Eso es una idea extendida pero equivocada.
La calidad no es ser "bueno" o "malo". Es cumplir con unas pruebas.
Si, por ejemplo, el cilindro debe tener una tolerancia de 0,01 mm, y lo tiene, no tiene sentido fabricar para 0,005. Es tirar el dinero.
Si el acero del chasis tiene una resistencia de ( por aventurar una cifra ) 600 Newtons/mm2, y lo cumple, el acero tiene "calidad".
Entonces el producto ( en este caso: válvula de cilindro, o muelle, o cadena, o varilla... ) se fabrica así con la calidad de diseño.
El problema es el diseño, porque BMW ( y HONDA, mi moto ) no regala ni un gramo de lo que fabrica y no quiere que la moto te dure tanto como antes ( esto si que es verdad, yo también lo noto ).
Al hilo: hay un interesante reportaje hoy en Motorrad Online sobre la duración de las motos, mucho más que los coches. Hablan de unos 15 años contra 9.
Además del problemilla del envejecimiento de la parroquia.