B
Boxer
Invitado
Basándome en lo publicado en otro post de este foro:
Ahí va lo que me ha sucedido con el concesionario de mi ciudad:
Hace unos meses mi K100 presentó un fallo en el sistema ABS, con lo cual la llevé al concesionario oficial de mi ciudad. Tras unos días me llamaron con el diagnóstico: "Hay que cambiar todo el cableado y la reparación asciende a 1.000 euros".
Me quedé perplejo ante tal diagnóstico y más ante la cuantía de la reparación. Una vez personado en el concesionario, me explicaron que el fallo era el que daba el ordenador con el que cuentan, y que no había más alternativa.
Yo insistí en que fallaría un cable, no todos, a lo que me respondieron que sería aún mas caro buscar que cable era.
Me tomé un día para decidir lo que hacer, aprovechando para consultar con varias fuentes el tema (algunos de vosotros me ayudásteis a tomar la decisión, gracias) y saqué la conclusión de llevar la moto a otro taller. Así hice, me desplacé a Madrid y dejé la moto en un taller ya acreditado en este foro.
Su diagnóstico: "hay que cambiar el sensor del ABS delantero" (115 euros la pieza).
Hoy he ido a recogerla y a la vuelta he ido al concesionario a comentar lo sucedido. Para que lo habré hecho...
Esperaba unas disculpas, y se lo comenté, entiendo que todos nos podemos equivocar, pero me he encontrado con una ocecación en que eso es lo que el ordenador de BMW había detectado y que esa es la herramienta que BMW pone en sus manos para el diagnóstico de sus motos (sin dejar de ponerme al tanto de su elevado coste...).
Y les pregunté: y si autorizo la reparación ¿qué hubiera pasado?. Repuesta: "al desmontar nos hubieramos dado cuenta de la avería real y te lo habríamos comunicado".
En resumidas cuentas, que el tema fué subiendo de tono, el tema empezó a desvariar y me he quedado sin concesionario oficial de motos BMW en mi ciudad. Lo que más me ha indignado es que me ha preocupado más a mi que a ellos. :-/ Yo vivo también de clientes, y bajo ningún concepto hubiera permitido esta situación con un cliente en mi empresa. (Como anécdota, mientras exponía mis reclamaciones había otro cliente y hasta que no se fue procuré mantener un cierto cuidado, y cuando les indiqué el hecho, ellos (encargado y mecánico) me dijeron que era lo mismo que hubiera alguien delante ).
Ahí queda eso.
Además, les interesa mucho tanto saber qué relación tienen los usuarios con los concesionarios como, en caso necesario, mejorarla.
Ahí va lo que me ha sucedido con el concesionario de mi ciudad:
Hace unos meses mi K100 presentó un fallo en el sistema ABS, con lo cual la llevé al concesionario oficial de mi ciudad. Tras unos días me llamaron con el diagnóstico: "Hay que cambiar todo el cableado y la reparación asciende a 1.000 euros".
Me quedé perplejo ante tal diagnóstico y más ante la cuantía de la reparación. Una vez personado en el concesionario, me explicaron que el fallo era el que daba el ordenador con el que cuentan, y que no había más alternativa.
Yo insistí en que fallaría un cable, no todos, a lo que me respondieron que sería aún mas caro buscar que cable era.
Me tomé un día para decidir lo que hacer, aprovechando para consultar con varias fuentes el tema (algunos de vosotros me ayudásteis a tomar la decisión, gracias) y saqué la conclusión de llevar la moto a otro taller. Así hice, me desplacé a Madrid y dejé la moto en un taller ya acreditado en este foro.
Su diagnóstico: "hay que cambiar el sensor del ABS delantero" (115 euros la pieza).
Hoy he ido a recogerla y a la vuelta he ido al concesionario a comentar lo sucedido. Para que lo habré hecho...
Esperaba unas disculpas, y se lo comenté, entiendo que todos nos podemos equivocar, pero me he encontrado con una ocecación en que eso es lo que el ordenador de BMW había detectado y que esa es la herramienta que BMW pone en sus manos para el diagnóstico de sus motos (sin dejar de ponerme al tanto de su elevado coste...).
Y les pregunté: y si autorizo la reparación ¿qué hubiera pasado?. Repuesta: "al desmontar nos hubieramos dado cuenta de la avería real y te lo habríamos comunicado".
En resumidas cuentas, que el tema fué subiendo de tono, el tema empezó a desvariar y me he quedado sin concesionario oficial de motos BMW en mi ciudad. Lo que más me ha indignado es que me ha preocupado más a mi que a ellos. :-/ Yo vivo también de clientes, y bajo ningún concepto hubiera permitido esta situación con un cliente en mi empresa. (Como anécdota, mientras exponía mis reclamaciones había otro cliente y hasta que no se fue procuré mantener un cierto cuidado, y cuando les indiqué el hecho, ellos (encargado y mecánico) me dijeron que era lo mismo que hubiera alguien delante ).
Ahí queda eso.