ME QUEDE SIN CONCESIONARIO ...

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B

Boxer

Invitado
Basándome en lo publicado en otro post de este foro:

Además, les interesa mucho tanto saber qué relación tienen los usuarios con los concesionarios como, en caso necesario, mejorarla.

Ahí va lo que me ha sucedido con el concesionario de mi ciudad:

Hace unos meses mi K100 presentó un fallo en el sistema ABS, con lo cual la llevé al concesionario oficial de mi ciudad. Tras unos días me llamaron con el diagnóstico: "Hay que cambiar todo el cableado y la reparación asciende a 1.000 euros".
Me quedé perplejo ante tal diagnóstico y más ante la cuantía de la reparación. Una vez personado en el concesionario, me explicaron que el fallo era el que daba el ordenador con el que cuentan, y que no había más alternativa.
Yo insistí en que fallaría un cable, no todos, a lo que me respondieron que sería aún mas caro buscar que cable era.
Me tomé un día para decidir lo que hacer, aprovechando para consultar con varias fuentes el tema (algunos de vosotros me ayudásteis a tomar la decisión, gracias) y saqué la conclusión de llevar la moto a otro taller. Así hice, me desplacé a Madrid y dejé la moto en un taller ya acreditado en este foro.
Su diagnóstico: "hay que cambiar el sensor del ABS delantero" (115 euros la pieza).
Hoy he ido a recogerla y a la vuelta he ido al concesionario a comentar lo sucedido. Para que lo habré hecho...
Esperaba unas disculpas, y se lo comenté, entiendo que todos nos podemos equivocar, pero me he encontrado con una ocecación en que eso es lo que el ordenador de BMW había detectado y que esa es la herramienta que BMW pone en sus manos para el diagnóstico de sus motos (sin dejar de ponerme al tanto de su elevado coste...).
Y les pregunté: y si autorizo la reparación ¿qué hubiera pasado?. Repuesta: "al desmontar nos hubieramos dado cuenta de la avería real y te lo habríamos comunicado".
En resumidas cuentas, que el tema fué subiendo de tono, el tema empezó a desvariar y me he quedado sin concesionario oficial de motos BMW en mi ciudad. Lo que más me ha indignado es que me ha preocupado más a mi que a ellos. :-/ Yo vivo también de clientes, y bajo ningún concepto hubiera permitido esta situación con un cliente en mi empresa. (Como anécdota, mientras exponía mis reclamaciones había otro cliente y hasta que no se fue procuré mantener un cierto cuidado, y cuando les indiqué el hecho, ellos (encargado y mecánico) me dijeron que era lo mismo que hubiera alguien delante :o :o).

Ahí queda eso.
 
Y yo que soy un tipo inteligente he deducido por arte de birlibirloque que ese concesionario es el de Valladolid. Por lo visto se dedican a otras marcas también (MOTOLID concesionario oficial BMW, Kawasaki, Aprilia y Derbi) y han confundido la velocidad con el tocino. ¿Lo harán a diario? >:(

-Tfno de información al cliente de BMW Ibérica: 902 357 902

-Carta de queja a BMW Ibérica y copia de la misma enviada al gerente de ese taller de Valladolid lleno de aprendices... aprendices en el trato al cliente, digo, pues en cuanto a mecánica parece ser que saben aún menos. :P

-Y felicitaciones para los del taller de Madrid que han sabido portarse como unos verdaderos profesionales... ya se que son "Motos Ulla" de largo.

Algunos Concesionarios BMW: se os da de miedo perder clientes. :P
 
: ME QUEDE SIN CONCESIONARIO ...

Teneis toda la razón, hay que tener muuucho cuidado, además, ¿no os habeis dado cuenta que en muchos lugares el cliente, por educado que sea, nunca lleva la razón. Afortunadamente hay lugares en los que el servicio, que en definitiva es lo que son, EMPRESAS DE SERVICIOS, que es lo que uno paga, todavía se ofrece como distingo, pero más bien son empresas de favores, te perdonan la vida por darte algo que estás pagando, es alucinante.
Te toman por el pito del sereno a menos que te escantilles, y además en muuuuchas ocasiones te intentan engañar con las más absolutas de las estupideces, ya os cvontaré lo que me pasó con una XS400 en un servicio oficial...que ya no lo es.
 
