Un cordial saludo!
Antes de entrar en materia me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy orgulloso propietario de una c650 sport de 2016, con 33000 kms. en Málaga. La moto siempre ha ido perfecta… a ver, el sensor de la rueda trasera ya empieza a decir de vez en cuando que se va quedando sin pilas, pero nada más digno de reseñar.
Hace poco me dejó sorprendido una pequeña mancha de aceite en el garaje, justo debajo del caballete central. Cual es mi sorpresa cuando me tiro al suelo y observo que el escape, por la parte de los soportes de debajo, esta manchado de aceite y también la parte de debajo del motor que está encima. Sigo remirando y observo que el aceite parece venir de los cojinetes, retenes… que están encima de los soportes del escape, en el eje donde se une motor y el basculante trasero. Me gustaría que me ayudaseis a resolver algunas dudas.
¿Puede ser hasta cierto punto normal que con 30 y pico mil kms se haya ido algun reten de los que he citado antes y por eso me tire aceite por ahí? ¿Podría ser que metieran más aceite de la cuenta en el último cambio y que al coger presión de aceite en marcha se escape por el punto más débil, que es ese retén? Digo esto último porque la moto cuando está parada no tira nada de aceite. Solo lo hace en marcha. Si limpio toda esa zona de aceite, se queda seca hasta que la moto vuelve a funcionar. Solo la uso los fines de semana y durante la semana permanece todo seco y limpio mientras está parada en el garage.
¿Alguien ha padecido algún fallo similar?
Imagino que será una reparación costosa, así que me estoy haciendo a la idea…
En cualquier caso os agradezco de antemano vuestras ideas y opiniones.
Lo dicho, un cordial saludo y os iré contando como va el tema.
Antes de entrar en materia me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy orgulloso propietario de una c650 sport de 2016, con 33000 kms. en Málaga. La moto siempre ha ido perfecta… a ver, el sensor de la rueda trasera ya empieza a decir de vez en cuando que se va quedando sin pilas, pero nada más digno de reseñar.
Hace poco me dejó sorprendido una pequeña mancha de aceite en el garaje, justo debajo del caballete central. Cual es mi sorpresa cuando me tiro al suelo y observo que el escape, por la parte de los soportes de debajo, esta manchado de aceite y también la parte de debajo del motor que está encima. Sigo remirando y observo que el aceite parece venir de los cojinetes, retenes… que están encima de los soportes del escape, en el eje donde se une motor y el basculante trasero. Me gustaría que me ayudaseis a resolver algunas dudas.
¿Puede ser hasta cierto punto normal que con 30 y pico mil kms se haya ido algun reten de los que he citado antes y por eso me tire aceite por ahí? ¿Podría ser que metieran más aceite de la cuenta en el último cambio y que al coger presión de aceite en marcha se escape por el punto más débil, que es ese retén? Digo esto último porque la moto cuando está parada no tira nada de aceite. Solo lo hace en marcha. Si limpio toda esa zona de aceite, se queda seca hasta que la moto vuelve a funcionar. Solo la uso los fines de semana y durante la semana permanece todo seco y limpio mientras está parada en el garage.
¿Alguien ha padecido algún fallo similar?
Imagino que será una reparación costosa, así que me estoy haciendo a la idea…
En cualquier caso os agradezco de antemano vuestras ideas y opiniones.
Lo dicho, un cordial saludo y os iré contando como va el tema.