Me voy pa el norte !!

Pacolo68

En rodaje
Buenas compañeros. !! Hace muchos , muchos años que me rondaba el viaje !! Pero por una cosa o por otra …. No fue. !! Y de pronto ….. () IMG_9553.jpegF5E23A03-4888-49F3-9F60-D85D52A31A10.jpegIMG_9546.jpegHe juntado 30 días pero no he planificado nada. !! Ya he salido !!
El objetivo está claro … Cabo Norte. !! Pero como voy a la aventura , sin planificar igual me la pego ….. o no !! Salí ayer y hoy estoy llegando a Burdeos.
Consejos, comentarios ,…. Se agradecen … daré señales por aqui !! Saludos ?

Ánimos todos @Pacolo68 , consejos? Pues como bien dices, direccion norte ..... ni un paso en horizontal que se te va el vino en catas.....
Yo si te propondría que tu primera decisión fuera como hacer el recorrido, en sentido horario o antihorario? Eso marcarà tu viaje....
A partir de ahí, las etapas..... los lugares y las cosas en general..... las planificas de una manera o de otra.
También sugerirte una lista de "musts" sitios que si o si no quieres/ debes perderte.
Ejemplo: si eres muy religioso, no quieres perderte ninguna stavkirke.... si eres fotógrafo dedicarle 5 días a Senja y Lofoten, si eres geologo.... visitar todos los glaciares.
O si eres motero friki de las curvas y las carreteras, dedicarle días a perderte por las carreteras panorámicas..... o si te gusta turistear por las ciudades al atardecer.....
En fin, que un mínimo de idea, según tus gustos, si deberías llevar.....
Lo demás, a la aventura y a disfrutar....

Ánimos todos @Pacolo68 , consejos? Pues como bien dices, direccion norte ..... ni un paso en horizontal que se te va el vino en catas.....
Yo si te propondría que tu primera decisión fuera como hacer el recorrido, en sentido horario o antihorario? Eso marcarà tu viaje....
A partir de ahí, las etapas..... los lugares y las cosas en general..... las planificas de una manera o de otra.
También sugerirte una lista de "musts" sitios que si o si no quieres/ debes perderte.
Ejemplo: si eres muy religioso, no quieres perderte ninguna stavkirke.... si eres fotógrafo dedicarle 5 días a Senja y Lofoten, si eres geologo.... visitar todos los glaciares.
O si eres motero friki de las curvas y las carreteras, dedicarle días a perderte por las carreteras panorámicas..... o si te gusta turistear por las ciudades al atardecer.....
En fin, que un mínimo de idea, según tus gustos, si deberías llevar.....
Lo demás, a la aventura y a disfrutar....

Muchas Gracias 1250 GSAiK. Totalmente de acuerdo. !! Cuando llegue a Copenhague. Pasaré a Suecia y para arriba. Luego bajaré por noroeste de Noruega para dedicarle tiempo. ( el que pueda ?… ). Muchas gracias. Alguna foto colgaré por aqui.

Buen viaje y no te olvides de darnos envidia contandonos las aventurillas que te ocurran

Buen viaje¡¡¡¡ a mi me quedan 10 para la salida, ya mismito, vamos.
Consejo ya que estás de ruta? que la disfrutes a tope
Gass a la vida siempre¡¡

Como aventura tiene pintaca brutal.
Nunca la podria hacer por mi miedo/odio a la nieve jaja
Suerte !!!

Edito: porque, pregunta estupida, hasta alli siempre se pilla nieve no? O en alguna epoca no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Como aventura tiene pintaca brutal.
Nunca la podria hacer por mi miedo/odio a la nieve jaja
Suerte !!!

Edito: porque, pregunta estupida, hasta alli siempre se pilla nieve no? O en alguna epoca no?

Pues algo habrá !! Digo yo ??

Buen viaje y disfruta. Me das envidia. Algunos de los viajes que he hecho sin planificarlos han sido los mejores
Pues este va a ser el primero sin planificar. Otra cosa es que se tanto leer y veros pues se que no quiero perderme. Pero no se si llegaré !! A ver todo … ???

Buen viaje¡¡¡¡ a mi me quedan 10 para la salida, ya mismito, vamos.
Consejo ya que estás de ruta? que la disfrutes a tope
Gass a la vida siempre¡¡
Que lo pases bien Juanjo. Y buen viaje !! Pero llevo tres días y si tuviera más tiempo pararía en más sitios … me explico, yo hasta copenague voy como un tiro. Por que quiero dedicarle más tiempo a Noruega y alguna capitales ciudades …. No se ni cuáles me perderé or falta de tiempo …. ???