Este Wiky tiene más peligro que una bomba.
No se corta un pelo en dar descabellos. :P
 
Me parece bochornoso como se comportan algunos personajes de los concesionarios, como se comenta aquí.
De todas formas, opino que hay que quejarse a Madrid, por tel. escrito, o como sea, porque a lo mejor en la central no se enteran de a quienes tienen como supuestos concesionarios oficiales.
No se si sirve de algo, pero por lo menos que lo sepan.
Porque no vale de nada discutir con el conce, y que el jefe de Madrid no se entere.
Saludos.
 
OK. Estoy con CHIN. Si se hace bien hay que decirlo y se se hace mal tambien. Sobre todo con carta. Ya se encargaran desde la central de apretar los tornillos que hagan falta. Porque gatis no nos salen las reparaciones?
Pues por lo menos un poquito de consideración. Salu2.
 
A mí me han hecho un par (ya no más) de pifias en MOTOALCARRIA de Guadalajara (descabello) y aunque reclamé a Madrid, hace unos meses, ni me han contestado. También he reclamado a Alemania, éstos al menos me han contestado de momento comunicándome que se lo pasan al departamento correspondiente y que se pondrán en contacto conmigo (hace ya 20 días), ya veremos...
Como este concesionario no está adscrito al arbitraje de consumo, lo siguiente será pasar por el juzgado.
 
Menudos sinvergüenzas. Esos no son mecánicos, son "cambiapiezas". Y lo que también me parece lamentable es que un juego de cables valga 1.000 €. Pues nada, cartita de reclamación a BMW Ibérica y a esperar hasta que les quiten la concesión.
 
"al desmontar nos hubieramos dado cuenta de la avería real y te lo habríamos comunicado".

No me lo creo en absoluto. No se lo creen ni ellos.
Lo que me parece vergonzoso es que te digan tal mentira y se queden tan tranquilos.
¿Que es lo que averiguan mientras te desmontan todo el sistema para instalarte el que ya tienen preparado en una caja junto a tu moto?
No me creo que desmonten un sencillo captador inductivo que no tiene despiece para comprobarlo.
No me creo que te prueben el funcionamiento del captador ni siquiera sin desmontar porque la orden de reparación ya cuenta con tu consentimiento para cambiarlo todo en conjunto.
No me creo que si alguien se diera cuenta de que el fallo era otro, te lo hubieran reparado y tuvieran que devolver a recambios un material que ya han tenido que pagar a BMW en cuanto cursan el pedido. El fabricante carga en cuenta los repuestos en el mismo momento de realizar el pedido informatizado.
No me creo que alguien se atreva a poner en entredicho lo que dice un presupuesto aprobado.
Recordad el post en el que os dije hablando de las prácticas habituales en talleres:"...te hacen un presupuesto cargándo todo lo que pueden para asegurarse y si lo aceptas, ésa avería tenía tu moto..."
No me creo que el sistema de captura de averías detecte un fallo en el cableado completo.
Un sensor se pude medir incluso con un sencillo polímetro, no hace falta un superordenador muy específico y bla bla bla, para impresionar al cliente.
Lo que al cliente le impresiona hoy en día, (por desgracia) es encontrarse con un ejemplo de buen servicio. Justo lo contrario que sucedía hace muchos años en los que lo que te sorprendía era que te tratasen así de mal.
Saludos.
Mi moto no ha pisado un concesionario oficial desde que la saqué nuevecita para estrenarla.
Y así me ha ido. (Me ha resultado una moto muy economizadora)
8)
 
Vaya chorizos, quejate a Iberica, que sepan el material que hay en algunos concesionarios.

Si no saben más que se dedique a criar caracoles coño.
 
Hola Boxer, me alegro de que al final todo te haya salido bién.
Yo estuve hablando con Angel, de motos Ulla, y me comentó tu caso.
Estoy de acuerdo en que cada vez que, en un concesionário oficial de BMW, no nos tratan como merecemos, enviemos una carta de protesta a la central.
Una sola carta no hace nada, pero muchas cartas pesan y pueden hacer fuerza. ;)
 
Boxer, compañero, me parece que más de uno se va a quedar sin concesionario.

Ya hablaré cuando sea el momento, por ahora he de ser comedido. Pero estoy en algo tan indignante como lo tuyo.

Pero lo que tengo claro es que mi próxima moto no será BMW.
 
La verdad es que hay mucho sinvergüenza suelto,no sólo en BMW.

Si yo os contara...,pero casi mejor que ahora no,que me pongo de mala leche y no me apetece.

SV`sssssssssssssssss

anabot
 
que tal boxer, ya lo siento, que nó por tí sino por el conce.

