tikitaka dijo:
hola muy buenas a todos haver quien me puede hachar una mano, tengo la bmw f650gs 2003 y le e puesto los puños calefactables, e seguido las instrucciones del fabricante de los puños y bien todo parecia ser bastante facil ,pinche el cable negativo a la bateria y el positivo lo busque con el tester al manojo de cables que sale del clausor, para evitar que fuera directa la corriente de la bateria , total despues de montarlo todo y comprobar de que funcionavan los puños y todas las luces me doy cuenta en carretera de que la luz de corto alcance a perdido el 80% de luz ,sin embargo las largas van bien intermitentes bien el cuadro bien el claxon bien, os podeis imaginar la desilusion otra vez a desmontar toda la instalacion todas las tapas, pensando en que a lo mejor havia pinchado el positivo del manojo de cables del clausor en el cable equivocado,despues de desconectarlo todo veo la luz sigue sin darme la luz adecuada e cambido la bombilla e cambido los fusibles y no se que mas puedo hacer .., bueno si llevarla al servicio oficial y que me cobren una buena pasta y que como sabreis no estamos en tiempos sobrados.
bueno si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria
un saludo
tikitaka :
Estás consumiendo de un circuito que, si bien funciona con un diferencial del 12V, no éstá preparado para soportar el amperaje que consumen los puños.
Lo que tienes que hacer es un circuito doble utilizando un relé: en un circuito conectas el negativo a la batería, y el positivo a un rele de 3 (2+, 1-) pines con su fusible de 5A (mira la referencia en el relé de la imagen y utiliza ESE relé, si te decides). Esto es un circuito totalmente aparte. Ahora bien, como lo enciendes y lo apagas? muy facil con un circuito de control constituido por un polo del relé al negativo de la batería y el positivo al interruptor del puño, que a su vez irá al circuito de contacto.
La idea es:
Yo ya lo hice en mi anterior moto y en una como la tuya; la instalación era para un GPS, pero para el caso es lo mismo: no utilizar ningún circuito para chupar de él, pues te lo puedes cargar: cables, fusibles, etc.
El total de la instalación son 24 €. Eso si, hagas lo que hagas, utiliza cable de SILICONA (en cualquier almacén de electricidad lo tienen). Es capaz de aguantarte más de 100º de temperatura sin inmutarse (sigue mi consejo).
Lo puedes hacer pasito a pasito tal y como te indica la siguiente instrucción técnica, en la que yo me basé... Para más inri, yo añadí el interruptor como te comentaba:
http://www.r1200gs.info/howto/relay.html
Espero haberte servido de ayuda...
Así es como me quedo con la custom:
El relé (a la izquierda, cubierto con cinta vulcanizada) y señalando el portafusibles:
El circuito a la toma que tiene voltaje solo cuando el contacto está dado y (como no tenía interruptor ni para ponerlo en el manillar), decidí ponerlo escondido, tal y como puedes ver:
Un cordial saludo,