A mi me interesa que me conteis que temperaturas encontrais en esta epoca por alli arriba.
Y una duda importante. Hasta alli hay 5000 kilometros, por lo que entre medias de ir y venir al menos una revision mecanica a la moto y cambios de aceite tocan.
¿Buscais algo o esperais a volver?

A mi me interesa que me conteis que temperaturas encontrais en esta epoca por alli arriba.
Y una duda importante. Hasta alli hay 5000 kilometros, por lo que entre medias de ir y venir al menos una revision mecanica a la moto y cambios de aceite tocan.

Hola ? !! Pues mira. Yo pase revisión y cambio de aceite a los 9500. Km. Hoy llevo llevo 13000. Y estoy en Troye. A 1000 km de Hamburgo +_. Y hay he pedido cita para pasarla el lunes. Domingo haré fiesta. !! Los neumáticos es otra …. Y contestándote frio por la mañana y calor desde las 12 pa alante ?

Hola !! Pues mira. Yo pase revisión y cambio de aceite a los 9500. Km. Hoy llevo llevo 13000. Y estoy en Troye. A 1000 km de Hamburgo +_. Y hay he pedido cita para pasarla el lunes. Domingo haré fiesta. !! Los neumáticos es otra …. Y contestándote frio por la mañana y calor desde las 12 pa alante

Revision solo a los 5000 kilometros??
Me referia a los 10.000, que los haras….
A que temperatura llamas frio?? Jaja

Revision solo a los 5000 kilometros??
Me referia a los 10.000, que los haras….
A que temperatura llamas frio?? Jaja

Si. La última vez me consumió mucho aceite ….” Las nine” puede ser motor nuevo y tal y tal …. Pero prefiero hacerlo en Alemania ( euros ) que no en coronas …. Y así voy más “tranquilo “. Lo normal seria 12-15000 …. Hacerle aceite no ? Frio 8 - 9 grados 7 mañana y 20-22 con Sol a las 13 horas ( hay que cambiarse de to …. Sino vas como un pollo ) ???

Vale, 8-9 grados aun se aguantan jaja
Ya me contaras mas al norte que temperatura coges en esta epoca y si pillas nieve.
Buen viaje compi!!!

Yo la hago en Estocolmo, cogí cita hace un mes o así para hacerla con unos 10.400 km

Estaba preocupado con eso, pero en el hilo de cabo norte hay mucho crack y te lo ponen fácil, incluso @1250GSAiK me dio una lista de concesionarios con sus correos para contactar según los kilómetros, etc.

Cambios de aceite es cada 10.000km. Pero trinca 1 bote de 1l para ir reponiendo nivel. Revisa cada 1000km aprox. Ninet consume un pelo sobretodo si pillas calor o retenciones (peajes autopista etc). Buen viaje y paciencia en los tramos de autovia...cuello relajado...y 100-120km/h para no tener que tomar mucho ibuprofeno...

De todos modos saliendo de Burgos no se que mas al norte quieres ir?...El frio se fabrica en Burgos...

Que lo pases bien Juanjo. Y buen viaje !! Pero llevo tres días y si tuviera más tiempo pararía en más sitios … me explico, yo hasta copenague voy como un tiro. Por que quiero dedicarle más tiempo a Noruega y alguna capitales ciudades …. No se ni cuáles me perderé or falta de tiempo …. ???
Gracias¡¡ yo voy con 4 semanas y voy por Polonia hasta Tallín, salto a Helsinki y subir. La bajada tengo pensado unos 12 días mas o menos por Noruega, conforme vayan pasando los días se irá viendo. Menos para ver Auswitch, coger el ferry de Tallín y llegar a casa, llevo ruta pero no etapas, lo que me vaya pidiendo el cuerpo y la mente.

Vamos¡¡¡¡

Gracias¡¡ yo voy con 4 semanas y voy por Polonia hasta Tallín, salto a Helsinki y subir. La bajada tengo pensado unos 12 días mas o menos por Noruega, conforme vayan pasando los días se irá viendo. Menos para ver Auswitch, coger el ferry de Tallín y llegar a casa, llevo ruta pero no etapas, lo que me vaya pidiendo el cuerpo y la mente.

Vamos¡¡¡¡
Precisamente me acaban de enviar actualización de Norcamp y han añadido los Bálticos. Una ventaja más.....

Vamos¡¡¡¡
Ostias !! Tallin. Un día mínimo. Hensilki no. Y Polonia una semana !! ???. Enjoy !! Si fuera por tiempo ….