No le voy a defender a Carlos, porque tienes toda la razón, y como te han dicho, manda la queja oficialmente, porque es para ello.

Vete adivinar, lo mismo mañana me veo en tú misma situación.

Saludos compañero ¿ Cómo está la señora ? Me imagino que bien, dale recuerdos.
 
Gordi, pues tu te lo pierdes....

Bromas a parte, en todos los sitios hay de todo y en muchas ocasiones nosotros mismos nos buscamos problemas.
No se, si es tu caso, pero en muchas ocasiones pasamos de los concesionarios oficiales y luego pasa lo que pasa... :-/

Ya nos contaras.......

BMW Iberica conmigo siempre se porto muy bien, en un caso fuera de garantia y cubrio todo... ;)
 
....pues por mi parte, me solidifíco contigo, han perdido otro cliente.........de recambios y eso, porqe de mecánica no la toca a mi jabata otro que no sea "mi francis" en segovia, o ángel de motos ulla en madrid, of course.....que les den pol culo, no te jode....
 
Amigo Boxer, creo que pecaste de ingenuo ???, como crees que el amigo Carlos se "rebajará" a no tener razon? el caso de BMW Valladolid, es un caso extremo, como cliente que e sido desde 1992 con mi ZZR, te puedo asegurar que la tienda nunca fue un lugar donde comprar algo no fuera un cumulo de incidencias negativas, en diez años, !nunca! compre nada en la tienda, es insultante el trato.
Desde que compré la RT, solo estube una vez, a pasar la 1ª revision, que no a comprar la moto, al preguntar por una RT, poco menos que me dijo que no tenia ganas de venderla: "una RT, pues es un BMW y con eso si no lo tienes claro esque no mereces una", y me fui a Vitoria que me trataron de lujo, y al pasar la 1ª revision, zoquetada al canto y la moto empezo a fallar, incluso se paraba en ralenti, despues de pasar por el conce y comentarlo, la respuesta fue:" esto estabiliza a los 200KM" y opté por no discutir, no tenia el dia para mas problemas.
Hoy, despues de todo lo que me pasó ultimamente, y de pasar una revision con un mecanico muy conocedor de BMW ( estuvo trabajando unos cuantos años en BMW motos)por fin pude darme un paseito con mi RT en toda regla y con total libertad.
El problema de la llave, me lo soluciono, sabia de donde fallaba y el comentario fue:"esto en BMW, seria cambiar todo el cableado, y solo hay que soldar un terminal y apretar un tornillo"
Moraleja, como esto siga asi, nos quedaremos todos sin concesionario, lo cual seria bueno si nos ponen otro como dios manda.

PD:Manda la encuesta, que no cuesta ;D ;D
PD2:Angel, lo siento, pero sabes que no puedo callar con las pirulas de este buen hombre.
 
>:( >:( Hay cada uno suelto que no veas >:( >:(
Mañana recojere mi moto ;D ; el pobre mecanico a sudado la gota gorda buscando un cable que estaba medio roto y lo a encontrado, a tardado pero a tardado, seguro que si fuese sido en un taller oficial canbiarian todo el cableado porque es mas facil que ponerse a testear todo el circuito cable por cable, total la broma del cable + pastillas delanteras +aceite y filtro+ filtro del aire+ filtro de la gasolina y revision general para la itv :( :( 429€ :( :(

Pero tengo moto que ya era hora ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;D ;D
 
He cursado una reclamación a BMW Ibérica vía telefónica, no tanto por el fallo de diagnóstico, que lo puede cometer cualquiera, si no por la respuesta recibida y las formas de hacerlo. Ya os contaré si ha servido de algo.
 
Gali dijo:
Bromas a parte, en todos los sitios hay de todo y en muchas ocasiones nosotros mismos nos buscamos problemas.
No se, si es tu caso, pero en muchas ocasiones pasamos de los concesionarios oficiales y luego pasa lo que pasa... :-/

Pasamos de los concesionarios oficiales porque nos hacen sentir como soplagaitas.
No me creo que sea el cliente quien se busque los problemas, pues es el cliente quien teniendo un problema busca su solución recurriendo a ellos. Sólo que de vez en cuando salimos del lugar con la clara idea de que nos han estafado o lo han intentado. Y no vuelves nunca más a confiar en ellos por muy bien que te cuenten de otras experiencias. No me creo nada.

Y buscando, buscando, se encuentran talleres no oficiales que te atienden de PUTA MADRE y hasta saben de largo lo que es una BMW. No habrá una linda señorita que te traiga un café o el periódico, pero siempre podrás ir al bar de la esquina a tomarte una caña con el del taller mientras te explica hasta el más mínimo detalle del funcionamiento de tu moto.

