Alonso R100RS
Arrancando
Hola a todos.
Soy un chico de Madrid que desde niño he amado las motos, y en concreto el hecho de poder personalizarla a mi gusto y poder hacer una moto única y genuina. Recuerdo que esta afición comenzó con mi primera moto. De niño tuve una Derbi de 50cc que preparé hasta el último tornillo, preparé el motor dandole a la moto una potencia bestial, cambie toda la parte ciclo, suspensiones, ruedas y llantas, y las típicas cosas que se le hacen a esas motos. he de reconocer que el pensar en futuros cambios y modificaciones para mi moto es una de las vías de escape para evadirme de mis problemas más efectivas que tengo...
Después de ahorrar durante unos años duros conseguí, el verano pasado comprarme una BMW R100 del 84 con el objetivo de poder comenzar el proyecto que siempre soñé:
Elegí esta moto por dos motivos principales... el primero es porque de motor estaba perfecta, con solo 47.000km y conservaba la pintura original de deposito y carenado en un estado sorprendentemente bueno, también me sedujeron bastante esas maletas krauser, también en un estado muy bueno (modelo cotizado en mercado de segunda mano).
En un principio, no tenia pensado realizar un proyecto muy ambicioso, pero nos si por falta de experiencia o por que me deje llevar por la emoción, me di cuenta de que iba a necesitar mas trabajo del que me imaginaba si quería tener una moto "decente".
A los días de tenerla en el garaje, hice un "diagnostico" de la moto y me encontré lo siguiente:
Sé que no podría ganarme la vida como fotógrafo, pero creo que en las fotos se puede apreciar mas o menos el estado de la moto... tenía muchísimo oxido por el chasis y cardan, las piñas y mandos estaban muy picados y con la pintura desgastada, cableado con demasiados empalmes de cinta aislante, suspensiones traseras rotas y un largo etc...
Ya me quedo claro que necesitaba desmontar la moto por completo y empezar a restaurarla desde el mismo chasis. A pesar de el duro trabajo que me esperaba, no eran malas noticias, ya que las partes de la moto que mas me interesaba conservar en su estado original estaban intactas (depósito, suspensiones, frenos y motor).
Tras estudiar el proyecto, me puse manos a la obra. Soy bastante friki de los preparadores actuales, y quería darle a mi moto el estilo "bobber" de las famosas preparaciones de "arjanvanderboom".
Soy un chico de Madrid que desde niño he amado las motos, y en concreto el hecho de poder personalizarla a mi gusto y poder hacer una moto única y genuina. Recuerdo que esta afición comenzó con mi primera moto. De niño tuve una Derbi de 50cc que preparé hasta el último tornillo, preparé el motor dandole a la moto una potencia bestial, cambie toda la parte ciclo, suspensiones, ruedas y llantas, y las típicas cosas que se le hacen a esas motos. he de reconocer que el pensar en futuros cambios y modificaciones para mi moto es una de las vías de escape para evadirme de mis problemas más efectivas que tengo...
Después de ahorrar durante unos años duros conseguí, el verano pasado comprarme una BMW R100 del 84 con el objetivo de poder comenzar el proyecto que siempre soñé:
Elegí esta moto por dos motivos principales... el primero es porque de motor estaba perfecta, con solo 47.000km y conservaba la pintura original de deposito y carenado en un estado sorprendentemente bueno, también me sedujeron bastante esas maletas krauser, también en un estado muy bueno (modelo cotizado en mercado de segunda mano).
En un principio, no tenia pensado realizar un proyecto muy ambicioso, pero nos si por falta de experiencia o por que me deje llevar por la emoción, me di cuenta de que iba a necesitar mas trabajo del que me imaginaba si quería tener una moto "decente".
A los días de tenerla en el garaje, hice un "diagnostico" de la moto y me encontré lo siguiente:
Sé que no podría ganarme la vida como fotógrafo, pero creo que en las fotos se puede apreciar mas o menos el estado de la moto... tenía muchísimo oxido por el chasis y cardan, las piñas y mandos estaban muy picados y con la pintura desgastada, cableado con demasiados empalmes de cinta aislante, suspensiones traseras rotas y un largo etc...
Ya me quedo claro que necesitaba desmontar la moto por completo y empezar a restaurarla desde el mismo chasis. A pesar de el duro trabajo que me esperaba, no eran malas noticias, ya que las partes de la moto que mas me interesaba conservar en su estado original estaban intactas (depósito, suspensiones, frenos y motor).
Tras estudiar el proyecto, me puse manos a la obra. Soy bastante friki de los preparadores actuales, y quería darle a mi moto el estilo "bobber" de las famosas preparaciones de "arjanvanderboom".