir circuito abierto) luego se mide continuidad de positivo con alguna parte metálica no pintada del cuadro moto, no debe dar continuidad.repetir con cable negativo y chasis moto(no debe dar continuidad).

Si hay continuidad entre cable positivo y negativo, quiere decir que en portalamparas o en algun tramo del cableado estan pelados y tocandose .
Si hay continuidad entre positivo y cuadro moto o entre negativo y cuadro de moto quiere decir que cable positivo o negativo esta pelado y toca con chasis moto.

Asi ir mideindo ramal delantero, ramal trasero, portalamparas, cables/fichas.

Si da bien , proceder a medir en conexionado de llave contacto , medir continuidad con chasis.

Ideal sería contar con diagrama eléctrico, caso contrario con calma y de a poco
 
Gracias gringo42,
¿Qué quieres decir con "Levantar conexionado de llave(ficha, etc) y bateria "?
 
Gracias gringo42,
¿Qué quieres decir con "Levantar conexionado de llave(ficha, etc) y bateria "?


Hola espejor, quiero decir desconectar la ficha o cable a donde va conectado, de manera de poder medir solo el cable y solo el portalamparas o la llave selectora, etc.

Imaginemos para dar un ejemplo, que existiese un corto en un porta lamparas y medimos desde dicho portalamparas sin desconectar la ficha/cable que llega a él-Si medimos continuidad entre cables y nos da que si hay, no podremos saber si el corto esta en el portalamparas o en el cableado,
Desconectando la ficha del portalamparas, pues medimos el portalamparas por un lado y el cableado por el otro.
 
Hola espejor, quiero decir desconectar la ficha o cable a donde va conectado, de manera de poder medir solo el cable y solo el portalamparas o la llave selectora, etc.

Imaginemos para dar un ejemplo, que existiese un corto en un porta lamparas y medimos desde dicho portalamparas sin desconectar la ficha/cable que llega a él-Si medimos continuidad entre cables y nos da que si hay, no podremos saber si el corto esta en el portalamparas o en el cableado,
Desconectando la ficha del portalamparas, pues medimos el portalamparas por un lado y el cableado por el otro.

Ok, gracias.
Ya encontré el corto. Se trataba del conector de la luz de posición delantera que estaba suelto y tocando masa.
Problema resuelto.
Gracias a todos
 
Atrás
Arriba