Concesionario prepotente = Concesionario sin cliente. 8)
 
Las reclamaciónes por telefono se las lleva el viento que pasa a través de las lineas de los postes telefónicos.

Pienso que debieras hacer un escrito ratificando lo dicho en esa conversación telefónica y enviándola por fax desde Correos sin más demora.

Te lo digo porque es lo que haria yo,no se si existe algo mejor,pero creo que de esta manera no caeria en el olvido y tal como lo cuentas lo minimo que te deben de tener es un respeto y por supuesto te mereces una disculpa.

V´ssss
 
la verdad hay que reconocer que BMW es una relación de odio-pasión...

La ventaja de una moto japo es que en cualquier ciudad tienes varias tiendas que pueden meterle mando sin problemas... (y hablo de ciudades pequeñas), mientras que de BMW hay un concesionario y punto.

Yo venía de talleres japos y en general estaba contento, pero en alguna ocasión no quedé conforme (cobrarte por cosas que no hacen,)...
el cambio a BMW fue tambien buscando esa calidad y seriedad en el servicio tecnico... a mi no me importa que cobren SI HACEN UN BUEN TRABAJO (acaso dudas en pagar a un medico de fama reconocida o a otro totalmente desconocido?)... que por ahora (por lo poco que he hecho), no he avanzado ni encontrado tampoco ese buen servicio que esperaba... quizás es bueno (para mi  no lo es), pero con lo que cobran, es descuidado sobre todo (y más cosas... os acordais el tema de la preentrega de mi moto con eje delantero suelto, presiones a 3kg, etc...?)

Es muy triste que te cobren una revisión de x horas... y que luego tengas que perder tu el tiempo en revisar todo lo que han tocado para ver si está bien (apretado, plasticos ajustados, etc...). Justamente una buena relacion con un taller se basa bajo mi punto de vista, en la confianza...
que si dicen que te hacen y cobran algo.. que lo hagan...
que si te dicen que la avería es esta y que te cuesta tanto... .que no te enteres que es otra cosa y que es una tontería...
Se trata de confiar... que si te revisan el ABS o los frenos... o las ruedas, o los ejes... o el motor... que no salgas con miedo de si lo hicieron bien o mal... si te la vas a pegar...
Mientras que no haya esa confianza y seriedad (que tienen que demostrar, porque por ser bmw, yo no he visto que exista), el unico motivo para llevar la moto a un concesionario es sellar la garantía... y porque no hay otro sitio a donde llevarlo...

De todos modos sigo teniendo la confianza de que en un futuro la cosa mejore en mi zona (nada me agradaría más) y que estas malas experiencias fuesen fruto de la casualidad (mucha)... todo el mundo puede equivocarse o tener un mal día ( es cierto) y tienen derecho a una segunda o tercera oportunidad...

Lo malo de esto es que tienes que tragar. Te guste o no. Y si no te gusta tienes dos opciones. O hacerte tu mismo el mantenimiento... o vender la moto. Así de claro y rotundo. Esto es lo malo de BMW (no todo iba a ser bueno, no?)

No te puedes permitir ir a 250km de tu casa a otro concesionario, comidas, gastos, etc...

Por eso defendería que hubiese en todas las ciudades 2 concesionarios BMW... y no como hay 1 por 2 provincias en algunos sitios (hablo de motos).


En fin... a ver si BMW iberica lee estos mensajes y se pone las pilas...

Propongo a BMW iberica lo siguiente... que 2 personas con una moto se recorran todos los concesionarios de españa, y que hagan las revisiones en todos los concesionarios, o que lleguen con alguna "avería ficticia"... y que les den leña a los concesionarios qeu cobran por cosas que no hacen, por querer cobrar averías que no existen, etc... Acaso no hay talleres interesados en coger concesiones de BMW Motos?
No caigamos en el estilo (con respeto a ellos) del funcionario... de por vida, hagas lo que hagas una vez sacada la oposición.

Eso es una deshonra... NO PIDO QUE BAJEN LOS PRECIOS... para nada. Si el servicio tecnico es como tiene que ser, bueno, serio y cualificado, me parece razonable... no vamos a ratonear por 12-18 euros la hora respecto a un taller japo. Eso si, tiene que haber diferencia...
pero que te cobren más, para ofrecerte un servicio igual o peor.... eso si que no.

Pues ahí queda.