Yo la hago en Estocolmo, cogí cita hace un mes o así para hacerla con unos 10.400 km

Estaba preocupado con eso, pero en el hilo de cabo norte hay mucho crack y te lo ponen fácil, incluso @1250GSAiK me dio una lista de concesionarios con sus correos para contactar según los kilómetros, etc.
Puedes pasar la lista. … estoy teniendo problemas con los concesionarios. Todos hasta arriba. He contactado con Estocolmo y aún no me han dicho. Vamos a ver !!!

Cambios de aceite es cada 10.000km. Pero trinca 1 bote de 1l para ir reponiendo nivel. Revisa cada 1000km aprox. Ninet consume un pelo sobretodo si pillas calor o retenciones (peajes autopista etc). Buen viaje y paciencia en los tramos de autovia...cuello relajado...y 100-120km/h para no tener que tomar mucho ibuprofeno...

De todos modos saliendo de Burgos no se que mas al norte quieres ir?...El frio se fabrica en Burgos...
Gracias !! Tomo nota !! Burgos la 2 etapa. Soy de Roquetas. Calor y playa ?

Puedes pasar la lista. … estoy teniendo problemas con los concesionarios. Todos hasta arriba. He contactado con Estocolmo y aún no me han dicho. Vamos a ver !!!

Muchas gracias !!

Ostras. Cuidadín. A ver si gripas. Compra otro bote de 1l. Entre marcas min y Max son 500ml.
Por cierto esa cúpula de unit es la normal o la XL?

La estoy mirando para mis viajes esporádicos incluyen autovía. Entiendo visera casco limpia de mosquitos y ruido turbulencias aceptable???

Ostras. Cuidadín. A ver si gripas. Compra otro bote de 1l. Entre marcas min y Max son 500ml.
Por cierto esa cúpula de unit es la normal o la XL?

La estoy mirando para mis viajes esporádicos incluyen autovía. Entiendo visera casco limpia de mosquitos y ruido turbulencias aceptable???
NO Gripo !! (y)... la cúpula es la normal.... y muy bien. !! Saludos y Km !!

Esto por ayer 13. Que no subió.
Buenas compañer@s Hoy Stockholm
Cambio neumático trasero con 14900 km
Revision anual y cambio de aceite. El delantero todavia aguanta .... Pero no le queda mucho ??
El centro Motorrad muy bien. !! Caro, como todo BMW , pero eficaces !! Las instalaciones muy bien, otro concepto. Dejas la moto en el parking y ello la meten y la trabajan a la vista, una cristalera enorme al taller …. ?
No suben las fotos …. Veré como lo arreglo.

Aquí ponen cristaleras en los talleres y una mañana encuentras han pegado un alunizaje y se han llevado todas las motos...

Por allí ni rejas en las ventanas, ni alarmas en las casas... Otro mundo ...

Aquí ponen cristaleras en los talleres y una mañana encuentras han pegado un alunizaje y se han llevado todas las motos...

Por allí ni rejas en las ventanas, ni alarmas en las casas... Otro mundo ...
Me imagino que la cristalera estará dentro del taller que es lo ideal: una sala de espera desde donde ver lo que hacen en tu moto.
Que no es por desconfiar .... pero se queda uno más tranquilo cuando ves lo que están haciendo.

Me imagino que la cristalera estará dentro del taller que es lo ideal: una sala de espera desde donde ver lo que hacen en tu moto.
Que no es por desconfiar .... pero se queda uno más tranquilo cuando ves lo que están haciendo.
Totalmente, ni más ni menos.

Así es. La cristalera Sta entre la tienda y el taller. ….

Buenas conpaner@s !!
Ahora toca bajar por el oeste, con calma, para ver las Road del atlantico y la de los troll. Lofoten , ( elegiré dos o tres fiordos ) , Bergen y Oslo.
Pongo aquí el track ( Etapa 11 ).

¡Mira esta ruta de @Wikiloc! https://es.wikiloc.com/rutas-motoci...ium=app&utm_campaign=share&utm_source=1498032 (Etapa 11. Pallastunturintie - Nordkapp)1718591208531.png

Me llevó 9 días subir. ( 2 noches en Copenaghe y 2 noches en Stockholm, por lo del turismo y servicio BMW. ).
Salud y Km.
IMG_0148.jpeg

Paco que envidia me produce ver tu post, que bonito viaje y que bonita moto es perfecta para viajar si te gusta disfrutar del entorno, porque se vive muy intensamente más que en otras más voluminosas. Por otro lado me encanta ver que hay gente con este modelo que hace grandes viajes. Te seguiré cada día ahora que he visto tu post.

Atrás