Desde luego el tema de los servicios tecnicos es complicado... así como hay algunos de Seriedad y fama reconocidos... que trabajan muy bien, tratan bien la moto, son cuidadosos y meticulosos, etc... y esos merecen que reciban buena publicidad...

un saludo
 
Opino que gran parte de culpa de que los concesionarios sean como son es de BMW Ibérica.

Por un lado les impone unas normas que no a todos le son de aplicación. Vienen los magos de organización y establecen controles severisimos olvidándose, o desconociendo, al usuario

El resultado es que a lo mejor te lleva dos horas entregar la moto y otro tanto el retirarla después de tener que pedir cita con dos o más semanas de antelación.  Y mientras tanto no he visto a ninguna señorita que te sirva el café.  Sí he visto a alguna recepcionista que pasa, y pasa, y pasa... y pasa.. por tu lado mientras tú estás como un bobo esperando a que, en su orden, te toque el turno. Y ves como atiende a los de los coches. Y ves también que en la cola para pagar en caja, te pasas 20 ó 30 minutos porque a aquél cliente enlatado le explican renglón a renglón la factura, en presencia de recepcionista y mecánico. Mientras que a tí, sufrido motero, nada de nada, paga y calla. Y el comercial delante pasando vergüenza ajena.

Y a la hora de la verdad, pues a actuar conforme dice el manual. Que por cierto siempre es contrario al usuario.

Por eso, en contra del amigo Gali, creo que mi próxima moto no será BMW.  A lo mejor me equivoco, pero hasta ahora ya llevo bastante tomaduras de pelo. Y eso que el conce al que compré y llevo la moto mejoró mucho en los últimos tiempos, pero aquello de a perro viejo no enseñes vicios nuevos, es aplastante.

Soy un convencido de que la BMW Ibérica nos toma por oligofrénicos, y somos tan pardillos de servirles de comparsa. También de que nuestras quejas y opiniones van a la papelera.

Y no es que sea un quemado, es que soy un desengañado. Mi escepticismo es por algo.



P.D. Creo que será mi concesionario el que se quede sin cliente
 
;D ;D Como dice Wikom = Concesionario prepotente / concesionario sin clientes

Yo le pongo un 10 a RAMOTO de Terrassa antiguo mecanico de BMW

Saludos
 
Gordi en todos los sitios hay de todo, un amigo mio se compro no hace mucho una Golwing de las nuevas y no la compro precisamente en el concesionario oficial, por que es pesimo.

Hay para todo y cada uno comenta lo que le toca vivir, mañana igual yo tambien pienso así.. ;)
 
Pues a eso me referia yo en un post que puse, diciendo que sería interesante hacer nuestra propia estadística de los concesionarios, poniendo tanto alabanzas como críticas.

Eso nos daría una visión real del mapa de talleres recomendables en España, para los que como Boxer saber donde poder arreglar la moto sin que te tomen el pelo.

Pero como no debío de hacer gracia, pues así estamos.

Boxer y Mengue, como ya os he dicho, el que sea amigo mío no quiere decir que yo le defienda y que sea un fenómeno, por lo menos creo que esa siempre a sido mi actitud. Si se porta mal, pues caña que se lo merece como cualquiera.

Saludos
 
Desgraciadamente, el hecho de que un concesionario sea oficial, cada día significa menos. Ya no te puedes fiar de nadie, y por eso es tan importante que nos contemos nuestras experiencias como dice Annik.
 
Hoy he recibido una llamada de BMW en contestación a la reclamación que puse la semana pasada.
La contestación ha sido sumamente correcta, aunque nada esclarecedora. Se apreciaba el respaldo a su concesionario, cosa que me parece normal. Argumentaban, que como el taller que me la reparó al final no era oficial, no tenían forma de aclarar si había sido un diagnóstico erróneo o no.
No mucho más que comentaros. Lo que si me dijeron es que estos temas se archivan en un expediente, que era a lo que yo aspiraba, como mucho, con mi reclamación.
Respecto a los modales del concesionario, nada que comentar. El tiene su versión y yo la mía. :-/ :-/
Aproveché para puntualizarles que la competencia de un buen servicio oficial, no radica en la empresa, sino en los mecánicos que prestan el servicio en ella, y que si estos van cambiando cada dos por tres, es difícil acumular experiencia y buen hacer. Sirva de ejemplo la firma para la que yo trabajo, que certifica a los técnicos y no a la empresa, por lo que si se le piran, adios concesión de servicio oficial. :P :P
 
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